Euro noster, qui es in caelis…

religion.jpg

Ayer por la noche en La Nit al Dia entrevistaron a Enrique de Castro, “el cura rojo” de Vallecas.  Desde su parroquia de San Carlos Borromeo, se ha hecho famoso por su lucha social a favor de pobres, inmigrantes y jóvenes marginados. Se ha convertido en todo un símbolo de la Teología de la Liberación, siguiendo la estela que Jon Sobrino iniciara allende los mares. Igual que él, reniega de la jerarquía eclesiástica y la ostentación de la que constantemente hace gala el Vaticano. Igual que él, su forma distinta de entender la religión no está bien vista por los poderosos y por eso, el cardenal Rouco Varela ya lo tiene todo dispuesto para cerrarle el chiringuito. Le acusan de mezclar fe y política.

¡Mezclar fe y política! Me pregunto qué es lo que estaría mezclando el otro día el arzobispo de Pamplona o ayer mismo Benedicto XVI antes incluso de pisar suelo Brasileño. Hay que ser cínico.

Mientras tanto, los norteamericanos a su bola, para no perder la costumbre. En Petersburg ya tienen listo su nuevo Museo del Creacionismo.

Y es que, como todo el mundo sabe, Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo… recaudó.

7 comentarios to “Euro noster, qui es in caelis…”

  1. alhuerto Says:

    Yo de la iglesia reniego desde que empecé a respirar.
    Pero si con algo me he de quedar de ella, me quedo con el Padre Jony,

  2. baltanieves Says:

    “y el séptimo recaudó” jojojo que weno!
    Esto sólo es más de lo de siempre. Así que no tengo nada que añadir.

  3. katanga Says:

    Por Dió! El Padre Jony… menuda elección. Yo me quedaría con el Santo Grial, por sacarme unos eurillos más q ná XD

  4. alhuerto Says:

    Tu es que eres muy de la pela .
    Todo pa la buxaca.

  5. katanga Says:

    Necesidá obliga XD

  6. sergio leonardo buitrago suarez Says:

    BUENOS DIAS MI NOMBRE ES SERGIO LEONARDO BUITRAGO SUAREZ, QUISIERA SABER SI PUEDO DISPONER DE ESA IMAGEN Y/O DOCUMENTO , PUES ES PARA UN TRABAJO DE MI COLEGIO. ESPERO PRONTA RESPUESTA GRACIAS

  7. katanga Says:

    Tienes un e-mail, Sergio ;)

Responder

