No saben cómo jodernos

jodido.jpg

Las carreteras catalanas (¿cómo no?) cuentan desde ayer con 3 nuevos radares, ojo con el nombre que voy: piezoeléctricos, que harán todavía más difícil, si cabe, que uno se anime a pisar el acelerador. Por lo visto van situados en la misma calzada y por contacto son capaces de medir la velocidad a la que pasa el vehículo y si es superior a la permitida, envían una señal eléctrica a las cámaras que cubren, ¡atención! la totalidad de carriles. Se acabó lo de correr por el carril de la derecha, amiguitos. Por si esto fuera poco, son indetectables, por lo que también hay que decir adiós a toda una gama de aparatitos que últimamente estaban causando furor por la inestimable ayuda que prestaban al conductor. Antes de verano, Trànsit instalará 33 radares más, que sumarán un total de 91 entre fijos automáticos, móviles, preventivos, no punitivos y caja en línea. Para todos los gustos, vaya a quejarse alguien. Por supuesto insisten en que la función de los mismos “no es recaudatoria sino preventiva de accidentes”. Y yo voy y me lo creo, claro.

También los ciclistas están de enhorabuena desde ayer. Los Mossos podrán denunciarles si cometen infracciones, tales como conducir por autopistas, usar el móvil o dar una tasa de alcohol en sangre superior a la establecida. Conste que en este caso me alegro. Si usas el mismo espacio que el resto de vehículos, debes hacerlo con las mismas reglas. Estoy hasta el gorro de las discriminaciones positivas.

Por último, y aunque cambio de tema, aprovecho que estoy haciendo repaso del día de ayer para acordarme un poco de las familias de los programadores de Cuatro. Vamos, que llego ayer corriendo a casa para ver House y por si no fuera bastante que por temas de derechos, durante esta temporada, hayan suprimido los dos capítulos semanales por una única entrega, encima hay que aguantar que el día que hay partido en A3 te enchufen por enésima vez el unplugged para hacer tiempo o que los martes festivos pongan capítulos repetidos. Todo por la audiencia. Mira qué bien. Luego le echan la culpa de todo al eMule y aquí paz y después gloria.

En fin, que ho tenim fotut. Pero aún queda esperanza, ¡que no decaiga! Esta noche en TV3 estrenan Herois.

Anuncios

20 comentarios to “No saben cómo jodernos”

  1. Mr. Chan Says:

    Para automovilistas como vd el tema es una vuelta más de tuerca hacia un país más policial, e injusto.

    Y hoy he oido algo de un amigo que quizás me haga pensar.

    “Es un fenomeno tipico de gobiernos de izquierda…”

    PD: No se que decir pero a mi cada vez me mata mas vivir aqui.

  2. katanga Says:

    Muy injusto, Mr. Chan, mucho. Pero yo diría q el mejor adjetivo es absurdo, sobre todo cuando dejamos a un lado las vías q circunvalan las grandes ciudades (q tela tb, teniendo en cuenta q cuando vas en caravana -esto es, la mayoría de las veces- y ves una señal de limitación a 100 km/h te da la risa)y nos fijamos en las autopistas “abiertas”. Q no ves ni un alma en decenas de kilómetros. Por Dios! Con los coches q hay hoy en día, hacerte un BCN-Madrid a 120 es morirse. Yo no puedo.

    Mmmmm, te he leído ya varias veces lo de q se te hace cuesta arriba seguir viviendo aquí. Te lo estás planteando en serio? Lo de q el culpable sea un gobierno de izquierdas… q quieres q te diga? Coge como ejemplo Cataluña. No hay carreteras más intervenidas en todo el Estado q las nuestras y mira quién estaba al cargo hasta hace 4 días. Los radares no son un invento socialista. Puedes extrapolarlo al nivel q quieras.

    El nuestro es un problema de base. De educación. De respeto. No tiene nada q ver con la izquierda o la derecha. En ese sentido ambos fallan. Supongo q otros países fallarán en otras cosas, sino en éstas tb, q de visita tol mundos weno, no lo has pensado?

  3. alhuerto Says:

    Yo personalmente no estoy en contra de los radares, siempre que estén bien utilizados.
    Si los ponen en las zonas “negras” donde hay mas siniestros, me parece una buena actuación.
    Aunque hay muchas cosas más que fallan en todo esto, porque no retiran puntos automáticamente en caso de falta grave? Porque las multas en ese mismo tipo de faltas son tan bajas? Porque falla tanto el sistema judicial en estos casos?

    Es cierto que en algunos sitios los límites de velocidad son bajitos, pero es que hay mucha gente que se los pasa por el forro, si se soltara un poco el acelerador quizás no se debería llegar a esto.
    Demasiado irresponsable suelto como para darles carta blanca.

  4. katanga Says:

    Claro, y por 1 responsable, q paguen 100 inocentes, no? No es la manera, Alwer, no es la manera.

  5. Mr. Chan Says:

    A mi me gustaba conducir, me apetecía coger el coche para ir de A a B, y si la distancia era grande mucho mejor.

    Ahora ir de A a B supone mirar la velocidad que marca el coche y no preocuparse ni del estado del trafico ni de la vía. Total me duermo, me despisto, juego con todo lo que lleva el coche.

    Hago incluso eses producidas por el tedio y el desinteres.

    No me enseñaron a conducir (ni a casi nadie) y cuando llueven cuatro gotas o nieva los desastres ocurren uno detrás de otro.

    En Alemania en ciertos tramos de autopista no hay limitaciones, ir a 120 por la autopista es anacrónico.

    PD: Contestando a tu post, Katanga, si pudiera me iría a cualquier sitio. Es muy injusto que siendo de la CE sólo te multen y no pierdas puntos, pagas la multa y ya está. Además una de mis grandes aficiones también me la han jodido (ir en moto por caminos)

    Sólo sé (pienso) que este estado es cada vez más policial e intolerante. Y no te digo la gracia que me hizo ver como los Mossos de Esquadra aplican paz y gloria.

  6. katanga Says:

    Uh! Sí, los Mossos s’están poniendo chungos chungos. Hacen echar de menos a la Guardia Civil…

    Y sobre lo del estado policial, no te digo q no, no es eso lo q te estoy discutiendo. Lo q dudo es q no pase lo mismo o similar en otros países. Si nos quedamos con los civilizados, pq lo son; y al fin y al cabo aquí lo q se está haciendo es equipararse con ellos, empezando la casa por el tejado. Algo muy nuestro :s. Si nos vamos a buscar algún país donde prime la manga ancha, sin duda te encontrarás con otros problemas, no necesariamente mejores.

  7. alhuerto Says:

    Porque ha de primar siempre la velocidad sobre la conducción?
    Que diferencia hay conduciendo a 160 que a 120?
    No se llega igual? No se puede disfrutar del recorrido de la misma manera?
    Lo siento pero yo soy conductor asiduo (cada día en el coche) y prefiero ir tranquilamente por los sitios, no me fijo excesivamente en el velocímetro, y disfruto de los viajes.
    Si quisiera correr, me alquilo Montmeló por unas horas, creo recordar que eran 90 euros la hora.
    Veo demasiados irresponsables por la carretera/autopista/ciudad a diario, con esos si que tengo que ir fijandome todo el trayecto, pues si para acabar con esa falta de consciencia hay que endurecer pues se endurece.
    Quizás el sistema no sea el adecuado, quizás tenga errores, pero algo hay que hacer.

  8. katanga Says:

    Ésa es la pregunta! Exactamente ésa: q diferencia hay entre conducir a 160 o hacerlo a 120? Unos cuantos puntos + los dineros correspondientes. Pq a nivel de seguridad no hay ninguna. Es más, a 160 puedes disfrutar igual del viaje (suponiendo q en una autopista se pueda disfrutar… Para mí es un mero trámite) y a 120 puedes distraerte de puro tedio, lo cual es más peligroso q la velocidad en sí. No estamos hablando de ir a 250, por lo menos yo, por tanto queda descartado Montmeló.

    Los irresponsables no son sólo los q van a 150 cuando la velocidad máxima es 120, tb lo son los q se incorporan sin respetar un ceda, los q van empanaos a 50, el taxista q abandona el carril bus sin mirar “pqyolovalgo”… Ellos tb causan accidentes, pero fíjate, con ellos no se mete nadie, pq?

    Claro q hay q hacer algo, pero se puede hacer bien o mal y la multa es el recurso fácil por no hablar del beneficio=suma q aporta. Q enseñen a conducir bien a la gente, coño, a saber reaccionar en situaciones adversas, a saber q es lo q llevas entre manos. Q arreglen de una santa vez tanto punto negro. Q pasa? Q eso requiere inversión=resta y no mola.

  9. Mr. Chan Says:

    No hay diferencia!!! en un diario se publicaba que el 600 cumplia 50 años. Conduzca uno de esos a 120 !!!

    Hoy en día las carreteras, los vehículos y -la electroónica- hacen que esas limitaciones sean absurdas.

    Si, si la velocidad cinética, pero es que ahora los coches incluso frenan por uno mismo.

    En fín, un conductor responsable puede ir a 250 causando menos riesgo que un descerebrado o despistado a 100.

    Mientras tanto miren a mí ídolo

    http://www.pacocostas.com/

  10. katanga Says:

    juaaaas! Paco Costas: “el.l’hombre es el único animal q tropieza dos veces EN la misma piedra”. Q weno! Dió! Tenemos una edá, eh? Aunq m’acuerdo de refilón, conste XD

    Ves, Al? Parecerá una tontería, pero un programa así en lugar de tanto corasóoooon-corasón sería un principio.

  11. alhuerto Says:

    Pues si que lo sería si, y no esta publicidad de la DGT que no lleva a ninguna parte.

    Don Paco Costas… que de tiempo. :P

    Hay que saber entretenerse más en el coche, un buen repertorio musical, ponerlo a toda castaña y cantar las canciones a viva voz…. que cortos se me hacen los viajes. XD

  12. katanga Says:

    Será por graznar… Afónica llego a los sitios cuando voy sola. Pero una cosa no quita la otra.

  13. Mr. Chan Says:

    Eh!

    Que lo ví en alguna parte y me descargue los videos.
    Además… incluso me acordaba del señor Alain Petit!!!

    El que se daba los leñazos.

    Creo que fue Evaseé quien me lo pasó.

    Y que hay de la voz del que doblaba al Comandante Cousteau?????

    Sublime.

    Yo en el viaje a León – siete horas y media o más- puse la única emisora que se oye durante todo el viaje -la única que ha utilizado de manera correcta la info adicional que da el RDS- no les aburro, Radio 3.

    El rimadero. Un poco más y mis conejo hijas me tirán del coche.

    PS: ¿Han conducido vd un coche durante ocho horas con cuatro conejas de peluche en su interior?

  14. Mr. Chan Says:

    Ahh!

    Alhuerto, a un señor lo multarón por darle un mordisco a un croissan de queso y jamón.

    Estaba parado en un semáforo. Yo no veo riesgo para la seguridad vial, pero se ve que esta prohíbido.

  15. katanga Says:

    Pues por más excusas q busques, debes ser mayor q yo, pq del Petit ése ni idea :s

    La voz, un clásico entre los clásicos: Rafael Taibo. Grandes dobladores tenemos en este país, vive Dios. Q hubiera sido de Bruce Willis sin Ramón Langa o de Kevin Costner sin Manolo García. Ara bien: 300 hay q verla en V.O., q mi Gerald tiene un vozarrón insustituible XDDD

    La radio en un viaje de 7 horas??? Tustás loco. Si Miffa tiene un Vertu no me creo q no pudiera prestarte un reproductor mínimamente decente (o es q evitaste pedírselo para clavarles a las 4 unos cascos con chinchetas pa q no dieran por saco? XDDD).

    Mmmm, sería queso de leche de cabra sin pasteurizar pq sino no me lo explico…

  16. Mr. Chan Says:

    Es que vd debía despistarse cuando salían los créditos.

    Además, el coche que sale es un Bentley y no un Jaguar.

    Pues mire, la mayor será vd, porque a ese doblador no leconozco . jejeje

    y los abdominales de los de 300 dicen en revistas de cine que son digitales y cambian en función del “digito”. Me la perdí.

    Pero la que quiero ver es una pelicula “China” que cierra la triología de Zhang Yimou. Hero, La casa de las dagas voladoras y ahora “Curse of the Golden Flower”

    Acabo de comprar 70 ipods y, claro en su momento, me quede uno, es una put* mier**.

    Además sepa vd que conducir con auriculares esta superprohibido.

    Lo peor es que me vuelve a gustar el hip hop!!!!

    ;)

  17. katanga Says:

    jajaja, ya son ganas de discutir (o de hacerse el interesante…) pq con decir los años q tienes salimos pronto de dudas.

    Al doblador lo conoces igual q yo, q el q sacó a relucir su voz fuiste tú. Otra cosa es q no sepas cómo se llama :PPP

    Y de digital nada, q tb están en los making off y no creo q se tomaran la molestia de trucarlos. Pq lo lleváis tan mal los tíos? Q no pasa nada, sistán buenos, tán buenos y s’acabó. Aiinnsss, mala’s la envidiaaaaa! XDDD

    Mmmm, me quiere sonar la peli, a mi cuñao le flipan las chinas y japos y tó eso, iwal es por eso pq a mí me dan bastante palo. Lo q no quita para q, de vez cuando, vea alguna y me guste.

    Sé q no se puede conducir con cascos. Lo q preguntaba era si tus conejo hijas los llevaban. Amás, quien dice iPod dice lector de CD’s. Tp llevas? Ah! Y q se puede escuchar el iPod en el coche sin necesidad de cascos, hombre, por Dió, tú q’eres tan moderno y te las sabes toas…

    Me instalaron un cablecito y sólo hay q enchufarlo para q rule. Y a A. para su cumple le regalaron un trastito q todavía es más fácil. Sintonizas una frecuencia en la radio y hala! Te suena el iPod por allí.

    Hip hop!!!???? :s

  18. Mr. Chan Says:

    Hacerse el interesante????? Bufff, el caso es que no me acordaba del nombre. Le voy a escribir una carta. ;)

    Si nosotros no lo llevamos nada mal. Pero, que nos den gato por liebre (perdón Miffa). Y unos señores con tanto vientre nos parecen supergays. Y encima trucados. Son vigorexicos, que van a estar buenos…!!!!

    A mi me flipa China y Japón, pero no las señoras nacidas allí. En mi trabajo piensan que sí, pero es que una gran amiga mía es China. (Bueno Chino – Inglesa) y de ahí mi gran pasión por oriente.

    Yo no se nada de tecnologia automovilistica, jejeje. Si el coche no lo cojo nunca. Ahora que lo dice lleva cargador de Cd’s pero ni lee mp3 ni leches.

    Hip Hop rulez!

  19. alhuerto Says:

    Mr Chan, al hombre ese le multaron por envidia y hambre. Seguro que le requisaron el croassan.

  20. katanga Says:

    Q no lo lleváis mal??? Pincha aquí (es sólo un ejemplo). Mírate bien las fotos, q son capturas de vídeos del making off y luego, en esa misma pág., te lees los comentarios del sector masculino.

    Una gran amiga? No te gustan las señoras nacidas allí? Eeeerrr… algo no me cuadra. La Sra. Chan, no es la Sra. DE Chan? ¿?

    Eso es verdad y es una cosa q no entiendo. Cómo es posible q los lectores de CD’s de los coches, no acepten los mp3? Teóricamente el coche es el mayor exponente tecnológico a nivel “mundano”…

    Hip hop :s

    jajajaja, Al. Con toas las babas y tó! Q assssco!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: