Busco casa

conejo2.jpg

Después de varias intentonas fallidas que no pasaron de imprimir unas cuantas posibles opciones meses ha, este fin de semana la gota ha colmado el vaso y por fin nos hemos lanzado de lleno a la aventura que supone la búsqueda y captura de unas nuevas cuatro paredes en las que habitar.

Soy consciente de que no será nada fácil. Nuestro actual piso fue un flechazo. El primero y único por el que nos interesamos en su momento. Nada de peregrinajes descorazonadores por innumerables inmobiliarias. Lo vimos, nos informamos, nos enamoró y lo compramos. De hecho el idilio continua. Nos gusta muchísimo. La luz, la distribución, los acabados, el espacio de las habitaciones, … Pero no soporto más el entorno en general.

Cuando llega el buen tiempo, la piscina, que en un principio pudiera suponer un plus, se desborda de familias enteras (abuelos, tíos, sobrinos, nietos) nevera en mano, con el propósito de pasar el día entero a la sombra de los pinos como si de un camping se tratara. Estoy convencida de que en la piscina pública no hay tanta gente. Cada final de temporada toca replantar el inexistente césped caído en batalla bajo las pezuñas del abuso. Derrama de unos cuantos euros, pocos, la verdad, porque entre 320 vecinos las cosas te salen por una ridiculez, pero aún así me parece mucho, básicamente porque en los 5 años que llevo viviendo allí todavía es hora que haga valer mi derecho a uso y disfrute de las instalaciones puesto que me niego a tener que pelearme con nadie por un espacio para colocar la toalla o dedicarme a dar saltitos y dar 2 brazadas por miedo a chocar con alguien en el agua.

Sobre el parking paso palabra. Ya sabéis alguna historieta súper chula que mejor no recordar ¡y las que no os he contado!

Pero lo que peor llevo, con diferencia, son los vecinos de arriba. Recuerdo que para la boda de mi hermana (hace más de ¡2 años!) nos quedamos a dormir en el hotel y pensé:

– “Podremos descansar y despertarnos ¡¡¡a las 11!!!”

Llevábamos meses sin poder dormir lo suficiente porque a los de arriba, la niña, que tiene ya 4 años, les ha salido llorona. Cada **** fin de semana, sábados, domingos, festivos en general, a eso de las 7:00 h. te despierta su melodioso berrido y acto seguido puedes acabar de deleitarte con los gritos desaforados que le profiere la madre. Si el episodio no dura demasiado, en ocasiones puedes volver a pillar el sueño, siempre y cuando no sea domingo, porque el domingo toca pasar el aspirador. A las 8:00 a.m. Con un par.

También existen variables, como por ejemplo, en lugar del aspirador, enchufar el taladro. A la misma hora, que por algo se llaman tradiciones. Aunque alguna vez han innovado agujereando sobre la media noche. Varios días seguidos. Sería por ver si acababan de cogerle el gusto, pero no. Volvieron al clásico del domingo a primera hora.

Y por fin, el súmmum de los súmmums, el no va más, el broche de oro, el acabose, el cómo empeorar lo inempeorable. Damas y caballeros denle la bienvenida al “¡vamos a por el segundo!” (Aplausos, por favor).

Conste que no hablo con ellos. Primero porque es muy difícil coincidir con nadie en la escalera. El día que se abre la puerta del ascensor y te aparece alguien, el susto que te llevas es de órdago por falta de costumbre. Segundo porque un buen día ella dejó de saludarnos. Todavía no sé porqué, ni ganas. Eso que me ahorro porque no es precisamente unas castañuelas. En fin, a lo que iba, que deduzco (por lo que por más que quiera evitar no puedo dejar de escuchar) que están buscando el segundo monstruo porque cíclicamente, 1 vez al mes durante 4 ó 5 días seguidos, él grita como un cerdo en el matadero mientras ella emite unos gemidos ridículos. No importa a qué hora vayas a dormir. Ahí están ellos montando su show y, sinceramente, no puedo entender cómo se llega a esos extremos. Si a esas horas se oye cómo arrastran los pies, imaginaos el folleteo. En un intento por solucionar el problema, hace unos meses me compré unos tapones de cera, pero es tal el escándalo que no sirven de absolutamente nada.

Resumiendo: este sábado, desesperada, sobre las 3 de la mañana emigré al sofá para ver si allí conseguía dormir. Me costó un buen rato. Calculo que engancharía el sueño a eso de las 4 más o menos y a las 7, ¡tará taráaaa! ¡síii! ¡la niña! Y a las 8, ¡síiiiiiiiiiiii! ¡el aspirador! ¡Yupiiiii! Creí que iba a darme algo.

Hoy vamos a ver una casa, un extraño pack de piso+loft+sótano con barra americana ¿? y un solar.

32 comentarios to “Busco casa”

  1. GOLDRIKCH Says:

    joooodel como esta el patio eh!!
    mudense a una acogedora casa con jardincito para pasear y desayunar al sol todos los días a la hora que quieran, sin ningun tipo de ruido ni vecinos estúpidos (que todos tenemos).
    Tambien es mala suerte lo de la niña…. los mios(vecinos) de un lado (derecha)son majos, “ella” que no sé el nombre, of couerse, cuando le da por limpiar la entrada, garaje etc nos pegunta si no nos importa que nos limpie el nuestro, en fin que muy bien, en cambio los del otro lado están entre gilipollas y mamones y siempre con una supina ignorancia, que demuestran cada vez que hacen algo, que da miedo…. tienen su jardín (que linda con el nuestro) lleno de árboles que como crezcan vamos a tener un bosque en vez de jardín…. es un tonto del culo que ni siquiera sabe que esta plantando y lo que puede llagar a crecer…..ya se leve la cara de bobo cuando saludo con “hey”….
    en fin que nada que ver con vuestros problemas… pero sepan que en todos laos cuecen habas

  2. katanga Says:

    El patio está mú pero q mú fatal. A este paso entre la falta de sueño y los nervios acumulados me da un yuyu en 4 días.

    Ésa es la intención, claro. Una “casita” de 4 habs. mínimo, con jardín y no pequeño, en una planta, q las escaleras dan mucho por culo, y sin vecinos garrulos, PEEEEEEEERO no es tan fácil, por un tema esencialmente económico, ahí es ná :s Una casa así no baja de 150 millones de pelas, d’ánde los saco?

    Evidentemente hay q bajar el listón. Renunciar a la planta única, el jardín grande… En fin. Lo de hoy son 3 chollos tan chollos q fijo q no hay por dónde cogerlos, pero hay q empezar por alguna parte.

    “ella”, q no sé el nombre, of course – Goldrikch said.

    jajajajajaja, q tío.

  3. katanga Says:

    Aaaah! Q con tanta parrafada se m’ha olvidao: además de los ademases, hoy ENCIMA la caldera ha decidido (otra vez) no funcionar, así q ni ducha ni pollas. Tócate los webos.

    Ppppffff! De verdá q’entre unas cosas y otras toy q’echo humo.

  4. Mr. Chan Says:

    Sra. Katanga,

    Después de leer – todo e integro- su post. Se lo prometo lo primero que pensamos es que vd – como mi hija y yo- tine un déficit de sociabilidad… ;))

    Todos a los que digo donde vivo me contestan que tengo una suerte infinita. Estoy viviendo allí de alquiler, digo estoy porque a pesar de que debería ya vivir en mi piso, la cosa ira para largo.

    No me queda más remedio que aguantar tres camiones de basura por noche + máquina aspiradora, los cabrones que se pasean a las tantas de la mañana y se sientan a discutir a gritos, las señoritas que ofrecen masajes relajantes a los transeuntes y a mi mismo cuando bajo la basura….

    Pero a mi lo que más me revienta es la pandilla de cabrones que estan todo el día con el acordeón y las mismas versiones de mierda de música trasnochada.

    Y si no me creen, o piensan que exagero, pregunten a Mr. Evasèe que el primer día lo consiero exagerado y al final -como yo- quería matarlo.

    Ah, y despues del “incidente” tengo a mi nueva comunidad en pie de guerra.

    La solución es irnos a un remoto pueblo de esos que se han quedado despoblados… o hacernos okupas.

    Paciencia Katanga, no nos pierda los nervios

  5. katanga Says:

    jajaja, supongo q lo previsible es q disienta sobre q soy antisocial, pero aún así voy a hacerlo pq creo q no lo soy. Lo q pasa es q tengo muy poca tolerancia (cada vez menos) para con el q abusa, para con el q no sabe convivir, q no creo ser yo q siempre intento molestar lo menos posible, sino el q hace ruido cuando no toca, va en bici por donde no debe o deja q el perro se cague dentro mismo del recinto sin ni siquiera pararse a recoger la mierda. En definitiva, aquel q no repara en nadie más aparte de él mismo.

    Yo mismamente soy de las q envidia tu actual residencia, pero supongo q es pq cuando voy por allí es de paseo, sin prisa, de compras o a tomar un helado y entonces las cosas se ven distintas. Seguramente tp sea comparable vivir en un 1º o en un ático donde fijo no se oyen ni los pájaros.

    Joer con la nueva comunidad. Q culpa tendrás tú?

    Yo creo q mi solución pasa por encontrar una vivienda unifamiliar a un precio asequible o en su defecto un solar tb asequible. Os mantendré informados.

    Ains, sí. No llegará la sangre al río, q’una es optimista, no preocuparse ;)

  6. evasee Says:

    Jooooder con el acordeón, te juro que estuvo a esto de tragárselo… Además, el primer día que bajamos a la terraza a tomar un desayuno!? de los nuestros, se acercó a pedír algo pero la cara que debimos ponerle lo asustó de tal manera que cuando nos veía cambiaba de acera…

    Coño cambia el repertorio!!! Un temita de los Chemical, algo de White Stripes, ya molaba en acordeón!!

  7. theyedropper Says:

    En Madrid a mi me pasaba lo mismo pero con los coches de Lating King con el Chuun-ta-tachuchun-ta a todo trapo, se solucionó haciendo acopio de latas de litoral. Arrojados desde un cuarto son un arma disuasoria excelente, a los tres impactos aprendieron a bajar la música al pasar por mi calle.

    Ahora el jaleo en mi casa de La Coruña es tal que dejaría sin existencias a la abuela del anuncio y aún me quedaría corto. ¿Pero por que los gallegos gritan tanto cuando están borrachos y hablan tan bajito serenoooooos.?

  8. Sr. Chan Says:

    Era una broma… nosotros si que somos antisociales (Miffa y yo) pero de vez en cuando tenemos nuestro punto. jaja.

    En eso estamos con Vd. No bajamos la basura fuera de horas, la tele siempre al minimo, la música igual, hacemos algunas cosas feas (sobre todoyo), las malas influencias, seguro!!!

    Mi actual residencia es una especie de purgatorio, ni es el inferno, ni es el cielo… y tendré que quedarme aquí seis meses más. Voy a morir. Y… Menos mal que tengo testigos (Acordeón en el xvxvxv le ponía yo)

    Mantenme informado porque lo que quieres a un precio asequible es mi sueño.

    tomo nota del theyedropper’s trick to get ride of phucker.

  9. Lalluna Says:

    Jajajajaajajaj me rio por no llorar, pero si os cuento mi primera experiencia en mi segunda residencia de Bcn..Kata yo vine y viví en una casa sin agua caliente, sin nevera y pa postre al lado de la carretera (claro el pueblo cuando lo ves flipas..d’un bonito) pero no acaba la historia cuando tengo que salir por patas pq hay un escape o no sé que movidas con la condensación de la calefacción..Total me mudo a mi antiguo piso (que claro me lo dá mi empresa..a caballo regalao no le mires los dientes..todo tecnología punta)pero el tema es que yo vivo 5 dias en el curro mas vivir allí mismo, mas la suma de los adolescentes y niños tocándote la moral en tus dias libres, mas la oficina abajo..Un dia vino un amigo a verme jajajajajajaaj pero no os voy a engañar que aquello es de papel, cuando oigo a una compañera de curro que tb vive allí en otro piso diciendo a otra ” allí se escucha todo..pero todo todo…” claro no voy a especificar nada..aquello fué lo peor, pero bueno sufre mas el que oye que el que lo hace, no?..el caso que por suerte me salió mi piso aquí en Vilassar a compartir, y ahora cuando llego la verdad q desconecto aunque tb es cierto que sigue habiendo gente y hay cosas como que cofff coffff..pero a tragar toca , hasta que no me toque la lotería no pa tu tia ni piso ni ná de ná..

  10. katanga Says:

    juaaaaaaasss! Nos ha jodío, Llu. El q lo hace no sufre ná, al contrario, disfruta comun cerdo nun charco!!! XDDD

    Hhhmmmm, Fabada Litoral. En su defecto podría usar alguna lata de aceitunas rellenas Serpis o, no! calla! Si tengo chorrocientas de melocotón en almíbar q nos regala la abuela de Albert convencida de q nos lo chutamos en vena. Vale. Guay.

    Eeerrr… pasa q el problema lo tengo con los de arriba y supongo q intentar colárselas por el balcón s’un poco complicao, no? :s

    Luego intentaré hacer una diserción de lo q se supone íbamos a ver ayer y lo q vimos en realidad, Mr Chan. Nosmal q eran tós mú majos y pasamos un rato agradable q sino era pa liarse a hostias con el pavo q nos llevó de excursión.

  11. theyedropper Says:

    Jejejeje, practicando el gancho al lo Karim Abdul Jabbar. Seguro que alguno acaba callendo dentro. No me diga mas. 87 metros construidos, exterior, bien situado, para entrar a vivir. Y resulat que son 75 metros de pasillo todas las ventanas dan al exterior de un patio interior y para entrar a vivir con unos cuantos kilos de reforma.

  12. katanga Says:

    jeje, algo así ;)

  13. GOLDRIKCH Says:

    Pacienca Katanga, lo de los pisos son como las novias/os, cuanto mas buscas mas encuentras y como bien dice heyedropper, menos te convencen…. Cuando menos te lo esperas aparecerá ese piso que veáis perfecto, buena distribución, soleado, con vistas a un enorme parque….. en fin ese piso de ensueño que todos deseamos.
    Hasta entonces ármense de paciencia y bajo ningún pretexto se precipiten……
    De todas formas, estas son malos tiempos para buscar piso, estalacosaaguanosa!!!

  14. evasee Says:

    Venía yo escuchando esto en el iPod…

    Encima las montañas tengo un nido
    que nunca ha visto nadie como es,
    está tan cerca el cielo que parece
    que ha sido construida dentro de él.

    Encima las montañas viviremos
    el día que tú aprendas a querer,
    y así podrás saber como es el cielo,
    viviendo en mi casita de papel.

    Que felices seremos los dos
    y que dulces los besos serán.
    Pasaremos la noche en la luna,
    viviendo en mi casita de papel.

    De papel, de papel,
    Oli-ali-yu-uuuh.

    MI CASITA DE PAPEL
    (Radio Topolino Orquesta)

  15. katanga Says:

    jajajajajaja, q gran hit! Aunq a estas horas encima las montañas debe haber ya 8 campos de golf y chorrocientas casas apareadas. No le arriendo las ganancias al pobre con sus paredes de papel…

    Sísisi, Goldrikch, nada de prisas, q no son buenas consejeras y no es la mejor época (para vendernos el piso seguro) pero de cara a comprar ya empiezan a bajar los precios, así q podría ser peor. Algo saldrá :)

  16. theyedropper Says:

    Eso mismo, hace unos años cada mes nos subian un kilo los pisos , ahora el tiempo está de nuestro lado.

  17. evasee Says:

    Espérense que muuucho más que tienen que bajar… la burbuja se va desinflando…

  18. katanga Says:

    Supongo q sí, pero entonces, de la misma manera bajará el dinero q me den por lo q tengo, con lo q estaremos en las mismas (aunq al banco le deberé menos, vale), pero es q es una cuestión tb de salud mental. Tú no sabes los cabreos q me pillo yo sola con los gilipollas de arriba.

  19. theyedropper Says:

    Le dire una cosa, de buenas apenas se consigue nada. Yo tengo la teoria de que mas vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo, leches que es su casa.
    A- monto una fiesta toga cada vez que suene el taladro.
    B- Agarro la cadena de musica y les atornillo un CD de lo mas aberrao que encuentre en modo repeat y me largo a tomar unas cañas despues de poner el volumen en modo scandalous broken ears.
    C- Que hay gritos llamo a la poli con la escusa de que están maltratando a alguien, eso si, desde la cabina de abajo.

    Una cosa es lo de los niños que bueno… es entendible pero lo otro no. Deles caña mujer deles caña.

  20. katanga Says:

    Sí, si todo eso (hasta lo de los malostratos :s) ya lo había pensado, pero no puedo hacerlo sin molestar de iwal modo al de abajo y a los de los laos. Tiene q ser algo q sólo les joda a ellos y, en cualquier caso, (creo, eh?) es entrar en una guerra q no sabes cómo va a acabar y yo no valgo pa eso.

    Este viernes, histérica perdida pq sino no salto, pegué un grito q me salió del alma: “Joder!!! Cada noche igual! Hostia puta!!!” Y se callaron. Pero el sábado dale q te pego otra vez. Tb dejamos q el loro chille, y no como antes, q perdíamos el culo por hacerlo callar enseguida, y hace poco durante un puente dejé el despertador programao a posta a toa leche a ver si se daban por enteraos, pero A. le dio el recado a mi hermana de apagarlo, jajajaja. Sis q los gilipollas somos nosotros.

  21. alhuerto Says:

    Asi que te has lanzado a la perifecia de encontrar vivienda….que no te pase ná.
    Ya sabes que yo me tiré casi un año.
    La verdad es que es mal momento para comprar… más que nada por la tendencia bajista, y lo digo por si has de vender (que ta la cosa mala)…pero si necesidad obliga, a por todas.
    Aunque pensandolo bien… igual te saldría más barato prenderle fuego al piso y de paso al vecino…. tienes seguro no? :P (Mr Chan no se sienta aludido) :D

    Ya me contarás la aventura.

  22. theyedropper Says:

    Pues peguen el arradio con cinta aislante al techo pa no molestar o dejenme el piso una semana y verás que suaves se los dejo, yo se que es fácil decirlo, pero es mucho mas divertido hacerlo.

    Yo en Madrid tenía una vecina brasas de las que se apostaba en la puerta y te abordaba en el descansillo con cualquier jilipoyez, cuando Fangoria y yo nos descubrimos subiendo de puntillas por la escalera se me ocurrió agacharme bajo la mirrilla y golpear la puerta como un loco. Del susto se le quitó la manía, los del cuarto estabamos locos pero no nos daban la brasa.

  23. katanga Says:

    jajajaja, el otro día lo pensé: “una cerillita y te sacas una pasta pa ir tirando mientras se vende”. Amás, como la caldera hace unos ruidos mú raros, podríamos aprovechar q’el Pisuerga pasa por el conducto del gas…

    El 16 de agosto nos piramos de vacas, theye, si os apetece a ti y a Fangoria pasar unos días en Barcelona con la estancia pagada a cambio d’un poco d’ajetreo, ya sabes ;)

  24. theyedropper Says:

    No me tienteeeeeee. Eso si seguro que los vecinos estarían deseando que llegara.

    “El pisuerga pasa por el conducto del gas”, genial.

  25. evasee Says:

    “podríamos aprovechar q’el Pisuerga pasa por el conducto del gas…”
    Impresionante… impresionante, es usted mi ídolo, me ha salido el cortado por los agujeros de la nariz directo al teclado pero ha merecido la pena… juasjuasjuas…

  26. katanga Says:

    jajajajajajaja No sé q’es peor. Sil picor q te queda después en la nariz o tener q limpiar el teclado. Mis disculpas.

  27. GOLDRIKCH Says:

    jejejjeej!!
    quetres….

  28. Sr. Chan Says:

    Creo que debe vd dejar a un especialista en solucionar problemas como theyedropper que se ocupe de este asunto.

    Si aún hay dudas nos ofrecemos para una solución –definitiva— despues de algún festival vamos allí disfrazados de albanokosovares y utilizamos metodos de “persuasión”

    Y digo yo… no le pueden dar bromuro en dosis de caballo a su vecino??

  29. katanga Says:

    Como en las pelis americanas? Les hago una tarta de arándanos y bato el bromuro con los huevos?

  30. theyedropper Says:

    O le batimos los huevos a patadas hasta que se coma el bote de bromuro a cucharás así aseguramos.

  31. martinoa Says:

    ¿Te hace comprar un chalet a unos 12 km de La Coruña, con casi 5.000 m. de terreno?. Contéstame y te doy datos.

  32. katanga Says:

    Pues sí q me haría, sí. Pasa q siendo de Barcelona, tendría q pedirme una segunda hipoteca para sufragar los gastos q me supondrían los 2 aviones diarios para venir al curro, por no hablar del agotamiento por falta de descanso con tanto ajetreo :P

    Gracias por el ofrecimiento de todas formas. Quizá a alguno de los caballeros q comenta por aquí le encaje mejor ;)

    Saludos.

    P.D.: Juaaaaaaaaaassss!!! No había leído tu comentario, theye. Interesante opción XDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: