Medidas perfectas

pin-up-roja.jpg

Y no me refiero a las clásicas 90-60-90, que parece ser no son las ideales para la salud.

Tampoco al 10 de Bo Dereck que ha sido derrocado por el 7.

Me refiero a las medidas que un cliente te pasa alegremente por mail a la hora de hacerte un encargo.

Lección de Barrio Sésamo: primero la X (abcisas) y después la Y (ordenadas), ¿sí?

– “130×180 cm.

“Muy bien. Me pongo.”

Y les mandas propuestas. 10 de cada concretamente. 20 en total porque eran 2 modelos. Y te contestan con cambios. Y les vuelves a enviar los archivos con las correcciones pertinentes. Y vuelven a pedirte nuevos cambios (y así varias veces, que mientras haya tiempo, ¿para qué abreviar?), hasta que al final, un buen día, te dan el Ok. Perfecto. Preparas los originales, los grabas en un CD con toda la celeridad posible (aunque no importa demasiado la prisa que te dés, el mensajero siempre te pilla con la casa por barrer. Lo justo y necesario para que te dé el mini ataque de estrés diario). Se lo llevan a la imprenta. Las producen, las cargan en la furgonetita destino a la tienda, llegan, las sacan, las montan y con el Black & Decker en la mano se dan cuenta de que las medidas no son las correctas. Llevaban dos lonas verticales y necesitaban dos lonas apaisadas.

Y te llaman:

– “No sé qué ha pasado. Tendré que consultar con S. cómo lo arreglamos (es decir, si lo pagan ellos o lo pago yo). Yo te pasé bien las medidas: 130 de alto y 180 de ancho.

Y a mí se me llevan los diablos.

Anuncios

9 comentarios to “Medidas perfectas”

  1. Miffa Says:

    Largo X alto X ancho

    ufff!!!! es que eso es mucho pedir a la mayoría de clientes.

  2. Alhuerto Says:

    Hay algunos que de medidas solo conocen el 90 60 90 al que haces mención, y al tamaño de la cerveza que se toman… “Medio litro, mmmm… tercio, mmmmm… botellín”

  3. katanga Says:

    Yo entiendo q la gente de la calle no tiene pq controlar de esas cosas, pero una persona cuyo trabajo consiste en hacer ese tipo de encargos!? Q sacan cada mes un folleto de muebles, joder. Q están hasta el moño de lo de el largo x alto x ancho… mmmm, espera, ellos ponen concretamente: an. x al. x fon. Igual es por eso. Les cambias 2 letras y ya se pierden :s

    De todas formas esta vez ya han encontrado ubicación para esas lonas, así q no nos lo repercutirán, pero ya saldrá en alguna reunión, ya: “No se pueden consentir ese tipo de fallos” ñeñeñe. Pppfff!

  4. baltanieves Says:

    El hecho de que las cosas/materiales/herramientas, etc estén normalizados igual es por algún motivo ¿no?
    Si ellos no conocen la normativa del producto que manejan, deberían asegurarse de que se hacen entender. ¿Qué trabajo les hubiera costado decir nosécuanto de ancho por nosecuanto de largo? Si son ellos los que no siguen la normativa están obligados a especificarlo. Porque es muy probable que los demás no seamos adivinos.

    Es que eso es como si encargan en Leroy Merlin una broca de 2,5 y cuando les llega el pedido dicen que está mal porque se referían a que querían una broca que tuviera una longitud de dos centímetros y medio.

    Manda webos, y encima siempre quedamos como gilipollas los mismos.
    (perdón, es que hoy estoy insoportable. Más gruñona que nunca y en vez de abrir la ventana y gritar a la gente “joputaaaas”, lo he hecho aqui, que es menos escandaloso y no corro el riesgo de que me linchen).

  5. katanga Says:

    Es peor q eso, balta. En este caso es como si un tercero le encargase a un fulano q fuera a buscar la broca. Tú, como currito del Leroy Merlin se la enseñas y el fulano te dice q vale, q mola, pero q a ver si se la encuentras en plateado, q el dorado le da grima. Te tiras tu tiempo para encontrársela pq al fulano tp le vale cualquier plateado pero al final das con el q quiere. Durante todo ese tiempo ha estado viendo la broca de 2,5 de ancho, q no de largo (q se nota, joder!), y aún así hace falta q se ponga a taladrar ni siquiera el tercero del origen, si no el pringao q hace los agujeros pa darse cuenta de q no. Q lo q querían era otra cosa. Y sí, aro, la culpa a los de siempre >:(

    Desahógate lo q’haga farta, mujé, q pa eso tamos.

  6. Alhuerto Says:

    Joputaaaaaaaaaas.
    Hala… yo tb he descargao.

    Por cierto… vendo broca del 2’5 dorada sin usar por incompetencia del vendendor de Leroy Merlin. Razón: Un pringao.

  7. katanga Says:

    juaaaaaaass! Q furro q’ere, por Dió.

  8. Miffa Says:

    jejeje.

    Bueno, no sean tan malos que algunos clientes saben alguna cosa o dos de densidades de tinta y de peso de papel.

  9. katanga Says:

    Cierto, cierto. Uno o ninguno, sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: