Números

numeros.jpg

La gran equivocación de mi vida fue estudiar ciencias puras sabiendo que soy total y absolutamente de letras. Así me fue. El COU colgado por las mates, la química y la biología, y los profes cabrones, todo hay que decirlo, que hubieran podido aprobarme pero como esperaban más de mí…

Supongo que la idea era hacerme un favor y que mejorara la media. Pero no. En septiembre me fue aún peor, lo cual era bastante predecible, teniendo en cuenta que nunca he sabido estudiar. Total, que dediqué las mañanas al diseño y las tardes al COU. O ése era el plan. En realidad el ataque de melosacopormismuelas me duró un trimestre. El bar de al lado del instituto pudo más que mi orgullo.

Bueno, a lo que iba que me pierdo. Que soy un desastre con los números. Que no me aclaro, que se me lían, que no sé a qué tanto revuelo con el café de Zapatero. Yo soy incapaz de retener lo que vale el croissant que me compro cada mañana. Tampoco tengo ni idea de lo que pago cada mes de luz o de la periodicidad de la factura del agua.

Este fin de semana he decidido ponerle fin a mi desorden administrativo. Pese a que no tenía ni idea de cómo iba el programa, he conseguido crearme varias tablas Excel con todas las facturas desde 2002, año de mi emancipación, porque eso sí: no las miro, ni compruebo que sean correctas o estén pagadas, pero guardarlas las guardABA todas (ayer hicimos una fogata que ríete tú de San Juan). Ahora ya sé lo que me supone un año de teléfono o la media del gas. Cuándo entra la Contribución y lo que me queda en la cuenta de la hipoteca sin necesidad de pasar por caja. Estoy contenta porque creo que se van a acabar esas llamadas cíclicas de Oriol diciéndome que le debo una visita. ¡Más mono! Podría decirme claramente que estoy en números rojos, pero no. Él prefiere el eufemismo y yo se lo agradezco.

He creado también la categoría “otros” en la que he hecho el propósito de anotar todos los extras: ropa, regalos, el súper, etc. El primer input ha sido 17, que es lo que me costó la cena del sábado en La Botiga Pedralbes.

¡17!

Es un local de diseño de la cadena ANgrup, propietarios de El Mussol, Citrus o Attic entre otros, apuestan por la cocina tradicional con un toque vanguardista en la presentación y unos nombres muy rimbombantes que está de moda. Las raciones son justitas pero la carta es variada. Una larga lista de primeros, el más caro 5 euros y otro tanto con los segundos, entre 6 y 9 euros. Los postres riquísimos, todos a 3 euros. Además estuvimos cenando en la terraza, muy tranquilos y sin problemas por no poder fumar. Los camareros muy majetes.

La web no está actualizada, no sé si han cambiado de dirección o es que tienen varios locales, pero éste que os digo está en la calle Gandesa, 10 (esquina con Diagonal 601).

Eso sí: si tenéis buen saque mejor evitadlo o pedíos 4 platos, total, para lo que os va a costar…

13 comentarios to “Números”

  1. Señor Chan Says:

    Pero mujer…

    Para el tema facturas busque un gestor que tenga unos honorarios razonables.

    Y para la contabilidad casera “compre” un programa de contabilidad domestica que incluso permiten importar ficheros de la banca online.

    Mi problema es que prefiero no llevar este tipo de cuentas, cuando lo hacia todo eran disgustos. Lo único que vigilo es el ROJO. Que luego te cobran unos intereses que son pura usura.

    Creo, creo, que hay otra Botiga en Josep Tarradellas, cerca de Francesc Macia, Pero no se si es de los mismo dueños.

  2. Sulieta Says:

    Pero cómo ha crecido esto desde mis 31 primaveras!!Mujé de dió, eso se dice! Yo te monto un par de hojitas de control que ni en Arthur Andersen. Aunque yo mucho hablar pero los míos… de control… ná de ná! Será por eso de que estoy todo el santo día rodeada de papeles, que lo último que me apetece al llegar a casa es seguir abriendo sobres del banco!
    Yo que he acabado siendo contable, tesorera, financiera o como lo quieras llamar y resulta que hice letras (mixtas, eso sí!) Será cosa de familia lo de ir al revés??

  3. katanga Says:

    Fijo q es genético :P Has visto? Ya es casi un hombrecito. Un día de estos le sale el primer diente XD

    No preocuparse q AHORA está todo más o menos controlado. Hablo siempre de economía doméstica, Mr Chan. El curro nos lo lleva un gestor razonable de esos q dices, (íbamos daos como tuviera q encargarme yo :s) y lo de la banca online es un coñazo. Para cuando consigo dar con la contraseña ya me la han cambiado por falta de uso. Amás, con tener controlados los estractos y actualizando la libreta de la hipoteca cada vez q voy a ingresar, tengo más q suficiente. Al menos de momento. Iremos pasito a paso, vaya a hostiarme por querer hacerlo tó de golpe :P

    Tp quiero obsesionarme q luego vienen los disgustos como bien dices, pero sí tener un mínimo de control pq hasta ahora ha sido un despiporre.

    La dire q sale en la web q os he puesto es ésa: Josep Tarradellas, así q sí, suponiendo q no se hayan mudado, es de la misma gente.

    Sulieta tenéis q ir. Os gustará.

  4. Mr. Chan Says:

    Yo en el tema domestico me arreglo mucho mejor.

    Sigo la regla “escocesa” y gasto lo menos posible. A veces se producen desajustes pero en estas cosas es mejor tener en cuenta los “flujos de caja” que otras cosas. Vamos tener en cuenta lo que ingresas por un lado y lo que gastas por otro.

    Además soy averso al riesgo y al apalancamiento financiero (endeudarme).

    Y ah! la banca online que permite descargar todo en un excel….!!! eso es un milagro. Se lo dice alguien que ni abre las cartas del banco.

  5. alhuerto Says:

    Yo estoy con Mr Chan, la banca online es el mejor regalo que nos ha podido hacer Don Internet.
    Yo solo piso un banco para ingresar pagarés/talones o efectivo si es gran cantidad… el resto todo sentadito tranquilamente. Hasta los giros los remito online.

    Y yo nos se si soy de cifras o letras… pero cursé Administrativo y he acabado de Técnico/Ingeniero/Inventor :P
    Eso si, mi titulación me ha servido para hacerme un buen planning económico/contable con un dominio del Office… pffff.
    Lo de casa ya es otro cantar. :s

  6. katanga Says:

    Yos q no tengo domiciliada la nómina, tonses, por un lao veo en todo momento lo q gasto y lo q queda y por otro tengo q ir al banco a hacer ingresos periódicamente (cuando amablemente me llama Oriol q no me cobra intereses por el descubierto o cuando me llega la cartita de los cabrones de Caixa Catalunya q es donde tengo la hipoteca y ahí sí me crujen). Mi idea es tener controlado más o menos cuándo entran los gastos y anticiparme al negativo, de lo contrario tp me sirve de nada la banca online, aunq eso de evitar tantísima carta… hhhmmmm… q programa dices q es? XD

  7. alhuerto Says:

    No tengo domiciliada la nómina…. ni yo, como que no tengo nómina.
    Pero en algún lao metes el efectivo, no me dirás que lo guardas en un calcetín King Size debajo de la cama?
    Lo suyo es crear varias cuentas, una ingresos y gastos de casa, otra para gastos varios con tarjeta, la cual vas controlando online, cuando necesitas pasta en la 2ª.. transferencia online desde la 1ª
    Mejor control.

  8. katanga Says:

    En un calcetín king size debajo de la cama no, pero… jiji

  9. alhuerto Says:

    Juaaaaaaaas.

    Se donde vives. Jejejeje.

  10. katanga Says:

    Pos vaya movida total para llevarte 20€. Si los necesitas, pídemelos y acabamos antes :P

  11. alhuerto Says:

    Poooos…venga prestamelos, que no tengo tabaco. XD

  12. Chingo Melates Says:

    Qué de tonteras se escriben en esta página. ¿Por qué no escriben en castellano, zopilotes lentos, cerebros de mosquitos, enamorados de los yankis?

  13. katanga Says:

    Q guay! Ya podemos añadir en nuestros CV q dominamos el swahili!!! Gracias por enseñarnos la luz, Chingo!

    Un besico, salao.

Responder

