Merengus catalanicus

merengue1.jpg

Vive entre nosotros. Lleva a sus hijos al mismo colegio que tú, compra la cerveza en el mismo súper que tú, el pan de chapata precocinado en la panadería de la esquina y Paco, el quiosquero, le guarda, como a ti, los fascículos del Helicóptero por radiocontrol que él inspecciona con mimo al llegar a casa, confiado, exactamente igual que tú, en que por allá por el 2089 habrá conseguido reunir todas las piezas. Camino al trabajo se chupa los mismos atascos. Su recibo de la luz es igual que el tuyo y cuando para ti amanece un día de cielo plomizo puedes tener la certeza de que lo mismo le sucede a él. Pero, cuidado. No dejes que todo eso te confunda. Llegado el momento, deja aflorar su verdadero yo, bien compartiendo con el vecindario de una forma totalmente desinteresada y altruista su arsenal pirotécnico, bien paseándose por las calles hasta altas horas de la madrugada aporreando el claxon.

Por cierto, saludos a la familia del precursor de la genial idea del gol average hispanicus de las narices.

16 comentarios to “Merengus catalanicus”

  1. alhuerto Says:

    A mi me lo vas a contar.
    Las dos perras ladrando toda la noche gracias al petardeo.
    Aunque igual hubiera pasado si gana el Barça.

    En fin, una liga que da lo mismo quien la haya ganado, la perdió el Barça y la ha pillado de rebote el que estaba más cerca.

  2. Señor Chan Says:

    aiiiisss.

    Yo ni sabía quien había ganado. Y no sólo por la resaca del SONAR, que fue terrible, sino por mi desinterés por el deporte de equipo.

    No hacer los deberes a tiempo tiene estas cosas y estarás conmigo en que el Barça se ha confiado en exceso este año, con unos rivales que no le llegaban ni al tobillo por juego,por presupuesto y por nada.

  3. katanga Says:

    Sí, sí, claro q estoy de acuerdo. Una liga no se pierde en un único partido, menos en el último. Sin embargo sí se puede ganar empatado a puntos con el 2º. No me parece bien y no pq en este caso haya perjudicado al Barça, es q creo q ganar significa exactamente eso: ganar, quedar por encima, por la mínima si quieres, pero un empate es un empate. O se comparte el título o se declara desierto, me la rempampinfla, lo q sea menos así.

    Sí, Al, todos lo celebran igual, no me refería a eso. Lo q a mí me extraña hasta el punto q no puedo comprender es q alguien nacido aquí sea del Madrid o del Celta, me da igual. No me entra en la cabeza. Es lo mismo q el inmigrante q no sabe cómo se llama su vecino de enfrente pero sabe q el finde q viene se casa en “el pueblo” Menganita, la del Cojo. Q habitan aquí desde hace 30 años pero viven en su lugar de origen. Luego nos quejamos de q los moritos no se integran…

  4. Señor Chan Says:

    Uffffffffffffffffffffffffffffff………

    “Lo q a mí me extraña hasta el punto q no puedo comprender es q alguien nacido aquí sea del Madrid o del Celta, me da igual. No me entra en la cabeza”

    Pero Katanga, que son equipos de futbol con jugadores menos integrados aún.

  5. katanga Says:

    jajaja, q resoplío. T’ha salío del alma naranja esa q tienes.

    Q sí, q ya sé q’está un poco (je) cogío con pinzas. Por las mismas yo debería ir a muerte con Pedrosa (pojemplo) y no con Rossi, pero pero pero… Hhmmm, ains, sis q no m’apetece enrollarme comuna persiana. Creo, en serio de verdá, q algo de desarraigo hay por ahí enmedio. Va contra natura, joer. O lo mismo es q como yo soy tó lo contrario, es decir, absorbo a la velocidá del rayo los dejes, acentos, expresiones, (cultura?) del sitio ande llego y paso de lo q traía “de casa” pos m’extraña q haya gente como mis abuelos por ej., q llevan aquí más tiempo q en “su tierra” y todavía no son capaces de ver TV3 pq no entienden ni papa.

  6. alhuerto Says:

    Te estás ganando un séquito de enemigos con esas frases jamia. :P

    Mucho de lo que hablas tiene más que ver con el “contra” que con la afinidad.
    Estoy seguro que bastantes de los fanáticos merengues catalanes son así por un contrabarcelonismo o contracatalanismo perenne. Al igual que el no ver TV3 por ej.
    El ser antialgo a veces lo que provoca es enfatizar con el enemigo de ese algo y como lo irracional suele tener mucho poder, pues llegan los casos de fanatismo total.
    Un ej claro, muchos madridistas empezaron siendo o mamando en casa el Españolismo periquito….y una cosa lleva a la otra.

  7. katanga Says:

    Aro, aro, sis tó lo mismo. Nontiendo cómo alguien puede vivir en un sitio q odia, no m’entra en la cabeza y si eso me crea enemigos, pos allá ellos.

  8. Señor Chan Says:

    Alma naranja,….. mola, debería ser de la selección Holandesa.

    bueno la verdad es que tu contraargumento es más poderoso que ninguno de los mios, el tema de Rossi.

    Hay gente donde trabajo que celebra que no gane alonso (de momento no celebran que no gane Pedrosa). Yo no acabo no de entenderlo ni de no entenderlo. Es decir, me da igual. Los deportistas profesionales ejercen su profesión por dinero (como todos nosotros, pero algo más, jeje) y bueno si el que ves en la tele es de tu pueblo o te cae bien es normal apoyarlo.

    De todas formas coincido con Alhuerto en el tema de los “anti” o “contra” y conozco parientes mios que celebran por todo lo alto cuando pierde el Madrid y otros que lo hacen al revés.

    Yo no lo entendería si no hubiese un video mio grabado el año pasado cuando Rossi se fue por los suelos y gano el pollo de Kentucky. (Sólo me subi al sofa y proferi algúnos gruñidos escalofriantes y cortes de mangas)

    Y es que ninguno somos perfectos. ;)))

  9. katanga Says:

    La selección holandesa, cierto. Y tu peli favorita “La Naranja Mecánica” y tu mascota Naranjito. Por supuesto sólo deberías beber Trina y la pasta en el ING. La política mejor la dejamos al margen :s

    Vale, entiendo lo q quieres decir en el sentido de q un grano de arena no hace desierto. Q yo adore a Rossi o me alegre de q pierda Alonso vs un inglés no significa q tenga ningún problema con mi país. Lo mismo aquellos q por simpatía o falta de ella apoyan a uno u otro equipo como cosa puntual. Ok. Estoy de acuerdo. Peeeeeeero hay otra mucha gente en la q estas simpatías no son tan puntuales, sino q las extrapolan a muchos aspectos de su vida cotidiana y por tanto, el q un catalán de estos apoye al Madrid sí es significativo de un problema mayor. Estaréis de acuerdo, no?

  10. katanga Says:

    Ahahá! Voilà! La prueba definitiva. Es justo a esta gente a la q pretendía referirme.

  11. alhuerto Says:

    Por esa misma regla de tres, un catalán que es del Madrid sería bastante lógico que votara por Ciutadans, perdería toda su lógica si votara por ERC.
    Aunque ya te digo que todo es posible.
    Yo creo que los fanatismos o afinidades siempre tienen su razón de ser. Por una u otra razón se ha mamado desde pequeño (amigos, familares, ambiente).
    Sino, explícame como puede a alguien gustarle las corridas de toros siendo racional? Por costumbrismo sencillamente. Porque luego le cuestionas ese “arte” y solo sabe decir tópicos sin razón.
    Hasta Chan tiene su lado irracional. XD

  12. alhuerto Says:

    Y la quema de banderas tiene un claro significado.
    Anticatalanismo acérrimo.
    Te imaginas si Aznar hubiera sido culé a muerte??
    A que no puedes imaginartelo?? XD

  13. Señor Chan Says:

    No, no me puedo imaginar a Aznar siendo culé

  14. katanga Says:

    jajajaja, yo tp y m’esfuerzo, eh?

  15. Assoriincerve Says:

    I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

  16. GÜERA(EMPANADA) Says:

    NO SE DE QUE HABLAN PERO TODO ESTO ESTA GENIAL SI QUIEREN CONOCERME PARA CHARLAR DE TODO ESTO ME PUEDEN EN CONTRAR EN EL BACHILLERATO 6/12 GRUPO 401 BUSQUENME POR QUE MEGUSTA CHARLAR

    BESOSSSSSS LOS QUIERO LOS ADORO
    CON CARIÑO LA “GÜERA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: