¡Qué bonito es estrenar!

Sistema, por ejemplo. Y encontrarte con que a nadie se le ha ocurrido actualizar los drivers de la Wacom y, por tanto, sin poder hacer dibujitos, lo que, teniendo en cuenta cómo decidí plantear el blog, significa que no hay posts que valgan.

Sin embargo, como no hay mal que por bien no venga, voy a aprovechar este inciso forzado y temporalmente indefinido de software para estrenar una sección que llevaba tiempo rondándome y no acababa de formalizar: Cocinillas.

Me servirá, además de para compartir con vosotros y que comentéis los resultados si os atrevéis, que deberíais sin miedo, porque si me salen a mí, le pueden salir a cualquiera; para tenerlas localizadas. Que estoy hasta las narices de buscar y rebuscar papelitos con anotaciones cada vez que me apetece meterme en harina.

PANELLETS

panellets.jpg

Se cuecen los boniatos (o en su defecto, patatas) y se ponen a secar en el horno. Se les quita la piel y se pasan por el tamiz o bien se chafan con un tenedor.

En un recipiente se pone la pasta de boniato, la almendra molida, las 2 yemas y el azúcar. Se añade la ralladura del limón y se amasa bien ¡con las manos! o no acabaréis nunca.

Recomiendan dejar reposar la masa 1 ó 2 días, incluso, pero si no tenéis tiempo, tampoco pasa nada.

Espolvoreamos con harina el mármol y amasamos en forma de cilindro, que cortaremos en tantas partes como sabores diferentes queramos hacer.

En mi caso fueron 4:

Jarabe de fresa: mezclar 1/4 de la masa con jarabe de fresa. Volvemos a darle forma de cilindro y partimos en porciones del tamaño de una nuez aproximadamente. Después de hornear, bañar en azúcar glacé.

Virutas de chocolate: mezclar 1/4 de la masa con las virutas y redondear las porciones. Con un pincel aplicar clara de huevo.

Cerezas confitadas: Dividimos el cilindro en porciones iguales que aplanaremos y colocamos media cereza en cada una. Aplicar la clara de huevo.

Chocolate de cobertura: Hacemos las porciones y después de hornear, bañamos en el chocolate previamente derretido.

Para hacer los clásicos de piñones, que a mí personalmente no me gustan, tendríamos que hacer las porciones, redondear, rebozar en clara montada de huevo y envolver en los piñones. Aplicar una capa de clara de huevo.

Para la cocción de los panellets, precalentamos el horno a 200ºC. Los colocamos en la bandeja, previamente enharinada o con mantequilla para evitar que se peguen demasiado. Si podéis, usad papel sulfurizado. Es la opción más eficaz. Bastará con unos 10 minutos. Se trata de dorar levemente la capa superior para darles un poquito de consistencia.

Sacamos y acabamos de decorar los que estén a medias.

ingredientes.jpg

16 comentarios to “¡Qué bonito es estrenar!”

  1. theyedropper Says:

    Pues seré un fiel seguidor de su nueva sección porque a mi la cocina me apasiona. Ahora me voy a poner en serio con la cocina japonesa, ya tengo la mitad de los bartulos compraos asi que solo me queda comprar un aparatejo de esos para cocer el arroz a lo japo, porque en esta ciudad el pescado es estupendo.

  2. evasee Says:

    Si.. yo soy probador oficial de cocina, y me voy a convertir en el Pedro de La Rosa de eyedropper… ñam, ñam…

    Además el eyedropper le da a lo más oriental, a lo más castizo… Vamos que le dá a el sushi como a los huevoas fritos con picadillo!!!!mmmmmmmmñam

  3. katanga Says:

    Ah, pues ya contaréis q tal la experiencia. Theye como chef y evasèe como taster objetivo, supongo :P

    Aunq a mí lo japo… Soy bastante asquerosita con la comida y me cuesta salir de los clásicos. Por eso me encanta la cocina italiana y los postres, claro, q me da iwal de dónde sean XD

  4. Lalluna Says:

    Eyyy que guay kata la sección!!!! me gusta la idea mucho, así podremos compartir comidas típicas de los distintos rincones.. que no se quede en la paella y la tortilla de patatas..hummm tipic spanish….
    Arguiñan@s, Ismael@s….es vuestro momento jeeeee

    P.D. Vale por ejemplo truquillos de cocina….es una pregunta, es que en este pc no tengo interrogante, mejor dicho no sé ande está leñee..dichoso apples yankis viejos…ainssss

  5. katanga Says:

    Claro q vale! Cualquier comentario, sugerencia, ruego o pregunta es bienvenida.

    Si queréis colaborar, me mandáis la receta, explicadita con los ingredientes y una fotico y la cuelgo volando :)

  6. theyedropper Says:

    Este mismo finde le preparo algo en su honor y me lo como yo, jejejejeje. Creo que haré Rissoto al funggi.

  7. katanga Says:

    Mmmmmmmm, q ricoooooo!!!

  8. GOLDRIKCH Says:

    Pues para mi cumple (hace unos meses ya) me regalaron un pedazo de bogavante y me hice un arroz con Lubrigante que mi novia, su hermana y yo flipamos….
    Bufff!! que rico que estaba……
    Un secreto, imprescindible usar ñoras (previamente puestas a remojo claro….)

  9. katanga Says:

    Anda! Ñoras!

    En casa (mis padres) hacen muy rico el arroz de bogavante, pero nunca le han echado ñoras. Se lo comentaré para la próxima, gracias ;)

  10. GOLDRIKCH Says:

    arroz con, no arros de…..
    aqui Srta Katanga lo bordan, es algo espectacular, fuera de serie… mmmmmm
    creo que ya se lo que voy a comer hoy……

  11. katanga Says:

    Acepto la corrección, tiés razón.

    Aaaayyyysssshhhh, no m’hables d’arroces bordaos a estas horas q tengun burejo nel estómago q cabría un Cercanías entero, jur jur.

  12. GOLDRIKCH Says:

    jjajajaaj!!!
    te moririas de hambre si tienes que esperar a que os llegue por alli algun cercanías……
    JAJAJAJJAJA
    pero no te preocupes que despues de morir de hambre luego aparecería Zp (el amigo de los niños)pidiendo perdon y aqui paz y despues gloria…..

  13. CytecK Says:

    Buena receta de panellets, pero a mi los caseros uhmm pucha pucha aún no he comido unos que superen a los de una buena granja/pastisseria. Serán los tuyos que lo hagan? ;-)

    Y GOLDRIKCH pero no seria tan grande como el de la foto, no? hahah que animalada de llamantol (Bogavante en Catalan) ;-)

    y bueno el sushi casero es nuestra especiadid haha

  14. GOLDRIKCH Says:

    noooo, era grande, mas de 3 kgrs pero como el de la foto nooooo!!!

  15. katanga Says:

    Lentejas. Mi madre me tenía hoy lentejas. Odio las lentejas!!! >:(

    jajajaja, q jodío. Menudo desastre lo de los trenes. Y lo de joder tb los coches ya es de traca. Tamos apañaos entre unos y otros. Nosmal q personalmente no m’afecta, q sino había matao a alguien ya.

    jajaja, pos no sé, Cyteck. A mí me supieron a gloria y a mi family, q fueron los destinatarios tb. Iwal de buenos q los de la bandejita q habíamos comprao 4 días antes en el Forn de al lao. Prueba a hacerlos y sales de dudas ;)

  16. Halloween « katarama Says:

    […] ni voy a disfrazarme de bruja ni pienso pasarme por ningún campo santo, ya tengo preparados mis panellets. ¡Este año me han salido riquísimos! Claro que, después de estar casi 5 horas metida en la […]

Responder

