De solsticios y petardos

cats-hats.jpg

Flashcards

Ya está aquí, ya llegó. Justo un año después, vuelve a presentársenos la ocasión de empezar de cero frente a una hoguera mientras hacemos el pino con la mano derecha y cruzamos los dedos del pie izquierdo, de hechizar al enamorado que se nos resiste enterrando cintas rosas de lana de cabra virgen vietnamita en la arena, de echarle mal de ojo al jefe quemando su nombre escrito con sangre de lagarto bizco en un papel o sencillamente de pillar la cogorza padre y acabar escribiendo con los muñones porque los petardos los carga el Diablo y esa noche, dicen, sale a pasear.

Hace años, cada víspera, discutía con mi padre porque se empeñaba en no dejarme salir aduciendo que era una noche muy peligrosa y que las discotecas iban a seguir abiertas la semana siguiente (y más baratas, le faltó añadir). Yo pataleaba primero y lloraba después, desesperada, cuando me percataba de que, un año más, todos mis esfuerzos por convencerle de lo contrario caían en saco roto.

Ahora que puedo, y después de ver cumplido mi deseo por varias veces de ver amanecer en la playa, aunque fuera con mirada vodkiana, no me hace ninguna gracia. Es una de esas noches que odio porque tienes que pasártelo bien por narices y lo cierto es que la fecha no supone ningún tipo de garantía. Además no soporto los petardos, me asustan y me ponen de mala leche. Así que, como empieza a ser tradición, pongo tierra de por medio y me largo a la casa que tienen mis padres a 100 m de la playa en Coma-ruga, paraíso de la tercera edad, que quieras o no, no están tanto por la labor del petardeo.

Si a alguien le apetece pasar la velada con una partida al Party&Co. o unas cuantas manos al hijoputa con desplume incluido, aderezadas con una copa de cava (o dos) y un trozo de coca de llardons (o dos también) que me dé un toque. Feliz Verbena.

52 comentarios to “De solsticios y petardos”

  1. theyedropper Says:

    Tenia que haberlo leido antes… madre que resacaaaaaaaa. Ay, Ay.

  2. katanga Says:

    jajaja, vaya lunes de mierda. Me he cosido los párpados a las cejas pq no había manera de abrir los ojos. Dió q sueñooooo!!!!

  3. GOLDRIKCH Says:

    Pues yo la adoro, la adoro y la deseo de tal manera que este año (antesdeanoche) después de la boda de una gran amiga mia, sin traje ni “zapatitos”, no pude por menos que ir de cabeza a la playa, a ver el amanecer de la noche mas corta del año, a ver a todos los amigos que veo de San Juan en San Juan y que salvo poquita gente (You inclued Katanga) estan todos tan alegres como borrachos….
    que demonios, un día es un día y si el Ayuntamiento nos deja a decenas de miles de coruñeses hacer un macro botellón en el orzan y liarla tan parada como se pueda en la playa, coño será por algo!!!
    yo moriré diciendo (entre oras cosas….) viva San Juan!!!

  4. katanga Says:

    No, si a mí no me molestan las cogorzas. Yo lo q no soporto son los petardos y de eso ahí estáis a salvo. De toas formas, tp acabo de encajar en fiestas puramente etílicas. El ciclo es el siguiente: 1 cubata, puntillo. 2 cubatas, puntazo. El 3º me hace echar la pota y a partir de ahí ya no me entra nada más. Es imposible alargar mi cupo de 2 cubatas durante 5 ó 6 horas y si vas sereno… pos nos lo mismo. Debe formar parte del mismo gen de la contradicción q me impide obedecer a la obligación de pasárselobienconcojones q conllevan las fechas señaladas como ésta misma, fin de año, navidades… No sé, a lo mejor ha sido casualidad, pero siempre me lo he pasado mejor cualquier otro día del año, quizá pq no salía condicionada de casa.

    Tú no estás resacoso? :P

  5. evasee Says:

    Yo la lié la noche antes y me lo pasé bastante mejor que la susodicha noche…

    Viva las noches inesperadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. katanga Says:

    Vivaaaaaa!!! XDDD

  7. GOLDRIKCH Says:

    joder si tengo resaka……
    yo estube el viernes de fiesta (con evasee y muchas mas gente…)y de lo poco que recuerdo es a mi novia llevandome a casa. La mañana/tarde siguiente si que fue dura, sobretodo cuando tuve que estabilar en mitad de resaka y ponerme un traje para ir a la boda, bufff!.Lo bueno que tuvo la boda (aparte de lo que tiene en si casarse…) es que en el Finisterre no dan garrafon y el entrecot a la miel sienta bastante bien… luego a partir de las 3 en la playa….
    en fin que un poco de resaka si que tengo, aunque nada que ver con el estado catatónico mio de ayer.
    A mi tampoco me gusta las fechas señaladas que supuestamente te lo tienes que pasar bien, hace muchos años que fin de año me voy a la nieve….
    pero San Juaaaaaannn is diferent!
    AH!! Srta Katanga, creo que tenemos varias deudas pendientes…. ;P

  8. GOLDRIKCH Says:

    jooooder
    estuve, sorry

  9. katanga Says:

    “lo bueno q tuvo la boda (aparte de lo q tiene en sí casarse…)”

    Pera, pera, pera. Quieto parao. jajajajaja, q bueno! Eres de esos? De los q se casan y encima encantaos de la vida??? No te pega nada! jajaja, me parto.

    Deudas? Me suena vagamente un duelo y un par de piruletas, me dejo algo? :P

  10. theyedropper Says:

    Claro, me cansan al evasee el viernes y el sábado a mi no me rindió nada, nada.

  11. GOLDRIKCH Says:

    que pasa???? no estoy casao, si bien es cierto que mas porque no debe haber nadie que me aguante, pero claro que si, me casaría sin problema ninguno (no te debiera de extrañar tanto ;P). Si, soy de esos, de esos señalados por la calle por no pensar como todos los demás…. en fin!!
    si, le debo un duelo que tenemos pendiente y que cada vez que entro aquí me atrevo menos…. y unas cuantos cienes de piruletas.
    Eh de decirla que tengo una bolsa de camisetas desde hace tiempo, que ponen en el pecho 981 y en la espalda Katanga (que algún día le explicaré de donde salieron) que cada vez que las veo por supuesto me acuerdo de Usted y que pensé que igual le daría un mejor uso…..

  12. katanga Says:

    Q les das, Evasèe? Eso es estar solicitado y no lo de la Pantoja.

  13. GOLDRIKCH Says:

    si evasèe es el primero en doblarrr????

  14. katanga Says:

    jajaja, naaaaaada, no pasa nada. Si me parece estupendo corroborar q tal y como pensaba tienes un lado tierno, es sólo q… bueno, eso, q es como si te preocuparas demasiado de esconderlo y cuando aflora sorprende. Pero para bien, eh? jajaja, me hace mucha gracia.

    Lo del duelo ya te dije q cuando quieras (o te atrevas :P) y los cieeeentos de piruletas habrá q encontrar la ocasión para efectuar la entrega ;)

    Hala! Tú tienes camisetas d’esas??? Cuando Alhuerto me dijo q las vendían en el Bershka, creo, ya no había. Son como ésta?

  15. GOLDRIKCH Says:

    que mierda de imagen debo tener por el mundo alante que se me asusta la gente cuando hablo de boda…. y si te digo que me gustaría tener pequeñitos goldrikch´s te saltarían las lágrimas no??? (de risa claro) pues si, tengo corazón aunque no piense como todos y por supuesto me enfade mucho por ello, pudiendo llegar a perder algún que otro papel…….
    No, las camisetas son unas que….. (by mail)……

  16. GOLDRIKCH Says:

    por cierto…. eeeehhhhh
    uuuuummmmmm, no es lo que parece, perooooooo podría darme su mail???? si no es mucho pedir ( con el del spam me llega) es por el tema de las camisetas claro….

  17. katanga Says:

    Asustar, asustar… tp es eso. Un “poquito” visceral na más. Jajaja, lo de los goldrikchitos no me extraña una vez sabido lo de q eres casamientofílico, pero sino pos lo mismo, aro, es como q no te pega. Pero q no te preocupes por tu imagen. A mí me caes muy bien con tus perdidas de papeles y todo ;)

    Te mando un mail a la dire q usas aquí, vale?

  18. Señor Chan Says:

    Evasèe ya venia muy tocado de Barcino donde su ejército tuvo que defenderse de una horda de Vikingas.

    Corrieron rios de cerve.. -digo de sangre- pero supimos defender la posición gracias a su gran capacidad como estratega. XDDD

    Por cierto Katanga ha diseñado una serie de camisetas para Miffa que se salen. Y fijate por donde Vd unas de Katanga. Como es la vida, como es la vida…

    Si quieren Alhuerto y yo oficiamos como padrinos de Katanga en el duelo y Evasèe y theeyedropper como los de GOLDRIKCH.

    Dejo de desvariar, no se me mosquee nadie, yo muy a muy pesar no celebre San Juan y sólo bebí unas cañas. (Eso si las pague como Vega Sicilia en una abarrotada Ibiza).

    Si vienen todos ustedes para el B&B yo recomiendo que se realice el duelo en esas fechas.

    Byes

  19. katanga Says:

    Si vienen todos al B&B lo q hay q hacer es organizarse bien para quedar y montar una fiestuqui guapa. No sé, una cena, unas copas… algo pa vernos las caras d’una santa vez pero nada de duelos, q normalmente implican semblantes largos, tiene q ser algo más distendido ;)

    El duelo, insisto, es cibernético: una partida al pictionary on line, en la q, por supuesto, podéis participar todos una vez bajadas las armas entre Golddrikch y yo. Sólo se necesita un ordenador, un ratón o en su defecto, una tableta (recomendable) y una conexión decente. Ah! Y quedar todos a la misma hora, claro. Hace un montón q no juego, por cierto, así q tp os llevaré tanta ventaja, no asustarse XDDD

    P.D.: “Unas cañas en Ibiza”, y lo dice así, como si tal cosa… >:/

  20. Señor Chan Says:

    Ok. Ya han oído todos!!!!!!!!!!!
    ¿quién organiza?

    Lo del duelo a Pictionary online creo que sigue necesitando de padrinos que lleven las Wacoms y examinen que se instalen de forma correcta.

    PD: ir a Ibiza fue mi penitencia por mi desfase y el de Draculina en el Sonar.

  21. theyedropper Says:

    Yo me apuntoooooooooo. Pero prefiero ser hado madrino que de padrino… Goldrich que es capaz de pedirme que le suelte el aguinaldo. Creo que al B&B solo ve el señor evasee, mierda, mierda y mierda. :(

  22. Señor Chan Says:

    A Evasèe traigámelo entrenado theyedropper !!!
    Que esta vez voy a pedir una focal más grande y filtro de visión nocturna. jejeje

  23. GOLDRIKCH Says:

    sois unos cabrones, me dejais tos solo cara a cara con katanga, padrinos?!?!…. coño, quiero compis de batalla!!! en fin katanga que me veo solo ante el peligro, pero no se preocupe que lo prometi y lo prometido es deuda….
    respecto al BBB yo por supuesto que voy y habra que hacer algo, cena el jueves????? quien dice cena dice,garimbas,vino,garimbas,cena,garimbas,chupitos,garimbas,copas y luego el que quiera que se tome una estrella… es decir, si haceis algo el jueves of course sino…..
    el miercoles, si alguien se anima, el Sr treyedropper y un servidor de ustedes tomaremos algo en el siglo….. katanga seria buen sitio ese para que me acercara una copia del pictionary on line…?

  24. evasee Says:

    A ver ¿por dónde empiezo?
    Les dejo solos un rato y se me revolucionan. Ibiza, dabuten, si se sabe uno mover. ¿A dónde me fue de cena y copas Mr. Chan?
    Gracias por lo de estratega, ¿recuerda?
    Sonaban los cañonazos por la colina, el corneta tocaba: a la carga! Y nuestro abanderado herido mantenía la bandera firme, y yo con el bazooka, disparaba a diestro y siniestro, pero se multiplicaban!!! Malditas vikingas!!
    Todavía no he visto el billete pero creo que voy el Viernes, y vuelvo el sábado noche… Ya tengo la plantilla preparada para el BBB…
    juasjuasjuasjuasjuas…

  25. katanga Says:

    A ver q me entere:

    Por un lado se propone cenar el jueves (día 5?) aprovechando lo del B&B, no?

    Por otro, duelo (por fin! XDDD) este miércoles? A q hora?

  26. GOLDRIKCH Says:

    nonononnono!!
    bueno lo del 5 si, el 5 cena en bcn, todos de buen rollo, para ir el viernes al BBB.
    Y el miercoles quedé con teyedropper, yerman &co para tomer unas garimbas en el siglo, que si se acerca Vd, aparte de ser invitada, podremos ponernos cara y y y y de paso (y abusando de su caridad) me baja una copia del juego del duelo en cuestion…. dejeme practicar un poco….

  27. theyedropper Says:

    katanga ¿El duelo?A las 5 de la tarde tras las tapias del cementerio, ¿Donde si no?.
    Mr chan no se preocupe que el señor evasee se entrena solo. jejeje. Le he visto llenar 7 bolsas con latas de cerveza y se subir la torre de hercules mientras se las hecha al coleto.
    Goldrikch… ya sabe con que gusto le acompañaba yo al B&B, al J&B, al H&M…

  28. katanga Says:

    Q me acerque yo al Siglo pa tomar unas garimbas d’esas (q todavía no sé lo q son :s)? Aaaro, hombre, me cojo el patinete y desde Barna me planto en un tris… ¿?

    El juego es online, aquí: http://www.isketch.net/

    Puedes practicar desde ya cuanto quieras, jiji.

    P.D.: Así q penitencia, eh? Pq no me “castigarán” a mí así cuando me porto mal?

  29. GOLDRIKCH Says:

    oh! ups
    bcn?? jodel andoyobueno pensando que Vd es de por aqui… en fin obviamente tomaremos esas garimbas a su salud, no se preocupe….
    theyedropper y al BM&P ó JP&G….. una pena en cualquier caso, en fin next time!!!

  30. katanga Says:

    juaaaas! Q desastre de hombre, por Dió. No se os olvide tomaros una por mí, eh? Se agradece la invitación de toas formas ;)

    Estoooo… si digo q no me gusta la cerveza, seguiréis ajuntándome?

  31. GOLDRIKCH Says:

    ;P

  32. theyedropper Says:

    Ostia Goldrikch, te hemos dichos “tochocientas” veces que katanga es de Barna… Dios que hombre!!!
    Además parece un chat, que si me da el móvil, que si me dice, que si me…
    Yo vuelvo a repetír que el jueves no puedo, estoy en Coruña, iré el Viernes… ya quedé con Cyteck y hablaré con Mr. Chan.

  33. evasee Says:

    Perdón!
    El comentario anterior no es de eyedropper, es mío. Ha sido un fallo técnico… creo que por compartir IP o servidor o algo de eso…

  34. katanga Says:

    Ya me extrañaba a mí…

    Entonces, quedamos mejor el viernes? Casi q lo prefiero, q por poco q se alargue, vosotros estáis de campo y playa pero yo no tengo excusa pa escaquearme del curro.

  35. evasee Says:

    OK, ya se hablará pero anoche comentándolo con Mr. Chan, le dije mis próximas actuaciones y creo que serán Bread & Butter y Summercase en Barcelona…
    Les mantendremos informados…

  36. katanga Says:

    Oki Doki ;)

  37. GOLDRIKCH Says:

    Srta Katanga, sabiendo que no es de aqui (tarde, como siempre…. ;P) entre aqui y verá que guapo es San Juan en La Coruña y no quiera ver como es la resaka.
    Le aseguro que hoy esta asi de limpita

    respecto al BBB yo llego el jueves y regreso el viernes… oooohhh next time!!!!

  38. katanga Says:

    Nooooooo!!! Joder, y no hay forma de q os coordinéis? :'(

    Sí q’es chulo, sí. Y esas fotos de sardinadas y choricitos a la brasa, con las horas q son y el hambre q tengooo!!! Aquí tb hay gente q monta la verbena en la playa, pero es un rollo más “guarro”. Además, a las 6 pasan los Mossos a desalojar pa q los bañistas madrugadores se lo encuentren tó limpito. Juraría tb q aquella sana costumbre de quemar los libros de texto en las hogueras ha pasao a la historia. No recuerdo, desde hace años, haber visto ninguna.

  39. Señor Chan Says:

    Bueno un servidor esta disponible el jueves (visita sería al Bread & Butter) y viernes (visita canalla al mismo sitio)

    Si viene el jueves diga algo, Mr.GOLDRIKCH, porque estare por allí. Mr. Evasèe tiene mis coordenadas.

    Creo, Katanga, que de no poder elegir debés venir el jueves. El duelo y la intriga de esas camisetas….
    ;))

  40. GOLDRIKCH Says:

    Mr Chan, sepa Vd que esas camisetas tb van tuneadas como sus pantalones….. ya tienen solera si!!
    Katanga luego le envío las fotos, ya tengo aqui una y la relación de tallas viene a ser 3 S´s, 1 M, 1 L y 2 XL´s creo es asi, mas o menos… antes tenía mas.
    sorry!!!
    ya las veran caballeros, por supuesto si Katanga quiere……………

  41. katanga Says:

    jeje, viá mantener un poquito más el suspense de las camisetas >:)

    Pos sí, y q me disculpe tol mundo, pero con Goldrikch tengo una deuda cuasi histórica, así q el jueves hay q’hacer algo.

  42. GOLDRIKCH Says:

    pero recuerde que mi señora estará cerca eh!!!! ;P
    vio las camisetas???

  43. katanga Says:

    juaaaaaaaas! Siempre pensando en LO único, endevé… Mi señor tb tará, q te crees??? XDDD

    Mira’l correo ;)

  44. GOLDRIKCH Says:

    puej claro, en que vamos a pensar….
    ya, ya lo vi XDDDD
    malegro!

  45. katanga Says:

    ;)

  46. Señor Chan Says:

    Y yo me llevo mis GOLDRIKCH’s original para tunearlos.
    Pues nada, jueves.
    Ya dirán donde y con que armas

  47. alhuerto Says:

    Soy padrino de un duelo y acabo de enterarme. :O
    Y na más y na menos que entre Katanga y Goldrikch !!

    Vaya, tonces traigo las espadas, las pistolas? o mejor unos bazookas??

    B&B?? Pero es para quedar o para vendernos algo?
    Por cierto Señor Chan, pondrá una parada en el B&B con las camisetas? Hará descuento a amigos?? :P

  48. katanga Says:

    Mira q os gusta dramatizar. T’apuntas pal jueves q viene?

  49. alhuerto Says:

    Donde tengo que apuntarme?
    Weno, seguramente me apunto, siempre me apunto a todo. :P
    Ya me lo especificas en directo, cuando leas esto igual te suena el móvil y tó, que te debo algo. Jeje.

  50. katanga Says:

    Dió! Q’inédito! Despué de paga de contribución, l’impuesto de la entità metropolitana de transpó y la mensualidá de la Hilda, q alguien me deba algo é… é… ains, q’emoción! Snif.

    Por cierto, juraría q tb toy en deuda con la batería del móguil :s

  51. alhuerto Says:

    Lo que es de cada uno…. de cada uno es.

    Aún ni así estás contenta… ains.

  52. Esquivando el petardeo « katarama Says:

    […] inexorable y 365 366 días después vuelve a ser San Juan. Por si alguien no estaba aquí el año pasado por estas fechas, reitero mi opinión sobre la particular forma de celebrar dicha fecha en Cataluña: la odio, la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: