Busco casa II. Mentirijillas inmobiliarias

balcon.jpg

Flashcards

Como ya sabéis de qué va, voy al grano: Pack piso+loft+sótano con barra americana, casa y terreno.

Pack

El enunciado decía:

“Piso 2ª planta de 135 m2., 2 balcones, reformado ¡nuevo!, 6 habitaciones, 2 baños, comedor de 35 m2, cocina de 11 m2., aa.cc., todo calidad extrema.

+ loft nuevo a estrenar de 55 m2 y 12 m2 de terraza a nivel.

+ sótano de 75 m2, con barra americana y baño”.

Era un 2º sin ascensor ni posibilidad de ponerlo por más que se empeñara en defender lo contrario el “vendedor”, a menos, claro, que existan ascensores de 170×40 cm. que es lo que mide el hueco de la escalera. Uno de los balcones da a la calle, pero el otro da a un patio de vecinos. Es cierto que el propietario, Jaime para los amigos, Ahmed para la familia, lo ha reformado todo, pero a su gusto y manera, lo que significa forrar de baldosas estridentemente coloristas gran parte de la casa que no pegan ni con cola con el suelo tipo “damero” en blanco y negro. Uno de los baños con macro escalón y plato de ducha, el otro de origen o lo que es lo mismo, de mírame y no me toques vayan a enganchársete unos hongos malignos. El comedor lo han partido por la mitad para hacer una habitación. La cocina no tiene ventilación. El aa.cc. sólo estaba en el comedor y nos dijo que era porque el piso era fresquito. “Todavía no ensendido, mientras las gotas de sudor les caían a él y al contacto por la cara.

El “loft” es un cerramiento de aluminio con paredes de pladur. “Bueno para madre” decía el alma samaritana. 3 pisos sin ascensor con el carrito del niño y cuando abres la puerta te churrascas los pelos del bigote del calor que sale. La terraza a nivel es un balconcillo que da también al patio de vecinos.

Y el sótano, pues eso, un sótano al que se accede dificultosamente por la escalera comunitaria con una única rejilla de ventilación, una barra de obra, un fregadero y un lavabo al que casi hay que entrar de rodillas. “Yo dormir aquí en verano, piso calor. -(¿quién quiere gastar en aa.cc. teniendo un sótano?) – Hija mayor mía selebra boda”. ¿Y salieron vivos?

Casa

“120 m2 en planta, 4 habitaciones, terreno de 280 m2. Cuenta además con un garaje para más de dos coches”.

En realidad la vivienda mide 62 m2, el resto son añadidos con techo de uralita que no cumple normativa ni por asomo. El terreno es de 206 m2, de los cuales tiene afectados 4 hacia adentro de toda la fachada norte por un plan de urbanismo. Aunque no pudimos verla por dentro, de las baldosas en tonos pastel, cada una distinta a las demás, que recubren la fachada y la puerta de entrada hecha a la medida de David el Ggnomo, se deduce que está para tirarla al suelo, por tanto, en el momento en el que pidas permisos te quedas con la mitad de lo que venden, si es que lo venden, que al parecer, según nos dijo el vecino, los abuelos se lo han repensado porque como son testigos de Jehová, les tira mucho eso de salir a predicar con los compis, cosa que no podrían hacer si se mudaran a casa de la hija.

Solar

“400 m2”

279 m2., justo enfrente de la casa y con 4 metros de toda la fachada sur también afectados. Aún así podría valer. Sólo tiene otro pequeño fallo, nada, una tontería sin importancia: el dueño tampoco está completamente seguro de querer vender.

En la misma calle, un poco más arriba, hemos visto otra casa completamente cochambrosa pero con un terreno de 400m2 (éste sí). El lunes comprobaremos si las vacaciones de las que está disfrutando el propietario del número de teléfono que hay en la fachada han servido para curarle el síndrome de indecisión que parece afectar al barrio.

Anuncios

7 comentarios to “Busco casa II. Mentirijillas inmobiliarias”

  1. alhuerto Says:

    Juas…. ya veo que empezais bien. Por todo lo alto. Y es que el metro de los que “tasan” el piso en las inmobiliarias es de pulgadas y ellos creen que son metros.
    Mi antiguo piso no hacía más de 58 metros habitables (65 construidos) , y las inmbiliarias TODAS, lo marcaban como 70 mínimo (alguno hasta 78) y medido y escrito delante nuestro. Además cosas como… terraza (recuerdas el balcón unipersonal??)… reformado (y era de origen)… de diseño (jajajajajajajaja es que soy bueno decorando coñe).

  2. Sr. Chan Says:

    Buffff…. creo que el ladronicio inmobiliario es aún peor fuera de la urbe.

    Me siento identificado, porque conseguir mi piso barbacoa nos costo casi un año y medio de ver este tipo de cosas.

    Me acuerdo de un magnifico piso -con muchas posibilidades- que ya no tenía parquet de lo desgastado y con decoración okupa en las habitaciones.

    A veces dan ganas de pegar a los de la inmobiliaria…

  3. GOLDRIKCH Says:

    jejej!!!
    tienen las inmobiliarias un morro casi tan grande como su impunidad para robar…. Es increíble el tema de las inmobiliarias aquí en La Coruña hay una que se llama tecnocasa te cobran un 6% y como condicion sine que non para que te lo vendan es que no lo puedes tener en mas inmobiliarias… es decir, que se por cada casa/piso de 70 k´s se sacan “limpios” (porque te lo pillan en metálico) mas de 4, son los usureros mas grandes de España (incluso despues de las agencias estas de creditos rápidos, que estos tambien….)
    Yo lo que hacía Katanga, cuando vendi el mio, fue ponerlo en todos (por supuesto) y aparte de poner mi nº de telf en las ventanas (no el de ellos como querian…) hice un plano del piso con sus medidas, calidades… (vamos el estudio que me hizo tecnocasa… jeejejej) y le plante mi nº de movil para dar a todos los que venían a ver la casa. Al principio las inmobiliarias no les gustaba la idea pero como hera mi pisooooo ahhhhh haber elegido muerte!!!
    Pues eso, la gente llama porque sabe lo que hay y podeis ganar/ahorraros un par de kilacos (dependiendo de por lo que querais vender…) Yo al final lo vendi por agencia y no veas lo que jode pagarles un pastizal por nada (ah!!!! si por eseñarla tres veces)
    En cambio al comprar lo hice bien, me enseño la casa la inmobiliaria y como me gusto (a ellos les dije que no por supuesto) me puse directamente en contacto con los chicos que la vendían y literalmente me ahorre 2 millones de pelas (que hera todo lo que iba a cobrar la inmobiliaria) en fin que que les de por el p*** culo a esos chorizos, tangales todo lo que puedas que no merecen mas……..

  4. katanga Says:

    jajaja, piso barbacoa, dice. Pobre.

    En realidad todavía no hemos pisado ninguna inmobiliaria, ni para vender ni para comprar.

    El pack y la casita eran anuncios de internet q, casualmente, resultó gestionaba el mismo pavo, pero la impresión q me dio no es q fuera un chorizo, sino q era todo más en plan de estar por casa. Es constructor (pequeño), imagino q va haciendo apaños por aquí y por allá y de repente el vecino de uno le dice q quiere vender y se fía sin más de lo q le dice el propietario. Debe llevarse la voluntad si acaso, pero nada de comisiones usureras. Me juego el cuello.

    De cara a vender, la idea es ésa, sí. Pasar por varias agencias sin firmar ningún tipo de exclusividad y poner anuncios en varias webs buscando el contacto con particulares.

    Y sobre las batallitas, no sé si Tecnocasa sea peor q otras tantas. Mi tía, por ej., firmó un contrato con Don Piso, creo, en exclusiva y con fecha de caducidad. Se lo tasaron por x y si en tal día no se había vendido, ellos se lo quedaban por x-y. No le llevaron una sola visita y se cumplió el plazo. Le dieron x-y y en 1 semana ya lo habían vendido por el doble.

  5. GOLDRIKCH Says:

    claro, tienen todo tipo de argucias para llevarse la pasta de la pobre gente que necesita comprar/vender.

    No se preocupen por llamar a ninguna inmobiliaria…. en cuanto pongan algo en la ventana os llamaran de las 20 inmobiliarias que pueda haber por vuestra zona…
    no se fien!!

  6. katanga Says:

    Ahm, pos tb es verdá. Gracias ;)

    Viá desaparecer un rato, q mirad la hora q’es y todavía no he abierto el Freehand de mis entretelas :s

  7. theyedropper Says:

    Coño Goldrikch, eso mimo hice yo, con lo facil que es ver en el buzoncito el nombre de los afortunados y ahorrarte la minuta de esos putos piratas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: