Adoberse o morir

escultora.jpg

Admiro a los autodidactas. Imagino que porque se tiende a admirar a todo aquel que es capaz de hacer lo que para sí considera imposible. Ya en el cole, que se supone que es cuando uno tiene “el hábito” no podía con eso de sentarte delante de un libro y escudriñar sus entrañas hasta hacerlas tuyas. O estaba atenta en clase a las explicaciones de los profes o no había nada que hacer.

Y hete aquí, a la vuelta de casi 3 lustros que hace que colgué “mi hábito”, que por cosas de la globalización, la fusión y adquisición de empresas y la informática, me hallo frente al reto impuesto de descifrar correctamente un manual de InDesign (Adobe), que sólo ver el índice ya se me gira el estómago. ¿Qué tiene de malo el Freehand (Macromedia), vamos a ver?  ¿Qué se ha hecho de la perdurabilidad? ¿De aquellos maestros que enseñaban su técnica a los discípulos, los cuales hacían lo propio con los suyos y así sucesivamente durante siglos? ¿Alguien se imagina a Da Vinci cambiando sus carboncillos 3.0.4 por los 3.1? ¿O que de repente una macroempresa le obligara a usar la mano diestra en lugar de la zurda?

¡Hombre, por Dios, ya!

26 comentarios to “Adoberse o morir”

  1. Señor Chan Says:

    Huy, Huy, este dibujo a lo Jordi Labanda Fetish va a hacer mucho daño!!!

    Piense que la evolución es buena, que luego yo me como mucho papel porque los vagos de mi oficina maquetan una revista con freehand y no con quark.

  2. katanga Says:

    Evolución pero sostenida, joer, q’estamos aquí evoluciona q te evoluciona sin parar y así no hay quien respire. Cuando consigues medio hacerte con un programa van, te lo evolucionan y vuelta a empezar. Pierdes más tiempo en ponerte al día q trabajando.

    Ttttsssssccchhhhéeeee!!! Momento, momento, momento. Quieto parao, q yo tengo mi estilo desde antes q supiera lo q eran los mocos, casi, así q ni me menciones al Labanda las narices.

  3. evasee Says:

    LABANDA SUCKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. evasee Says:

    Pero me has dado con el plato del gusto, mmmmm, ese corsé, pantalón ajustado y botas… Eyedropper la pastilla, la pastilla dame la pastillaaaaaaa!!!!

  5. evasee Says:

    Y me estoy imaginando ya la ropa interior…
    Por cierto, ha sido ver el dibujo, pensar lo que he pensado, y quién lo ha ¿comentado antes? Mi alma gemela, papa conejo… pushepushepusheeee!!!

  6. GOLDRIKCH Says:

    hasta bruce willis con su jungla de los güevos 4.0 ha tenido que aplicarse…..
    Stra Katanga es la que nos queda, somos una de las mejores generaciones, aunque ahora los niños sepan casi de todo, nosotros vimos nacer la “play” ahora PS3
    y jugabamos en pantallas mucho mas pequeñas que nuestros monitores….

  7. GOLDRIKCH Says:

    oleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
    hasta bruce willis con su jungla de los güevos 4.0 ha tenido que aplicarse…..
    Stra Katanga es la que nos queda, somos una de las mejores generaciones, aunque ahora los niños sepan casi de todo, nosotros vimos nacer la “play” ahora PS3
    y jugabamos en pantallas mucho mas pequeñas que nuestros monitores….

  8. theyedropper Says:

    No se la doy que me muerde otra vez.

    Guapisimo el dibujo, muy sexy y acompaña la texto de maravilla, la espera a valido la pena. Y sobre todo muerte al Corel.

  9. katanga Says:

    jajajaja, vaya tropa!

    Gracias, gracias. Me alegro de q os haya gustado (tanto?) el dibu ;)

    P.D.: Iba a borrar el post repe de Goldrikch pero he pensado q mejor lo dejo como está. Forma parte de su idiosincrasia XD. Me vuelvo a recortar fotos. Ncht, q desperdicio…

  10. GOLDRIKCH Says:

    soy un tio atoradísimo!!!
    perdónenme Vds.

  11. evasee Says:

    Bien hecho, además no es que sea parte de su idiosincracia, es que Goldrikch tiene eco…

  12. katanga Says:

    jajajaja! Pos el eco piensa por sí mismo, ved sino el “oleeeeeeee!!!” del principio del segundo mensaje. Por lo demás, clavao, eh?

  13. Sr. Chan Says:

    ja, ja ya sabía que iba vd a rabiar con lo del Labanda. No es un tema de estilo, es porque nos pone a una de sus niñas desahogadisimas (o es autoretrato, en cuyo caso me cayo)

    Porque, vamos a ver no lleva ni zapatos de protección ni guantes, ni el pertinente casco y gafas protectoras.

    Como sabía yo que evasee necesitaría la pastilla, pero tengan en cuenta amiguos que nadie puede sentarse delante de un Mac o PC a diseñar de esa guisa. El corse impediría respirar y las miradas de los compañeros impedirian concentrarse.

  14. katanga Says:

    Pos sí da rabia, sí. Pq una q le tiene mucho cariño a sus “niñas” masculla en arameo cada vez q piensa q él está forradísimo y mientras, la menda, haciendo números y planteándose empezar a pasar por el Mercadona para poder comprarse una mierda casa.

    Guantes? Gafas protectoras? Pero eso q’es lo q es? Quita, quita. Bajo su aparente fragilidad y delicadeza, se trata de una súper mujer curtida en esas lides q no necesita de tales zarandajas para realizar su trabajo. No como yo, q no soy nadie sin un triste Autan. Ergo descartamos el autorretrato :PPP

    En serio crees q alguien q se plantara así en la oficina, independientemente de la comodidad o no de la ropa, iba a preocuparse de las miradas de los babosos q tuviera por compañeros? Ncht, ncht…

  15. miffa Says:

    Bueno no se preocupe que los Katanga cafés son cuestión de tiempo.

    Alguien así en la oficina o es la jefa o la hija del jefe/a.

    Porque manipular un teclado con esas uñas (ejercicio de abstracción mental) e intentar hacer una fotocopia con esa blusa con chorreras (detalle vintage y romántico que seguro ha apreciado Mr.Evasee) es un suicidio.

    Yo de ella me iria al Paseo de Gracia a sacarle brillo a la tarjeta platino… pero sobre gustos.

    PD: ¿Ve como se ha vd Labandizado?, nos muestra una escena tan irreal como las de ese payaso (tampoco lo trago)

  16. theyedropper Says:

    Bueno por aqui se pasean “trabajadoras” de faldas imposibles, vertiginosos escotes y tacones de equilibrista… claro que trabajar no trabajan pero al señor evaseé y a mi nos dan una razón para levantarnos cada mañana. Bueno a alguna le he visto con rodilleras pero ese es otro cantar de los cantares.

  17. Sr. Chan Says:

    Ven vds?

    Trabajar no trabajan. ¿Rodilleras? Ah!!! son instaladoras de parquet, por un momento pensaba en otra cosa*.

    * que vds trabajan sobre el hielo y hay riesgo de caida.

  18. katanga Says:

    “Katanga cafés” Oyoyoyoyoy, cómo m’ha gustao eso! Posavasos, cajitas de latón personalizadas, mis “niñas” a tamaño real colgadas por las paredes… Hiiiiiiiiiiii!!!! Lo veo, lo veo :)))))

  19. katanga Says:

    Ah, por cierto, ayer vi la última del Willis 4.0 y eso (y no mi escultora con chorreras) SÍ q es un ejemplo de irrealidad total y absoluta.

  20. evasee Says:

    Me ha pillado Mr. Chan… desde que sabe lo mío con la Hilton y la Silvia Saint… me tiene que no puedo dar un paso sin que dispare!!!

  21. theyedropper Says:

    “Siejque” quien le mandará meterse a ver una del que juró y perjuró que no volvía a hacer una de acción.

  22. Señor Chan Says:

    Sus niñas son un poco pijas – dice mi hija- con esos pendientes perlas de las niñas bien y esos recogidos con extensiones.

    Su Cafe-Katanga sería un éxito seguro, Hiii!!!!, veo una cola de adolescentes y de fetichistas como mi padre y alguno más.

    Bruce Willis???? vd peor que mi viejo padr esta

  23. katanga Says:

    Mis niñas son pijas pq el mundo las ha hecho así…

    jejeje, sí, sí, si te digo q no me costó nada imaginármelo. A ver q día nos toca la primitiva y nos ponemos manos a la obra ;)

    Pues sí, pues sí. No entraba en mis planes ver al abuelo dando saltos 4.0, pero como el martes no daban ná en la tele y A. la tenía bajá, pooooosssss… Con Rocky y Rambo no transigiré. Menos es nada, Miffa :P

  24. MuSiK Says:

    uf… me despisto dos dias y la que lian…

    eyedroper, no se me equivoque ota vez de pastilla que a evasee le va a dar algooo.

    sobre las rodilleras… en la empresa donde estaba antes siempre caian unas rodilleras cuando se hacía el amigo invisible…

    aunque no se si se llegaron a usar :)

  25. theyedropper Says:

    Aquí doy fe, nada mas hay que pasarse por el parking un día aparcan un polo y al otro dia retiran un mercedes descapotable.

  26. katanga Says:

    Joder, tan a saco? Yo q pensaba q esas cosas eran casi leyenda urbana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: