Tartas de manzana

tartas-manzana.jpg

Como quiera que mis queridísimos vecinos y su adorable criatura siguen en sus trece, se me ocurrió aprovechar el madrugón del sábado para preparar el desayuno. Fácil, fácil y para chuparse los dedos. Ahí vamos:

Precalentamos el horno a 200ºC.

En un cuenco pequeño, mezclamos las almendras molidas y la mantequilla derretida.

Colocamos una lámina de pasta de hojaldre sobre una hoja de papel sulfurizado y ponemos encima la otra lámina.

Cortamos el hojaldre en 4 cuadrados (u 8, a gusto del consumidor). Es preferible hacerlo con la pasta sin descongelar totalmente, antes de que se quede demasiado blanda. Sobre la bandeja del horno que habremos extraído antes de encenderlo, deslizamos el papel y la pasta.

Pincelamos los recuadros de pasta con yema de huevo que habremos colado previamente. Repartimos la mezcla de almendras entre las porciones de pasta y la extendemos formando una capa fina, dejando libres los bordes.

Cortamos las manzanas en láminas finas y alternamos las rojas con las verdes sobre cada cuadrado de pasta.

Pincelamos con confitura de albaricoque y expolvoreamos con azúcar.

Horneamos las tartas 15 minutos o hasta que hayan aumentado su volumen y estén doradas. Servimos calientes y ¡flipamos!
ingredientes3.jpg

* Podemos preparar nuestro propio azúcar vainillado introduciendo unas vainas de vainilla en un bote con azúcar. Lo cerramos bien y lo dejamos reposar de 2 a 3 semanas para que la vainilla aromatice el azúcar.

P.D. 1: Con azúcar normal están riquísimas, ttssss.

P.D. 2: Personalmente creo que, con esas cantidades, la pasta de almendras resultante es escasa para tanto hojaldre, por lo que recomiendo: 70 gr. almendras y 40 gr. de mantequilla.

8 comentarios to “Tartas de manzana”

  1. MuSiK Says:

    XDD facilisimo…

    Perdone, sra Kata pero me pongo a hacer eso para desayunar a horas tempranas, y a parte de despertar a todo el bloque y cargarme media cocina… me veo saliendo a tomar un cafe y un croissant al bar de al lado pringado de harina, confituras y con trozos de almendra colgando del pelo…

  2. katanga Says:

    jajajajaja, q nooooo!!! Q’está tirao! Enseriodeverdá te lo digo. Lo más chungo es cortar la manzana.

    Pruébalo y me cuentas, anímate! Total, lo peor q puede pasar es q tengas q pasar por la ducha. Y eso, ya se sabe, es mejor hacerlo en ayunas :P

  3. theyedropper Says:

    Ñam, ñam, laúnica tarta que me gusta. Este finde me pongo a ello. Estoy con muSIK yo por la mañana lo unico que soy capaz de hacer es habrir la nevera y hecharme al coleto un trozo de pizza fria de la noche anterior. Que valoooooor.

  4. MuSiK Says:

    ;) …yo es que si no me tomo algo no funciono…
    eso sí, tienen una pinta estupenda !! :P

  5. Lalluna Says:

    Esto no se hace kataaaa…eso se invitaaaaa :P jijijijijijijiji ..un cafelito con una tarta de esas de manzana?? jejejeje

  6. katanga Says:

    Bueeeeeeno. Vaaaaaaaaaale. Hacedlas para merendar si lo preferís, pero hacedlas pq vais a flipar.

    Piensa, theye, q para cuando decido levantarme, llevo como mínimo 1 hora despierta escuchando a los de arriba. Te da tiempo de organizar la semana entera si quieres. Cuando salto de la cama, estoy más q despejada :s

    Llu, te hace venirte esta tarde a casa? Pq claro, pa probarlas, tié q ser en casa. Cómo lo ves?

  7. theyedropper Says:

    Que ganas les estoy cogiendo a tus vecinos, que ganaaaas.

  8. Lalluna Says:

    Kata este finde tengo a mi hermano aquí de visita, estoy de ruta por Barcelona, asi es que como mucho sería la semana que viene, si quieres hablamos y quedamos. M’encantaría pasar un ratito contigo y Al..ah y tu gatoo jejejejeje…

Responder

