Se puede extinguir una palabra?

apadrinar.jpg

Por lo visto las catalanas sí. Es por eso que L’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès ha puesto en marcha esta iniciativa que consiste en apadrinarlas, con el fin de que no caigan en desuso o, más bien, de rescatarlas de él.

Es cierto que cada vez hablamos peor, utilizando un vocabulario reducido, pero de ahí a pensar que la solución pasa por emprender campañas pro-vocablos rancios, qué queréis que os diga. Hay quien califica la idea de romántica, a mí me parece más una pérdida inútil de tiempo porque lo entiendo como un nadar contracorriente. Estancarte en el pasado y encerrarte en lo que otrora fue lo tuyo y solamente tuyo. Como si en algún momento hubieran sido capaces de protegerse bajo una campana de cristal evitando así cualquier tipo de influencia externa.

Otra recopilación que va a salvar la siempre amenazada llengua. Ésta de insultos en català. A mi juicio más divertida si queréis, pero también inútil. No puedes pretender ofender a nadie llamándole afaitapagesos (afeitacampesinos), aixafabolets (chafasetas), amagapinyes (escondepiñas), apardalat (ajilguerado). Por no hablar del dudoso gusto que demuestra tener el editor de la lista al incluir como insultos: adolescent, alcohòlic o alopècic. ¡Ah! Y el último: Aznar. Brutal. Me planto en la A. ¿Para qué seguir?

Anuncios

3 comentarios to “Se puede extinguir una palabra?”

  1. Alhuerto Says:

    Hay algunos como Telemadrid que no piensan así. Un ejemplo

    He visto parte del href=”http://www.youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw” title=>video , y aún me estoy frotando los ojos de incredulidad…. no es por el cansancio no.

  2. Alhuerto Says:

    Jo, mi primer link ma quedao fetén… pero el segundo un desastre oiga.

  3. katanga Says:

    Ayer pusieron un resumen en “La Nit al Dia”. No digo q no sea verdad lo q cuentan, pasa q es un visión sesgada pq no explican q tb se da el caso contrario, ya lo hemos comentado alguna vez: uno entra en un bar, pide una ampolla d’aigua y no le entienden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: