Rubia o morena?

rubiaomorena.jpg

 

 

Tengo muchas canas. Muchísimas. Desde siempre. Antes de los 18 ya había empezado con los baños de color para disimularlas. Era una excusa perfecta, claro, porque a mí siempre me ha gustado cambiar. Ahora es normal que las niñas se hagan de todo, pero a mí me costó Dios y ayuda (de la peluquera) convencer a mi madre. Después vinieron los tintes. Como todo el mundo sabe los baños de color no sirven para atajar los problemas serios. Desde entonces lo he llevado largo, corto, con flequillo, sin, con mechas, sin, he ido de rubia y ahora lo llevo bastante oscuro.

 

Ayer fue el cumple de balta. Le tiene una manía enorme a las rubias.

 

– “Menos a ti” – me decía. ¡Y pobre de ella que dijera otra cosa!

Me dijo que volviera a ponerme rubia. Que estoy más guapa. Yo me veo bastante bien así y a A. le gusta más también, pero lo cierto es que estoy un poco harta ya de este look que debo llevar desde hará unos 2 años. Justo el tiempo que hace que no piso una peluquería, porque M., que además de mi mejor amiga era mi peluquera desde hacía como 10 años, se quedó embarazada y cogió la baja. Me quedé más colgada que un fuet de los que nos regala la Fini (la abuela de A.), q por cierto se reproducen como los panes y los peces famosos. Ya mismo podré retirarme y poner una parada en el mercadillo de los miércoles. Probé en otras peluquerías pero o no me caía bien la tía que me tocaba en suerte o no me lo hacían bien o era demasiado caro o todo a la vez. Total que me lo tiño en casa. He destrozado un par de camisetas y se ha manchado la tapa del water irremediablemente, pero aparte de eso, todo controlado.

 

Sigo con los mocos a cuestas. El piso parece un almacén de kleenex usados. El dolor de cabeza ha traspasado la frontera y ahora me duele ya todo mi “yo”. No me apetece hacer nada, así que dispongo de mucho tiempo para pensar. Demasiado. Se impone un cambio de look. Pero hay que decidir qué camino coger, ¡y odio tener que tomar decisiones!

8 comentarios to “Rubia o morena?”

  1. Warwax Says:

    Buenooooo, no creo que sea un tema taaaan relevante… peeeeeero, si te sirve mi opinión, no te “veo” ni con el pelo negro, ni con el pelo rubio platino, ni con el pelo caoba o rojo o zanahoria… te veo de castaño claro, sí, creo que es lo que mejor le va a tu cara.

  2. katanga Says:

    jajaja, no es un tema relevante, festivamente. Pero me sirve tu opinión. Gracias!

    Gracias tb por comentar. Has sido el primero ;)

    Beso.

  3. baltanieves Says:

    Yo creo que sí es un tema relevante xD.
    Ya en serio: War en su comentario más o menos coincide conmigo. Cuando te dije que me gustabas más “rubia” no me refería a rubia marilyn, sino a esa gama de castaños medios-claros que rulan por ahí. Es que mi vocabulario está muy limitado en el ámbito de los tonos de cabello :P Para mi todo se resume en:

    – pelo moreno.
    – pelo rubio.
    – pelo pelirrojo.

    Pero rubia platino noooo por favor! Eso te puede quedar mal o incluso peor :S

    Ya que Warwax te proponía un castaño claro yo te voy a hacer otra propuesta:
    Estoy convencida de que te iría “al pelo” :P un castaño claro que tuviera un tono anaranjado. No sé si ese color tiene nombre o si lo fabrican o no (ni idea), pero me parece que con un naranja discretito estarías muy muy guapa (que no es que ahora no lo estés, que ya sabes que si).

  4. katanga Says:

    Seguramente lo habré llevado así alguna vez. He pasado por todos los tonos de pelirrojismo existentes y tb me gustaba. Creo q optaré por aclarar el castaño de momento y luego ya veremos, jeje.

  5. Miffa Says:

    Zanahoria, sin dudarlo.

    ;)

    Haga caso a los que recomiendan el color anaranjado

  6. katanga Says:

    Hmmm, no sé pq me da q no eres del todo objetiva :P

  7. Miffa Says:

    ¿objetiva?

    si,si,si…

    El naranja esta de moda. ;)

  8. katanga Says:

    Uh! Se me había pasado este comentario. Como hoy ha habido movimiento… jiji. He alargado la lista de la derecha de “comentarios recientes” a 10 a ver si así estoy/amos al loro.

    Por lo demás, hágoles saber q el proceso de conversión ya está en marcha. De momento, por la base q llevo, me han dicho q de castaños claros ni hablar, q en todo caso unas mechitas para ir aclarando paulatinamente (aclarando el bolsillo, pq amos :s Ya os contaré). Yyyyy, por la misma, van ganando los q apostaron por el panocha pq esto de rubio tiene poco ¬¬

    So sí, toy monísima de la muelte XDDD

Responder

