Mosquitofobia aguda

mosquito-tigre.jpg

Mi madre me cuenta que siendo yo un moquillo que ni andaba, me llevaron de vacaciones por Andalucía. Hicieron parada en Málaga para visitar unos parientes. En una de las habitaciones improvisaron una cuna y allí me abandonaron a mi suerte. Por la mañana cualquiera hubiera jurado que era la hermana gemela del hombre elefante. Deformada de pies a cabeza por las picaduras de mosquito. Perdón, corríjome: mosquitA, que son ellas las que pican por aquello de que a ellas les toca encargarse del sustento de sus futuros criminales.

Años más tarde, de nuevo en periplo vacacional por Andalucía, aunque esta vez en Huelva, acabamos yendo a Urgencias porque las picaduras, además de lustrosas, se pusieron moradas. “Has desarrollado hipersensibilidad al veneno de los mosquitos. Cuídatelo porque bla bla bla“. Qué bien.

Tiempo después, superada la adolescencia física, que no mental, de hecho todavía estoy en ello, visité a un dermatólogo y, además de recetarme una pomada para despuesdé que todavía uso, me recomendó que me duchara con gel de avena inoloro, que no usara perfume… Pobretico. A mí, que tardo en pulirme un frasco de Jean Paul Gaultier de 100 ml lo que cualquiera en decir ¡Jesús!.

Total, que el Aután se ha convertido en indispensable de junio a septiembre. Allá donde voy me acompaña. Por la noche cambio la crema solar por la barrita y si toca terraza o ventana abierta lo primero que hago es embadurnarme bien. En casa 3/4 de lo mismo. A la que cae el sol, corro al reencuentro de mi repelente. O bueno, no, correr tampoco, porque el spray está encima de la mesita del comedor, en el armario del pasillo hay unas cuantas barras y en la mesilla de noche hay otra para casos de emergencia, porque como también tengo enchufados cacharros de esos eléctricos de Bloom por toda la casa (y funcionan) sólo tengo que recurrir a ella cuando se nos pasa recargar el trasto y algún osado pasa rozándome la oreja a media noche con ese tttssszzzzzzziiiiiiiiiiiiiiiiii tan desquiciante. Y a fe que el pánico que les tengo debe haberse implantado en mi hipotálamo porque Grissom (el gato) puede pasarse toda la noche haciendo el capullo y no me entero, pero ¡ay! si un mosquito sobrevuela mi cabeza a menos de 2 m.

En fin que creía que lo tenía todo controlado hasta que la semana pasada vi en la farmacia ¡parches para ahuyentar al mosquito tigre! “Qué exagerados”, pensé. Pero es que ayer leí que ojito, que cada vez hay más. La Generalitat dice que no debe cundir el pánico, que no transmiten enfermedades, es sólo que pican ¡¡¡reiteradamente y de día!!! Pues menos mal, oiga. Si a todo lo ya explicado en mi caso particular, le añadimos que su hábitat natural es el agua estancada y los neumáticos ¿? y que a 200m de casa hay una riera que pasa justo al lado del antiguo depósito de coches del Ayuntamiento, entenderéis perfectamente el estado actual de paranoia en el que me hallo.

Anuncios

27 comentarios to “Mosquitofobia aguda”

  1. alhuerto Says:

    Lo problemático del Mosquito Tigre es que además de ser su picadura más agresiva, también atraviesa la ropa…así que te veo embadurnandote enterita antes de vestirte.
    Tengo oido algunos remedios eficaces… el que más es la citronella. Hay en spray, crema y hasta en pulseras ahuyentadoras. Suelen venderlo en herboristerias.
    Yo no soy sufridor de picaduras, pero en mi casa ya he visto alguna pequeña plaga de estos insectos porculeando.

  2. katanga Says:

    Argh! Q me dices? Con tus propios ojos? Toy acojoná. Gracias por las sugerencias :)

  3. Lalluna Says:

    Bueno kata te recomiendo que el autan lo utilices poco..si te funciona vale..pero te digo las contraindicaciones jeeeee ATRAE A LAS ARAÑAS jajajajajajajajaaja comprobadísimo… A mí se me hinchan las picaduras y los ovarios cada vez que me pican pero bueno debo de acostumbrarme ya que vivo en su habitat jiiii..

  4. alhuerto Says:

    Y encima atraerá a las grandes y peludas. XDD

    En serio probad con la citronella. Otro remedio es plantar albahaca en algun tiesto cerca de las ventanas, en el exterior claro.

    Al menos no tienen efectos secundarios malignos.

  5. Señor Chan Says:

    Otra opción, Katanga, es Relec ultrafuerte que es el que se usa para intentar protegerte del anophelles (malaria) y del causante del dengue.

    El olor es muy malo, pero protege mucho más que autan.

    Y como siempre tambien tiene contraindicaciones.

  6. katanga Says:

    Por Dió! Nostaréis intentando q se me caiga la piel a tiras, no??? Q barbaridá, jajaja.

    En serio atrae a las arañas??? Y encima peludas??? Con el asco q me dan, yyyssshhhhh. Pero amos, llevo años tirando de Autan y nunca m’ha atacao una manada d’arañas enajenadas, no sé.

    Lo de la albahaca lo intenté, amás q la uso pa cocinar y va estupendamente, peeeeeeero las plantas se llenan de mosquillas q luego se meten por toa la casa. Descartado.

    Acabo de acordarme (ara mismo, bendita cabeza la mía :s) q hace un par de años mi madre me compró dos botecitos de bolitas homeopáticas anti-mosquitos q andan perdíos por el fondo del cajón de las medicinas. No sé si era citronella (es q me suena un huevo). Os lo confirmo hasta para q lo sepáis por si os interesara. Empezaré con eso como complemento de refuerzo pq de tó lo q’habéis dicho es lo más inoquo.

  7. katanga Says:

    jojojo, anda q yo tb… Ledum Palustre se llama la homeopatía. La citronella me sonará del ambientador del lavavajillas pq otra cosa, jur jur.

  8. siscu Says:

    odio los moskitos tigre, porque me ponen las piernas como un mapa!! lo que los repele tambien es el amoniaco, pero es tan fuerte su olor, que repele hasta lo que no son moskitos! jaja

  9. katanga Says:

    Ya te digo si repele. Incluso hasta la piel puede huir despavorida :P

  10. Lalluna Says:

    Si quereis os hago un monográfico de piojos ;) soy ya especialista…creo que voy a montar mi propia empresa jajajajaaj Los Cazapiojos…..ainsss toy de ellos hasta la seta!!

  11. theyedropper Says:

    Yo tengo una garrapata, me chupa la sangre cada fin de mes, cada extra, cada factura…. se llama hacienda, mu mona ella, a ver si de tanto chupar revienta.

  12. Lalluna Says:

    Será por parásitos…mejor no me pongo a nombrar por que me quedo sola jeeeeeee..alee q me voy al sol katanga que tengo que desparasitarme, así los tuesto y de tapita para la noche..

  13. theyedropper Says:

    jejjeeje, tenga cuidado que los peores son los de gafas de sol, quiintalito de quincaya dorada al cuello y riñonera de Karhu.

  14. katanga Says:

    juaaaaaaasss! Y bañador marcapaquete, manque no haya ná q marcá, tsss. Un kit completito, completito.

    Ains, ara me quedo preocupá por Lallu, ira q si se l’engancha uno de los pesaos… Sis q lo mejor es quedarse al amparo las parede la oficina, si sus lo tengo dixoooooo!

  15. Lalluna Says:

    Tranquila kata regresé viva, yo sé elegir playas :D me fuí al lado de casa, a partir de las 5 de la tarde está toita toa llena de surferos y sus tablas..ainsss (suspiros) podía alguno ser algún parásito si es que no me importaría..esas melenas al viento..esas tablas…pero bueno me conformé con llenar la toalla de babas y cuando desperté estaba rodeada de surferos..ojo y no cuento más que me de dá una verguenza que paqué..a ver quien me manda a mí hacer top less jajajajajaajajajajajajajajajajajajaja

  16. katanga Says:

    jajajajaja, mujéeee, lo q se comen los gusano q lo vean los cristiano! Cueeeeenta, jodía, q me tiés en ascuas.

  17. Lalluna Says:

    Pues amos una mujé sola tirá en una playita con el lorenzo (ras ras ras)..y cuando despierto estaba rodeada de homes en toallas y surfeando..encima no me podía poner el bikini (menuda miércoles de cierre) y yo pa mas chula pos me voy al chiringuito a tomarme mi coca cola fresquita al solecito…si es que quien es chula es chula..
    Por cierto se le pilla el gustillo de ir sola a la playa que conste..

  18. Alhuerto Says:

    Juaas
    Home, mejor un surfero que un marcapaquete. Aunque de moscones hay de todos los tipos.
    Sosi, ten cuidao con el solano, que no hay na peor que un revolcón con la piel tostá. Insufrible.

  19. theyedropper Says:

    …¿y no puede ser alreves? lo que vean los gusanos que se lo coman los cristianos:P

  20. katanga Says:

    jajaja, supongo q sí, q por poder…

    Joer, con la piel tostá y aún te quedan ganas de revolcones? Q afición :s

    Oleeee sa valiente!!! Yo sería incapaz. No he hecho top less en mi vida y por supuesto pasearme por la playa en bragas ni te cuento ¬¬

    Conste q no es por joderle el rollo a nadie pero M. tb era muy aficionada a ir sola a la playa hasta q un día, estando ella tumbadita tan pancha, va y se le sienta encima un colgao. Os podéis imaginar q no fue nada agradable.

  21. Lalluna Says:

    No hablemos de revolcones en la playa..jajajajaajajajaajajajajaaja…y no me paseo en bragas por la playa, que verguenzaaaaaa!, yo me aposento y dejo tostarme, hago la ley del mínimo esfuerzo..pero bueno esto de alternar monte y playa..soy como el anuncio del depilatorio..juassssssssssssssss

  22. alhuerto Says:

    Depende de donde se sentase, claro. :P

    No aro, los revolcones en la playa a plena luz del día no están muy bien vistos no… jajajaj.

  23. Lalluna Says:

    Pues sentarme como que no me siento en la playa, yo me dejo caer XD en el primer hueco libre, odio los sitios aglomerados de gente y mas en la playa..

    Expliquese con lo de ” depende donde se sentase”..
    Ô.ô

  24. katanga Says:

    Pos eso, se le sentó encima, justo ahí, ni más arriba ni más abajo.

    Llu, al decir q no te habías podío poner la parte d’arriba y q te habías ido con 2 cojones a tomarte algo al chiringuito, he entendío q t’habías sentao en la terraza tal cual. Por eso lo de valiente, q p’hacer eso hay q tenerlos bien puestos, amos.

  25. VIRGINIA Says:

    Hola
    me gustaría saber si el dibujo del mosquito tigre es tuyo.
    si pudieses escríbeme a bikyetxarri@hotmail.com
    si es tuyo es para proponerte una cosa.

    gracias

    virginia

  26. Abejonejos – Mutant Bee Rabbits – Miffa Chan Says:

    […] human inside the Supreme bunny Council – hates bugs, especially mosquitoes. More specifically, Tiger Mosquitoes who are active during the day and whose bit is very […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: