Subjetividad y jurados

festa-major1.jpg

Éste es el cartel que presenté al concurso que convocó el Ayuntamiento de my little shit village para la próxima Fiesta Mayor. Una alegoría de la Fiesta, que lleva columpios en el pelo (feria), un pañuelo en clave de sol (conciertos), con manitas que forman la cola del vestido (gente), hojas y flores otoñales (septiembre) y campanillas de colores (feria otra vez). Evidentemente no pude explicárselo al jurado porque lo único que podías meter en el sobre era tu nombre y es posible que por más experto que fuera dicho jurado, a simple vista no cayera en esas sutilezas.

Confío mucho en mi instinto y lo veía ganador, tanto que cuando llamaron para decirnos que el que se iba a producir era otro me pilló por sorpresa. De hecho me dijeron que le había ido de pelos (claro, que, como le contestas a un colgao que te tira los tejos a las 6 de la madrugada: “eso se lo dirás a todas“) y quise convencerme de que sería por un buen motivo. El ganador debía ser, sin duda, un gran cartel. Sin embargo, ese mismo instinto me decía que no sería así y que cuando lo viera me iba a cagar un poco en todo(s). Pensé que tendría que esperar hasta verlo colgado de una farola para satisfacer mi curiosidad, pero no. Aquí está. Y será subjetividad pura y dura, no digo que no, pero voy a comprar un par de rollos de papel higiénico que me he quedado sin.

festa-major2.jpg

32 comentarios to “Subjetividad y jurados”

  1. El Abuelo Cascarrabias Says:

    hombre, veo que su festa dura del siete al once, y la tuya del siete al doce. Al ser un día más lo mismo se les salía de presupuesto…

  2. katanga Says:

    Coño! Q ojo! No me había quedao. Pérate, q viá confirmar (…) (20 años después) Uh! Pos fíjate, otro motivo más pa q no lo hubieran elegío:

    “Cal incloure la frase “Festa Major 2007” i les dates: “Del 7 al 12 de setembre”, També s’hi acceptarà la inclusió d’un lema específic per a la festa, tot i que aquest darrer element és opcional”.

    Menudo proceso de elaboración, jojojo. Amos qqqqq…

  3. evasee Says:

    Me gusta más el suyo… y no es por hacer la pelota, pero en cuestiones de Ayuntamientooos… ya se sabe…

  4. theyedropper Says:

    Pues le digo que como de la noche al día, no se si es pasión de amigo pero a todos los niveles ya sea técnicos o temáticos, el cartel ganador es un cagarro de titánicas proporciones. Me parece mas la portada de los putos libros de vacaciones santillana que mis tios me regalaban en verano los muy hijoputas.

    Si le sirve de consuelo yo me llevo quedando a las puertas de ganar el cartél del carnaval de Segovia 11 años. 11 veces la misma puta llamadita y de las 11 solo dos veces me parecieros similar o mejores que el mío y mis favoritos nunca llegaron a la selección final.

  5. katanga Says:

    Ains, pos muchas gracias, niños. Me conformo con vuestro criterio q pa mí vale más q el de cualquier jurao.

    Muackas!

    11 años!!! Y aún tienes moral pa seguir presentándote? Uh! Yo les hubiera dao boleto mucho antes. Supongo q a estas alturas debe haberse convertido en un tema personal :s

  6. srto. lefebvre Says:

    Desgraciadamente cuanto menos diga un cartel más posibilidades tiene de ganar esta clase de concursos.

    Una de las pocas sorpresas positivas de este año creo que fue el de los Sanfermines, realmente genial.

    Por cierto, me quedo con la sensualidad de tu cartel…

  7. katanga Says:

    Ains, y la de horas invertidas q se han ido a tomar por saco, pa q luego gane “eso”, ppffff.

    Gracias muchas por el comentario de apoyo, srto. lefebvre. Muy chulo el cartel de los Sanfermines, sí señor ;)

    P.D.: He editado la entrada pq mirando, mirando, lo veía raro. El q había colgado no era la última versión :s, jajajaja, Dió! Otra semana como estas dos últimas y podría perder la cabeza y tardar en darme cuenta varios años. Nosmal q’el viernes s’acaba tó, hiiiiiii!!!!! :)—–

  8. theyedropper Says:

    Pues algo así es si, pero no piense que son horas perdidas que el cartel es muy chulo. Regáleselo a alguna de las paredes de su nueva madriguera.

  9. GOLDRIKCH Says:

    Katanga, quelevoydiciryo quenoselohayandichoya….
    a mi también, si tuviera que elegir por supuesto que seria el suyo. Pero, pero, pero y despues de ver la galeria de imagen con el alcalde y los ganadores se me ocuren otras dos teoría de porque ganaron esos tres…..
    1 el primero de la izq., el de la camisa marrón de manga corta (que ya le vale….) es el hijo que siempre negó el alcalde (son igualitoss….) y que de vez en cuando le hace un guiño en forma de premio del ayuntamiento…..
    2 y viendo los carteles del fondo uno se solo puede pensar que valetudo, es decir, haces lo primero que se te ocurra, eso si sin pensar mucho y con un estilo raro raro raro, luego te presentas allí con dos colegas y cuentas una milonga patatera, que lleváis todo el año dándole vueltas y tal y cual…. un poco de peloteo socio-político (que eso gusta mucho por ahí……)………. y yahtah!!
    En fin Srta. Katanga, siento mucho que no haya sido elegida y no desespere que yo estoy convencido que un cartel suyo ondeara alguna vez por todas las calles de Viladecans anunciando su Fiesta Mayor, al igual que uno (por lo menos) de theyedropper en Segovia y sus carnavales.

  10. evasee Says:

    Yo cuando cambie de currro le encargo mi cartel…
    Por cierto, ese trazo… Wacom no?

  11. katanga Says:

    Sip. Wacom parkinsoniano, pero weno XDDD

    Juaaaaaaas, Goldrikch! Has visto el artículo? Oyoyoyoy, la cantidá de tonterías q llegan a decir. Y ese alcalde, con esa (no)presencia… Gensanta del abrigo de pana! El jefe del cotarro es de la camisa blanca sin hombros. El Jordy con y griega, jojojo. En fin. Ya te digo si vale todo, “Esto” es el del año pasao. Pa salir corriendo y no parar hasta llegar a Albacete, amos.

    No me puedo parar a contároslo, q no tengo tiempo, pero ya hice un cartel para la Fiesta Mayor del pueblo. Mucha telita de historia. A ver si encuentro un hueco y os suelto el rollo. theye lo conseguirá pero por supuestísimo, amos. Manque tengamos q ir tós p’allá y secuestrar al jurao pa suplantarlo ;)

    Sí, theye, si eso ya lo tenía pensao. Aunq pa las inmaculadas paredes del despacho q’está semi-recién-estrenao y aún quedan detalles por rematar. Y mi madre (q va a decir la pobre) desde q lo vió me tiene pedía una copia pa ponerle un marco :P

  12. evasee Says:

    Ay esas madres garantes y gurdianas (enmarcados mediante) de todas nuestras obras de artee…!!!!!!
    Empapelada tengo la casa de mi madre en León, de grabados, lienzos, bocetos, garabatos…

  13. katanga Says:

    jajaja, desde luego. Son nuestras mayores fans, pobres.

  14. GOLDRIKCH Says:

    ves como valetodo en esto del diseño??? es lo que nos queda…..
    Katanga si, abrí el enlace y vi la foto….. pero estaba en catalan y como sabras uno tiene sus principios y si no quieren que los españoles sepamos lo que dicen……. yo soy el primero al que le sude la p*** (perdon, Vd. yasabecomoesuno….) es broma, no se catalan y por supuesto si tengo que aprender una lengua nueva esta sería de las últimas….
    lo que si es cierto es que vuestro alcalde tiene una cara de bobo de la ostia…. y como todos un pésimo gusto en general.
    Aquí tres cuartos de lo mismo….. con alcaldes como estos no se llaga nada lejos, pero en fin.

  15. katanga Says:

    Aaaaiiinnnssss, señor. Q vamos a hacer contigo y tu radicalismo?

    Pq iba a ser el catalán una de las últimas lenguas q aprendieras? Anda q si yo tuviera oportunidá d’aprender cualquier idioma, cual-quie-ra, le iba a hacer ascos. Menos mal q sé q a veces hablas por hablar…

    Mea culpa en todo caso poner ese link estando en catalán. Ni lo pensé, sorry.

    jur jur, cara bobo, dice. Es repulsivo, pobre hombre. Ya lo comenté en su momento, pero hace años (muchos, creo q desde siempre) en las municipales voto en blanco. No te digo más.

  16. GOLDRIKCH Says:

    Sería de las últimas, no por la pia que le tengo que no es poca y no puedo negarlo, sino porque solo vale para hablarlo allí, y allí tambien valen el Castellano y el Ingles, aunque con muchas trabas….. una vez fuera ni Dios sabe catalán, no valdría para nada. El chino, el alemán hay muchisimo mas importantes que el catalan… no??? se gallego y estoy muy orgulloso de saberlo y CUANDO PROCEDE lo hablo sin problema.
    Eso si, si me dijeran que podría aprender 500 idiomas en una semana y sin esfuerzo…. bueno 2.000, te digo yo que incluiría el catalán, para que veas….

  17. katanga Says:

    jajajaja, bueeeeeeno, eso ya es otra cosa ;)

    Q no es yo tenga ningún interés especial en q aprendas catalán, pero tp hacerle esos ascos así de entrada, hombre. Un suponer: por lo q fuera, q te saliera curro aquí. Estoy convencida de q en menos de lo q te crees se te caerían 4 tópicos, cuentos chinos d’esos q van contando por ahí unos y otros (los de siempre) a los pies. Antes de q te dieras cuenta lo estarías chapurreando pq la realidad es q, instituciones aparte, a nivel de calle, en el día a día, todo este rollo macabeo del idioma se vive de una forma más natural de lo q os cuentan.

  18. theyedropper Says:

    No haga caso Goldrikch que todos quieren que digamos “escolti” y “cervecet” y “digi, digi” al cojer el “movilet”. Se creen que por hacer esos “cartelets” tan chulos no se les ve el “plumeret”. Nos quieren lavar el “cerebret” y transormarnos en “zombieset” del “tripartitet”. Y asi no descojonarnos con los apagones, los mozos de cuadra de mano suelta, los lios del Prat y los trenes sobre todo… ¡Que les hemos birlao la liga!. oeeee oe oe oeeee, o eeeeeeeeeee o eeeeeeeeeee.

  19. evasee Says:

    Otia! No tenemos tela suficiente para hacer mangas para las camisas de fuerza para toda esta panda… madre mía, madre mía…
    Está fatal este “eyedropperet”…

  20. katanga Says:

    jajajajajaja, pero fatalet, fatalet :P

  21. GOLDRIKCH Says:

    “escolti” “res de res” eh!!?, theyedropper, no sea Vd. tan malo que encima de todos esos problemas, (por cierto, los mozos de cuadra aparate de zoscar tambien se cargan a la peña y no les pasa nada…) saturaciones de autopistas y demas… mientras sus queridos politiquetts estan de vacaciones.
    Hay que ser justos….. la liga no la gano el Real Madrid, no, no, no, no, la liga se la regalo el barsa al mismito club castizo y generoso que campea por españaaa…..
    Dios, aun estoy se me estremece el cuerpo recordandolo…. !gracias barsa!
    ahora en serio, buenos días a todos….

  22. katanga Says:

    Bon dia a tothooommmm!!!! XDDD

    Q no me quedan días, señora, q me quedan horas!!! Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Q’ilusión, q’alboroto!!!

    Q digo q una lástima q el Depor no sea tan generoso como el Barça, no? jur jur jur.

  23. GOLDRIKCH Says:

    Katanga lo suyo es por joder verdad??? ;P
    No sabe la pena tan grande que tiene mi pequeño corazoncito con este tema….. yo no soy futbolero, pero prefiero que gane el Madrid ante todo, yo no voy casi nuca a riazor a ver al depor, eso si no me he perdido ni un solo Depor vs Madrid desde las gradas.
    Pues resulta que el depor, que no ha ganado nada en los últimos 5 años….. va y solo se le ocurre ganar siempre al Real Madrid en riazor, pordioshombre, un poco de seriedad joder, gana lo que quieras y a quien quieras, pero lo que no puede ser es que vengan todos los equipos a ganar al depor en casa y el cabronazo solo se luzca con el Madrid…. Es completamente indescriptible lo mal que se pasan 90 min en un fondo de riazor cuando la gente se entera que quieres que gane el Madrid (a los 2 min….)y encima marca el depor…..
    en fin que me alegro por el depor, de no ganar uno gana mi otro equipo…..

  24. katanga Says:

    Pppppssssssseeee, podríamos decir q sí, q básicamente es por joder, iwal q’el Depor, supongo XDDDDD

    Poooobresito Goldrikch, nasío pa de sufrí, con lo wena gente q’es él, madre. Ncht, ncht.

  25. El Abuelo Cascarrabias Says:

    el cartel muy guapo, hablando de todo un poco

  26. katanga Says:

    Chas gracias, Abuelo :D

  27. baltanieves Says:

    Tendrías que ver los carteles que ganan aqui para las fiestas, visto uno vistos todos:

    – Fachada de la iglesia así en pequeño al fondo (menos mal que no se me entretienen en dibujar la cruz de los “caídos por españa una grande y libre etc etc” que hay justo delante).

    – Encima de la fachada de la iglesia se ve un cielo negro para que luzcan las lineas de colorines que representan los fuegos artificiales.

    – En segundo plano sale una figura masculina vestida de blanco haciendo un recorte a un toro, normalmente con una postura forzada.

    – Por último, en primer plano, la virgen (la patrona de aqui).

    Y así todos los años. Los carteles ganadores son monotemáticos, todos llevan estos elementos y en este orden. Algún año, en un alarde de originalidad, han incluído también un dibujico de la fachada de la ermita. Pero nunca he visto nada que se salga de religión, toros y fuegos artificiales.

    Una chulada tu cartel. Lástima de esta saturación de enchufaos que nos invade en todos los ámbitos. Estamos condenados a que triunfe la mediocridad.
    Que les den.

  28. Ultrasónica Says:

    A mi me gusta más el tuyo. Pero, una duda, por qué los dos habéis puesto al V la admiración y ahí a la derecha? curioso…

  29. MuSiK Says:

    yo solo les digo una cosa:

    si me invitan a dos fiestas… y resulta que son el mismo día a la misma hora… una tiene tu cartel y la otra “el otro”… me voy a la tuya pero fijo.

    Está claro que en la otra fiesta la gente se pisa !

  30. evasee Says:

    Lo peor de todo es que si de chiripa y por hacer el indio mandas un cartel cutre a un concurso de estos… resulta que eligen uno bueno!!!!! Y se te queda una cara de idiota… “quepaqué!”

  31. theyedropper Says:

    Pues nada hacemos un quintalito de carteleses de “juja” en una tarde y los mandamos a ver si alguna cae. jejejejeje

  32. katanga Says:

    Gracias, gracias. Me llenan de orgullo y satisfacción vuestros comentarios solidarios. Lástima q por otra parte me llene de rabia ver los carteles colgaos por toas partes, gggrrrrrr.

    Ojalá y se pisara la peña en serio por influencia de la birria ésa, MuSiK >:)

    Es el logo de Viladecans, Ultrasónica. De obligada aparición si no recuerdo mal…

    Pppfff, balta, es q lo vuestro es de traca. Tan cerca de la capital de capitales y cualquiera diría q’estáis perdíos en algún recóndito lugar de la España profunda.

Responder

