Paridad y paridas

Andan nuestros políticos enfrascados en equiparar los derechos de las mujeres a los de los hombres y no seré yo quien diga que no queda mucho por hacer, pero el que crea que el camino a seguir pasa por enumerarnos/enumerarnas absurdamente/absurdamenta por/pora separado/separada, por meternos en los despachos con calzador a base de leyes o recurrir a Decretos no de Ley que persiguen la acuñación de monedas con la cara de Clara Campoamor, por ejemplo, no tiene ni idea de qué va la película.

Ni qué decir tiene las mentes preclaras que se atreven a proponer a Rocío Jurado como opción válida, cosa que puede llegar a entenderse, si tenemos en cuenta que nuestra brillante ministra de incultura, cree que el flamenco es la mayor aportación que España ha hecho al mundo. (Mención aparte merece el recochineíto de presentar en la $GA€ una revista sin ánimo de lucro de nombre Canon para más inri).

Que digo yo, ya puestos a desbarrar, ¿por qué no llevar en el monedero a Yola Berrocal o Belén Esteban? Al fin y al cabo, como mínimo son tan contemporáneas como el Rey, actual cara de la cruz, y representan el mayor valor que nuestra sociedad alaba y/o persigue hoy por hoy: fama en sí misma por el dinero que reporta la venta de miserias en un plató de televisión. Amén de haber saltado a la palestra de la mano de dos de los ámbitos más tradicionalmente arraigados a la historia y la imagen de éste nuestro país de pandereta: la Iglesia y los toros.

Luego querrán que cuando le pongan letra al himno nacional me lleve orgullosa la mano al pecho y cante.

Anuncios

8 comentarios to “Paridad y paridas”

  1. Señor Chan Says:

    Este post te ha quedado bordado.

    “representan el mayor valor que nuestra sociedad alaba y/o persigue hoy por hoy: fama en sí misma por el dinero que reporta la venta de miserias en un plató de televisión”

  2. Señor Chan Says:

    No me creía lo de la revista, la realidad supera a la ficción…

    “La sede de la SGAE sirvió para presentar ayer una nueva revista, semestral y dedicada al falmenco, que tendrá por título ‘El Canon’.”

  3. katanga Says:

    Yo tp me lo creería de no ser cierto. Hatajo de sinvergüenzas…

  4. alhuerto Says:

    Gran chorrada lo de la paridad de las narices.
    Empezando por lo del euro, y siguiendo por las listas electorales (en las que por paridad incluyen a mujeres obilgatoriamente, no porque se lo hayan ganado), en el mercado laboral (mejor ayudar a que las mujeres cobren igual que los hombres haciendo el mismo trabajo y no obligar a contratar porcentajes de mujeres con la gratificación de subvenciones) y como no… en lo cotidiano (coches para mujeres como el Tata indica )

  5. katanga Says:

    Coño! Sistás vivo! XDDD

    Efectivamente. Lo q hay q hacer es meterle mano a los temas importantes como la equiparación de sueldos, facilitar condiciones para que la maternidad no represente un verdadero problema, la mejora de la compaginación de la vida familiar y laboral, etc. y dejarse de gestos inútiles q sólo sirven para enfatizar la diferencia q existe.

    Debe ser q no encajo demasiado en el prototipo de mujer q tienen algunos pq siempre me han horrorizado los coches creados por y para el target femenino, q se vienen diseñando desde hace tiempo. Pequeñitos, redondeados… Una mierda coche, vaya. El otro día tuve q ir a recoger el de mi suegra al taller (un Lancia Ypsilon) e iba acomplejada y rezando por no cruzarme con nadie q me conociera. Q vergüenza pasé!

  6. alhuerto Says:

    No, no encajas en ese cliché.
    Ni tp encajas en un Lancia Ypsilon, ni en el Tata Indica (ese que no ha querido salir el link :s )

    El movimiento feminista ya se está extremando demasiado, y todos los extremos son malos.

  7. katanga Says:

    Es q más q feministas son hembristas… Para estas gilipolleces, conmigo q no cuenten, desde luego.

  8. alhuerto Says:

    Machismo y hembrismo….tal para cual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: