Los Otros

amnistia.jpg

1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido malostratos. En todos los casos el agresor es un pariente o un conocido.

2.000.000 de personas son víctimas del tráfico de seres humanos.

El 70% de las víctimas en zonas en conflicto fueron civiles.

Hasta la fecha, sólo 185 Estados han ratificado la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, promovida en Asamblea General de las Naciones Unidas en 1979.

Sólo 153 gobiernos han votado a favor de empezar a trabajar en el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas. 24 se han abstenido. EEUU ha votado en contra de su elaboración.

América Latina, África, Oriente Medio y Asia gastan anualmente 22.000 millones de $ en la compra de armas.

El 85% de los crímenes reportados a Amnistía son responsabilidad de armas de pequeño porte. El 60% de las mismas pertenecen a particulares.

el 91% de las ejecuciones por Pena de Muerte se lo reparten entre EE.UU., China, Irán, Irak, Pakistán y Sudán.

3.861 personas fueron condenadas a muerte el año pasado.

20.000 están pendientes de condena.

1.591 de 25 países diferentes fueron ejecutadas.

Se han registrado casos de tortura y maltrato cometidos por las Fuerzas de Seguridad en 102 países.

Sólo 144 países han ratificado la Convención contra la Tortura y otros tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes.

57 países tienen en sus cárceles presos de conciencia.

En Guantánamo hay 400 personas de 30 nacionalidades. 200 han hecho huelgas de hambre para denunciar las irregularidades y malas condiciones que sufren. 40 han intentado suicidarse.

100 países han firmado “acuerdos de impunidad” con los EE.UU., lo que impide que los ciudadanos estadounidenses puedan ser procesados.

161 personas están siendo investigadas por violaciones graves de los derechos humanos en la antigua Yugoslavia.

10 personas están siendo juzgadas actualmente en el Tribunal Especial de Sierra Leona, acusadas de crímenes de guerra, violaciones al derecho humanitario internacional y crímenes a la humanidad.

27 sentencias a 33 personas fueron dictadas en Ruanda por el Tribunal Penal Internacional.

Informe 2007 de Amnistía Internacional 

27 comentarios to “Los Otros”

  1. baltanieves Says:

    Uff que mal rollo da leerte.
    Esto… me voy a por la venda de los ojos, que me la he dejado en el cajón.

  2. lalluna Says:

    Bueno por desgracia trabajo en este tipo de tema donde manejo desde personitas hasta números, artículos e informes y jamás de los jamases me acostumbraré.
    Hace años descubrí a un gran hombre, gran amigo y compañero de mesilla de noche..os lo voy a presentar a quien no lo conozca aunque supongo que lo conocereis y además habreis leído..Me encantó este texto cuando lo leí y quiero compartirlo..

    LOS NADIE

    Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

    Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

    Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

    Que no son, aunque sean.

    Que no hablan idiomas, sino dialectos.

    Que no profesan religiones, sino supersticiones.

    Que no hacen arte, sino artesanía.

    Que no practican cultura, sino folklore.

    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

    Que no tienen cara, sino brazos.

    Que no tienen nombre, sino número.

    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

    Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

    Eduardo Galeano

  3. katanga Says:

    Sí q da mal rollo, sí. Desgraciadamente para ellos, pobres, dura eso: lo q tardas en volver a sacar la venda del cajón.

    Q bonito, Lallu! Y q triste :(

  4. baltanieves Says:

    Jo, que chulo, Llu!
    Creo que me lo voy a copiar y todo, espero que no te importe que te plagie ;)

  5. alhuerto Says:

    Solo hay que hechar un vistazo diario a cualquier periódico y ver las noticias de oriente próximo.
    Irak, Afganistán o el Líbano, miles de muertos, la gran mayoría civiles atemorizados, de los cuales solo se les recordará por pertenecer a una cifra global de víctimas.

    Y la culpa de todo esto es de nuestro bonito y tranquilo primer mundo.

    Llu, es tal cual lo expones. No podía ser más crudo y más real.

  6. katanga Says:

    Estás bien? Llevas varios días posteando en horarios nada usuales ¬¬

  7. alhuerto Says:

    Sisi, estoy bien. No preocuparse.

    Han coincidido unas reparaciones en casa con unos temas que tenía que solucionar.

    Ja parlarem. ;)

  8. lalluna Says:

    Hoy estando de día libre me han llamado del curro, la verdad que siempre temo lo peor..y tengo un nuevo ingreso y además tres futuros más..el primero es una niña de 6 años con una realidad que quita el hipo y los tres siguentes sin comentarios al respecto..siempre me he preguntado por que son ellos los que pagan todo,los que les pasa factura toda la basura que les rodea, los que son la carne de cañón y que por desgracia un porcentaje muy pequeño son los que se salvan de esta basura. Hoy paseando por Barna pensando en mis futuros niños he pensado “que privilegiados somos algunos que podemos entrar a una cafetería y tranquilamente leer un periódico y vernos un panorama tan cruel todos los días sin que al menos nos haga pensar por que estamos inmunes”..Que pena estar inmunizados a las cuestiones sociales..yo sigo pensando que otro mundo es posible aunque sea desde mi vida cotidiana y desde mi acción local…no sigo por que podría estar días escribiendo y para eso me haré mi propio blog..os dejo alguna frase que me gusta mucho y hace pensar…

    “Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”
    Bertolt Brecht

    “Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué.”
    Eduardo Galeano

  9. katanga Says:

    :(

  10. alhuerto Says:

    Tienes mucho que contar si. Sería un blog muy reflexivo sobre esta sociedad. ;)

  11. Lalluna Says:

    Ahora ya puedo tener mi blog y creo que es el momento adecuado, llegó el momento de escribir..pero hay una duda..no tengo ni idea de hacer un blog :P

  12. katanga Says:

    Mujer, so no es duda ni es ná. Tá tirao.

    Puedes empezar por aquí: http://wordpress.com/signup/
    (te recomiendo WordPress por encima de blogger de Google, pero te dejo ahí la dire tb por si quieres trastear y decidir por ti misma.

    Lo primero es q pienses un nombre para el blog antes de activar la cuenta y una vez la crees, simplemente eso, q toques todos los botones para q veas q es lo q puedes hacer o no, personalizarlo utilizando las diferentes plantillas según tu gusto y hale, a postear.

    Cualquier “duda” más, pregunta sin miedo.

    Ah! Q sobre todo eso, siéntete libre para menear lo q haga falta. Date de alta con toda la tranquilidad del mundo q para darse de baja basta con marcar un botón y aquí no ha pasao ná :)

  13. Lalluna Says:

    Gracias amiga (k) y a ver si nos tomamos un cafelito en una terracita con solecito que ya va siendo hora :P..eso sí que conste que soy una preguntona y hasta que no la haga no voy a parar :P

  14. katanga Says:

    A mandar. Así me gusta, con determinación! XD

    Y ese café, cuando quieras. A ver si me deslío un poco q estos días tengo la agenda más apretá q el metro nipón en hora punta :s

  15. alhuerto Says:

    WordPress por supuesto Llu, más fácil para todo y con muchas opciones. Bolgger va bien pero anda complicado en el tema presentación por ej.

    Venga que aun tengo 10 minutillos libres cada noche antes de irme a dormir. :P

  16. Lalluna Says:

    Que conste que ya tengo el nombre del blog y lo he registrado ahora hay miles de cosas q no entiendo juasss….pero bueno que se le va hacer, y yo si hablaré de política jajajajajajjajajajajaja

  17. katanga Says:

    juaaaaaaasss! Q webona. Era por eso q agradecías q los demás no lo hiciéramos, eeehhhh??? XDDD

  18. Lalluna Says:

    La verdad que voy hacer una mezcla extraña pero “políticamente” escrito…veremos que ciborg sale de mi idea que llevo en la cabeza. Serán aventuras y desventuras de esta cabeza pensante en su gran mayor parte :P

  19. katanga Says:

    Mmmm, pinta bien, pinta bien. Para cuándo calculas q tendremos inauguración? :P

  20. Lalluna Says:

    Ainss voy perdida..
    1)No quiero que me salga en inglés y me sale en inglés
    2)No entiendo los apartados upssss
    3)¿Cómo cuelgo vídeos?¿imágenes?
    4) Demasiadas cosas ….

    Estoy en ello ahora y no veas…además ahora me surgen cosas chulas y creo que puede ser algo chulo, me gusta ya mi blog :P

  21. katanga Says:

    A ver si sirvo de algo:

    1) Inglés: en my dashboard/opciones/general/idioma/español.

    2) ¿?

    3) my dashboard otra vez/redactar/verás q te aparecen 3 apartados por este orden: título, entrada, subir. Vale. Pos ande sale lo de “subir”, le das a archivo-examinar y se te abre una ventana para q busques en tu disco duro, cuando tengas la imagen q quieres, le das a “subir” y se te abrirá otro apartado donde te pregunta a q tamaño quieres q aparezca la foto y alguna tontería más. Es cuestión de ir probando.

    Para los vídeos, lo mismo q con las fotos, pero en lugar de la primera pestaña (subir), pincha en la 3ª, creo (vídeos). Ahí verás las instrucciones q tienes q seguir para colgar vídeos de Youtube, Google o Dailymotion.

    4) Tp eran tantas, mujé de poca feeeee :P

  22. alhuerto Says:

    Los videos es sencillo, copia y pega el link original del video del youtube, si es del youtube, añades youtube= al principio del link y lo metes todo entre corchetes…. o bien, pegas el link que te viene predefinido en el wordpress/videos y luego pones el link del youtube en el lugar del predefinido manteniendo lo que he dicho antes.

    Y ves probandolo todo, eso si antes de publicar, dale a guardar y luego a preview, que sale al lado del tema guardado, para previsualizarlo y así corregir errores….. aunque siempre puedes editar cualquier post publicado.

    Y desde los foros de wordpress puedes tambien informarte bastante bien y en castellano.

  23. Lalluna Says:

    Voy mas perdia que un pulpo n’un garaje…quien me mandaría meterme en este embolao?…
    Siento si soy preguntona pero…como quito un post si lo he subido ya? tengo un avatar y es muy grande ainssss no me deja subirlo y no sé hacerlo chico..me salen etiquetas en inglés y no sé quitarlas?…Alguna buena persona que se preste a darme clases aceleradas de como hacer un blog? invito a mi humilde casa a cenar o a lo que haga falta :D

  24. katanga Says:

    Para eliminar un post, my dashboard/administrar/entradas. A la derecha de todo verás 3 opciones: ver, editar y BORRAR.

    Sobre el tamaño de las fotos, avatares, etc., no sabría decirte, yos q me sacas del fotoxó y me pierdo. Imagino q cualquier editor de imágenes servirá.

    Y para las clases rápidas con cena incluida, este finde imposible. A ver si Alwer lo tiene mejor, sino a ver si algún día de la semana q viene o argo :s

  25. Lalluna Says:

    Ainsss mi jornada laboral empieza hoy a las 9 de la noche, entro antes por que voy a ver a mi nueva niña..se llama Andrea y va a ser mi apéndice :D, es pequeñita, tiene 6 años..si podría colgaría fotos pero no puedo colgar, la ley manda..pero bueno puedo irme con ellos a donde quiera… El próximo finde que libro es Sant Joan jiiiiiiiiiiiii ese es mio como me llamo Maria Antonia XDDD, pero entre semana yo puedo por que libro..(que complicá soy no?..)

    Gracias kata eres un sol y aquí aguantando a la mona esta preguntona jajajajaja…

  26. alhuerto Says:

    Editar imagenes: donde estas redactando o editando un post si tienes una foto insertada y quieres editarla, dale al icono que parece el dibujo de un árbol, si pasas por encima pone insert/edit image, en el cuadro que se abre puedes poner el tamaño, creo que en pixeles, el alineamineto (arriba abajo, centrado…) y la separación horizontal y vertical, en pixeles o cms…. no se. Ves probando.
    Si es el avatar que te sale para tu perfil… mi medio botijo por ej., tiene un editor pésimo, tendrás que editarla desde el paint, o desde el visor de imagenes si te deja (solo cambiar el tamaño).
    Para más información…. finde pelín ocupado, pero el lunes es fiesta… creo…aunque no se como voy el domingo. Parlem? XD

  27. lalluna Says:

    Se agradece Al,..y si parlem… (se me caen los ojos leñe..no puedo con alma..jeee)…

Responder

