¿A qué huele Barcelona?

grissom1.jpg

El primero que responda correctamente se lleva una piruleta. La solución, mañana.

Respuesta:

Efectivamente, tal y como apuntaban ayer Goldrikch y MuSiK, Barcelona huele a meao de gato.

Entrando a la Ciudad Condal, tanto por Ronda Litoral, como por la de Dalt o Gran Vía, es decir, todos los accesos desde el Baix Llobregat, te invade un profundo hedor inconfundible. Tanto es así, que de un tiempo a esta parte, cada vez que voy a Barcelona, momentáneamente caigo en el error de maldecir en arameo culpando a mi pobre Grissom (el minino adorable de la foto) de haberse vuelto a mear (once again) en alguna chaqueta, camiseta o bolso que lleve encima.

Cualquiera que haya tenido como mascota a una de estas bolitas peludas sabe de sobras cuán desagradable es el olor que generan sus secreciones urinarias, por eso no llego a comprender cómo es posible que después de tanto tiempo a penas se haya hablado en los medios del hecho que nos ocupa.

Sólo en 20 minutos se hace referencia y tampoco se explica gran cosa. 2 opciones, a saber:

a) Un derivado del nitrógeno.

b) Unas excavaciones en el cementerio de Montjuïc, que los responsables de Serveis Funeraris ya se han encargado de desmentir como foco.

Sea como fuere, no tienen ni idea ni de dónde viene ni de cómo neutralizarlo. El caso es que aquí huele que apesta y no me refiero al olor físico en sí.

28 comentarios to “¿A qué huele Barcelona?”

  1. evasee Says:

    A usted, srta katanga, a usted…

    PS. Recuerdos desde las Galicias, y disculpas, por el bochornoso y lamentable espectáculo que dimos el sábado con usted… Espero y deseo que alguna vez nos vezmos estando serenos.

  2. CytecK Says:

    Barcelona huele a Pis de homo erectus.

    Pero no se lleve mala imagen de nosotros, somos buena gente. ;-)

    Un placer conocerla y V’s a tu marido.

  3. katanga Says:

    Casi, Cyteck, pero no. Con el pis vamos bien.

    jajajaja, ésa es la suerte q tenéis, pájaros, q sé de sobras q sois buena gente, q sino no me volvíais a ver los pelos en la vida, amos. Valiente presentación, ntch, ntch. Aaaiiinnssssss, ta juventú q no aguanta ná XDDDDD

    No preocuparse q no constará en vuestro expediente ;)

    Besos a los dos.

  4. GOLDRIKCH Says:

    a los dos??? osea que yo me porte fatal…..
    yo tb siento mucho el estado tan lamentable en el que nos encontro, pero nos fue imposible salir de el tol finde.
    perdoneme a mi tambien poooooorfa.

    y volviendo al post, pis de gato?????

  5. katanga Says:

    jajajaja, q susceptibilidá, si no habías escrito todavía alma de cántaro! Amás, no se trata exactamente del mismo caso pq a ti te conocía de antes y sereno! :P

    De todas formas, si te vas a quedar más tranquilo, ego te absolvo, criatura y te mando otro beso pa ti solo, ea, pq me caes así de mal ;)

    Eeeeeessss cooooorrecto!!! Meao de gato. Tal cual. Piruleta pa Goldrikch!!!(vete apuntando q luego perdemos la cuenta). Mañana lo explico.

    P.D.: Q tal la pierna? T’ha salío un morao mú gordo? XDDDDDDDDDDD

  6. GOLDRIKCH Says:

    ooohhh!!!
    tu sabes lo que me paso???? joooder como me duele, pero ni me acuerdo de como fue (evasèe & co tampoco sabian nada…….)sabe Dios, en fin que ya nos contará ( o por lo menos a mi) como fué la noche?!?!?!

  7. katanga Says:

    juaaaaaaaaaaasssss!!!! Me meoooooooo!!!! jajajajaja, no me jodas q en serio no te acuerdas!!!! jaaaaaaajajajajaja.

    Ay, q risa. Claro q lo sé. Q me das si te lo cuento? >:)))

  8. GOLDRIKCH Says:

    me da verguenza …. pero no me acuerdo en sirio!!!! y ninguno de estos me supo decir nada…..
    te perdono la piruleta que acabo de ganar, si es muy patetico mejor no me lo digas en público ;P

  9. MuSiK Says:

    PIS de GATO!!! pero no solo Barcelona, L’Hospitalet y el prat también !!

  10. katanga Says:

    Sísisisi, MuSiK. Toda la zona Sur. Y nadie dice nada. Y me escama tela.

    jojojo, Goldriklete… bastaaaaaaante patético. Te mando un mail XDDD

  11. theyedropper Says:

    Joder no me extraña, yo apenas me acuerdo de las cosas en cristiano como para acordarme en “sirio”, jejejejeje. Coño cuentelo en público que nos tiene intrigaos.

  12. katanga Says:

    juaaaaaaaaasssss! Amás de verdá. Sis q son ganas d’hacer difícil lo fácil.

    Ah, ah. No tengo autorización del prota. Le acabo de enviar el mail. Cuando lo lea, q haga lo q quiera (si se niega, págale 4 garimbas y verás como se suelta ;)).

  13. MuSiK Says:

    huy que paso cuando me fui??

    Sr Goldrich no se meteria vd en el local de sado yendo camino de la piltra? de ahí los moraos y los dolores XDD

  14. alhuerto Says:

    Si, dicen que es amoniaco. Aunque hay otras dos lineas de investigación. :P
    No digo ná y que lo cuente la admin. ;)

  15. GOLDRIKCH Says:

    y lo peor de todo es que no puedo ver el correo, no se por que pero desde aqui (curro) no puedo verlo…..
    oooohhhhhhh!!!!!
    no se si puedo esperara al mediodía para leerlo…
    Sr. theyedropper, no se me preocupe cuanto mentere que ocurrio se lo conraré. Esta tarde mientras arreglamos su tema será.

  16. GOLDRIKCH Says:

    jajajajajajajajajjajajajaja!!!
    yasequepaso!!!!!
    que tristura…

  17. katanga Says:

    Pero si tú estabas delante, MuSiK!!! juaaaaaasss! Ibais todos peor de lo q parecía! XDDDDD

    Cuenta, cuenta, Alwer, q yos q no encuentro ná por ningún lao, aparte de lo poco q dice el 20 minutos. Amoniaco, los muertos y…?

    Pues nada. Fallos informáticos mediante, no queda otra q esperar.

  18. katanga Says:

    Ah, ya se ha enterao.

    jajajajaja, como diría Tamara/Ámbar/Yurena: “Fue patéticoooo!”

  19. theyedropper Says:

    ansioso estoy de oir este suculonto documento, aceitaré bien las quijadas para que no chirrien al carcajearme.

  20. alhuerto Says:

    ……y la Zona Franca, industria vinculada al textil (pieles mas bien) o alimentaria que también utilizan el amoniaco como base.
    Aseguran que viene de allí porque investigando los olores se han dao cuen que cuando sopla viento norte solo afecta a las zonas del Baix Llobregat, en especial las costeras… y cuando sopla del sur o levante afecta a Barcelona y en concreto barrios adyacentes al puerto.
    Lo del cementerio de Montjuic lo han descartado.

  21. katanga Says:

    Y dónde has oído todo eso?

  22. alhuerto Says:

    Un poco de aquí y un poco de allí.
    En el Periódico hablaban de ello algo, y en RAC1 entrevistaban a uno que trabajaba en ese análisis olfativo por parte del Ayuntamiento.

  23. katanga Says:

    Ahm. Es q tengo la sensación de q hay un mutismo generalizado y/o pactado q no me mola ná. Algo así como cuando lo del 3%, you know.

  24. MuSiK Says:

    si que tardan en seguirle el rastro… en el periodico hoy dicen que es de una quimica de la zona franca… aunque yo creo que es un container de gatos para hacer comida china.

  25. alhuerto Says:

    Hoy he podido husmear con mis propias fosas nasales, el hedor a su grado máximo.
    He estado cerca de la Seat, y creo que la peste es de por allí.
    El hedor era totalmente insoportable, y los trabajadores de la empresa donde estaba iban con mascarilla.
    Como si se hubiera meao el propio Godzilla en versión gatuna.

  26. katanga Says:

    Mmmmmmm, q poca envidia me das, Alwer :s

    Están tardando un huevo en resolver el misterio, MuSiK. No lo entiendo, sinceramente.

    jajajaja, pobres gatitoooossss, joooooo.

  27. albert majos Says:

    Pues yo que habia creado el aroma de Barcelona, a buenas horas me entero de que huele a meado de gato…

    Bueno sea como sea nosotros hemos intentado sacar el buen aroma de la ciudad condal.

    en

    akewuele.com

  28. katanga Says:

    Interesante proyecto. Lástima q no se pueda acceder a las muestras a través de internet, ahora me dejas con la duda del aroma q os ha inspirado Barcelona (cuando no es la pestuza ésta :P).

    Saludos

Responder

