Guirineando en mi ciudad

lagarto.jpg

Flashcards

Es curioso cómo salimos huyendo de las ciudades a la mínima cuando en realidad resulta que son los mejores días para vivirla. No hay atascos, no hay colas, no hay estrés. Con un poco de suerte puedes atravesar Barcelona por una calle como Aragón de punta a punta sin pararte en un solo semáforo.

Curioso también que a veces esas huidas tengan un fin cultural cuando desconocemos tantas y tantas cosas por el mero hecho de tenerlas al lado.

Es necesario recibir visitas y meterse en la piel de un guía improvisado para descubrir sitios en los que ni siquiera te detienes por más veces que pases por delante, no fuera a ser que te confundieran con un guiri.

Estos días me he mimetizado con ellos. He sido una guiri más. Paraguas en ristre, he entrado por fin en la fantástica Casa Batlló con teleguía incluida (que pesadita la tía del cacharro, por cierto. Qué manera de adornar lo ya de por sí adornado y esa insistencia en que visitáramos la tienda… feo, feo), paseado por el Barrio Gótico con destino al siempre abarrotado Bosc de Les Fades. Entrar, ver y salir, claro. La copa mejor hacerla en el Margarita Blue que al menos puedes darle una tregua a los sufridos pies. Cena nada más cruzar la calle en el acojedor Il Mercante di Venezia.

Siguiente parada: La Moreneta, vía cremallera para hacerlo distinto a otras veces. A punto estuvo de caer el funicular, pero balta no tuvo valor (y yo que me alegro). Comida típicamente casolana en El Casot y vuelta a Barcelona para penetrar de nuevo en el universo Gaudí paseando por el Parc Güell. Ya le han arreglado la cara al dragón. Qué prisa se dan para algunas cosas.

De camino visita indispensable a La Sagrada Familia. No pensábamos ni bajar del coche, pero pudimos aparcar sin pretenderlo y aprovechamos la ocasión. Y bien que hicimos, porque pudimos colarnos junto con la gente que iba a misa y admirar el impresionante interior. No pudimos evitar sentirnos culpables, más aún cuando justo antes de atravesar la puerta una estatua parecía haber previsto la fechoría y rezaba: “Lo que tengas que hacer, hazlo rápido”. Como además no fuimos los únicos “listos”, el cura dejó caer como el que no quiere la cosa que no le hacía mucha gracia, pero oye, la pela es la pela, tú. Curioseando por las múltiples tiendas de souvenirs horteras de alrededor me enteré de que ¡no llevan hecho ni la mitad del proyecto! Si perdieran menos tiempo preocupándose por el recorrido del AVE otro gallo cantaría.

Por la noche seguimos culturizando la vista, nosotras más, claro, acudiendo al pase (por segunda vez en el caso de A. y mío) de Leónidas y sus 300 cachas. ¡Quién fuera espartana!

El sábado tocaba jornada gastronómica, que no sólo de Gaudí vive el hombre. Previa visita al Carrefour, calçotada casera con salsa mom made. A mí no me gustan, pero por lo visto salieron ricos ricos. Unos dados, lo justo para desplumar a los invitados, unos Party&Co., que te ríes igual pero es gratis, unas torrades rápidas para cenar en el bar de abajo y a dormir, que a la mañana siguiente los madrileños partían rumbo a su hogar.

Todo este rollo total para acabar donde quería llegar que es a la conclusión de que ya sea lejos o en tu propia casa, hacer de guiri resulta agotador.

Anuncios

3 comentarios to “Guirineando en mi ciudad”

  1. Alhuerto Says:

    Y te has dejao la visita al carrefour para aprovisionarse, que aunque sea Sábado Santo está igual de petao que cualquier otro.

    Para momento guiri, tb la cervecita en el chiringuito del Port Olímpic… en fins que mejor que ser turista en tu propia ciudad?

  2. baltanieves Says:

    Pues yo debería guirinear en Madrid, que apenas he entrado en ningún edificio. A ver si para el puente de Mayo, que se prevee otra estampida masiva, se queda esto vacío y me animo.

  3. katanga Says:

    jajajaja, noooo Alwer! El momento Carrefour está!

    Lo q me ha faltado puntualizar ha sido q aunq con el coche te puedas mover bien, todo lo demás estaba a petar. Sis q hay gente pa tó.

    Anímate, balta, q en la capital tenéis muchísimo para ver. Todavía tengo agujetas de la última vez ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: