Tarta de chocolate blanco

tarta-chocoblanco.jpg

El sábado tuve cena en casa. Después de las anchoítas del Cantábrico (con aceite de oliva de Jaén y vinagre de Módena), el jamoncito extremeño, las almejitas gallegas y las cigalitas de las que no sé la denominación de origen pero sí que estaban buenísimas, todo ello regado con un blanco del Penedès y Coca-Cola americana, cómo no; le metimos mano a esta tartita rica, rica. Por supuesto quedó sitio para licores y una botella de whisky de las que llevan alarma en el Hipercor.

Precalentamos el horno a 180ºC. Si no tenéis una hermana como la mía que os regala el último grito en moldes, untáis el vuestro desmontable con mantequilla. 20 cm. de diámetro decía la receta. Tenedlo en cuenta no os pase como a mí, que era más grande y más que tarta al final quedó torta. Avisados estáis.

Batimos los huevos y el azúcar con la batidora eléctrica de varillas hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Incorporamos el chocolate blanco fundido y la harina. Vertemos en el molde y metemos al horno 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, por ejemplo, éste salga limpio. Dejamos enfriar en el molde.

Para la cobertura, ponemos la crema y el chocolate en un cazo. Removemos constantemente a fuego lento entre 5-6 minutos o hasta que el chocolate se haya fundido y la mezcla adquiera textura homogénea. Retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente. Mezclamos el mascarpone.

Desmontamos el pastel y cubrimos la superficie y los lados (si el molde que habéis usado era de 20 cm., si no ¿pa qué?). Conservamos en la nevera toda la noche o hasta que la cobertura esté firme. Adornar con las virutas*.

* Como no encontré virutas ni cigarrillos ni nada que se le pareciese, fundí un poco más de chocolate blanco y sobre un papel de plata estiré varias «lenguas». Lo metí en la nevera y al enfriarse me sirvieron para decorar junto con unas ralladuras de chocolate.

ingredientes.jpg

15 respuestas to “Tarta de chocolate blanco”

  1. Lalluna Says:

    Ejemm ejemmm..así no se pierden kilos …sin comentarios..no incites a ese tipo de comidasss jajajajajjajajaajjja

  2. MuSiK Says:

    arf, arf….

    eso tiene que estar de muerte… ya estoy salivando más que el perro de Pavlov.

  3. katanga Says:

    Batí los huevos haciendo bicicleta, se me ha olvidado comentarlo XDDD

    Muy rica, MuSiK. Demasiado, jajaja.

  4. theyedropper Says:

    Ah! eran esos huevos, asi me ha quedado a mi la tarta… y los huevos.

    Este finde me la hago seguro. el chocolate blanco es mi perdiciooooooooon!!!

  5. katanga Says:

    Ya probaste la de manzana?

  6. theyedropper Says:

    Pues ese mismo finde pero me quedaron un poco sosas, creo que me equivoqué en algo o que mi nivel de golosismo es para preocuparse, jejejeje, me se olvidó decirselo. Sorry.

  7. katanga Says:

    jajajajaja, pues sí, me parece preocupante pq eran dulces y a golosa es difícil ganarme :P

  8. Edgar Rovira o Ed de abuse o ex-Kowalinsky Says:

    ¡Diiooooooossssss! ¡¡¡Chocolate blanco!!!

    Exijo ésa cena que prometieron usted y su marido. O no, la cena ya la haremos nosotros, pero por todos los dioses del Universo traigase una tarta como ésa.

  9. katanga Says:

    Hecho!

    Fecha y hora? ;)

  10. Lalluna Says:

    Katangaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! endeluegooo…se lo via chivar al Alwert :'( no nos quieres sniffffffffffffff snifffffffffffff

  11. katanga Says:

    Si supieras desde cuando se la tengo prometida no dirías eso ¬¬

    Soy una malquedá. Lo tengo asumido. El día q lo hagáis vosotros, seremos todos más felices XD. Amás, a ti no viá verte hoy o mañana? O pasao a más tardar?

  12. Lalluna Says:

    Que sepas que me he chivao al Alwert tomaaaaa castaña pilongaaaaa..no pasa ná niña..no sé cuando pq alwert no me dijo el día en concreto…ahora seguro que a mí se me complica o al alwert..si es si no es por pitos son por flautas…

  13. katanga Says:

    Weno, pos ya diréis. Luego no quiero quejas…

  14. theyedropper Says:

    ñam ñan de este finde no pasa.

  15. katanga Says:

    jeje, guay. No te olvides de contarnos, eh??? XDDD

    Yoste finde pienso hacer la mimma, pero con chocolate negro y melmelada de flambuersa. Tié q’estar buena por cojone. Ya sus informaré debidamenter, jiji.

Deja un comentario