Puentes locales

obras.jpg

Hace una semana esto es lo que vemos desde la puerta del estudio. Hace dos que venimos escuchando diariamente el soniquete siempre alegre y nada estresante del martillo hidráulico acercándose peligrosamente en sentido perpendicular a la imagen desde la otra punta del pasaje sin nombre. El acceso directo a éste era por dos escaleras, una a cada lado, ahora mismo impracticables, básicamente porque se las han cargado. Han tenido el detalle, eso sí, de extender unas placas metálicas sobre la zanja, a modo de puente, delante de cada local. Placas, por otro lado, muy sonoramente discretas ellas. Por el mismo precio, cada vez que alguien pasa por encima tienes la sensación de estar en Calanda. Que estamos encantados, vaya.

Y todo porque al Ayuntamiento se le ha ocurrido hacer una red de canalización de aguas pluviales, amén de seguir peatonalizando todo lo impeatonalizable, que tras años de tenaz empeño, han conseguido que atravesar el pueblo en coche se haya convertido en una aventura que ríete tú del Rally Dakar. ¿Y Gallardón? Un principiante. Esta última oleada de levantamiento masivo dura ya meses, demasiados. Que digo yo, ¿no podrían ir por zonas e ir abriendo conforme se va tapando? ¡Ah, no, claro! ¡Qué idiota! Eso significaría que hay una planificación previa y por ejemplo, hará un mes, un par jardineros no se hubieran tirado dos días replantando el césped que estaba justamente donde ahora aparece ese montón de tierra removida.

No tiene nada que ver con las elecciones. No les hace falta. El alcalde anterior, dimitió por aburrimiento después de 22 años en el cargo. Supongo que con tanta obra y sin oposición que les haga sombra, es tiempo más que suficiente para tenderse un buen puente a la jubilación. El actual ya apunta maneras desde antes incluso del nombramiento con asuntos como los de los after. ¡Únicos en Cataluña! Y a mí que no me vengan con discursos ecologistas, presumiendo de “sensibilidad ante las cuestiones medioambientales”, cuando pasan cosas como las de Can Oliveretes.

Ya me perdonaréis si el post resulta un tanto espeso y/o inconexo, pero con este ruido es difícil concentrarse. Feliz puente de mayo a los que tengáis la suerte de disfrutarlo. Yo trabajo el lunes, què hi farem?

2 comentarios to “Puentes locales”

  1. alhuerto Says:

    Veo que el ruido demoledor causa estragos. Te ha salido una vena quejica que pa que. :P

    Te van a dejar una calle de lo más chula, y tu lanzando manotazos a diestro y siniestro. Ainss.

    Yo me he traido un buen recuerdo de este puente… además de un buen resfriado.

  2. katanga Says:

    jajaja, ya sabes q no es tan fiero el león…

    La calle ya era chula antes y los manotazos van por el resto del pueblo, q, urbanísticamente hablando, no se puede hacer peor. Ya os lo he comentado otras veces: han puesto peatonales (sin ningún sentido más q el de la comisión por obras, la subida correspondiente de impuestos de los tenderos por mejoras y la habilitación de la pertinente zona azul en las calles colindantes) en las vías principales, las q atraviesan de punta a punta. Cruzar Viladecans es lo más parecido a meterte en un laberinto. A determinadas horas, tardas más en llegar a la nacional q en plantarte en Barna. Y si es miércoles, olvídate! Será por sitios! Pos no, tienen q montar el mercadillo justo en la avenida q da acceso directo a la autopista :s Ni te imaginas el caos q se monta cada semana.

    Aparte q tener a los tíos de la obra cortando piedra en la misma puerta del despacho durante 15 días (y lo q te rondaré morena) molesta al más pintao :P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: