Pelotas, pelotillas y cagamandurrias

Quizá es que soy demasiado pudorosa. Puede ser que tenga demasiado desarrollado el sentido de la estética. A lo mejor es que también soy un pelín escrupulosa y pienso en la higiene. ¿Quién sabe? A lo peor soy más rancia que una sesión continua de Cine de Barrio, o, sencillamente, tiendo a respetar a los demás basándome, qué tontería, en lo que yo entiendo como sentido común. Es posible que sea un compendio de todo esto o que no tenga nada que ver, el caso es que no alcanzo a comprender qué extraños designios llevan a un Ayuntamiento a aprobar y reconocer, saltándose a la torera el Código Penal, a petición de dos asociaciones que no conocen ni en su casa, el derecho de los ciudadanos a pasear por sus calles en pelota picada.

Minorías 135 – Resto del Mundo 0

¡Hasta las pelotas, oiga!

===========================================

Actualización 14/05/08

“Este documental es un experimento divertido y pequeño. Un intento de aportar visiones sobre el cuerpo desnudo para invitar a la reflexión, desde la risa o la sorpresa”

La meva nuesa, la teva nuesa

===========================================

Anuncios

23 comentarios to “Pelotas, pelotillas y cagamandurrias”

  1. GOLDRIKCH Says:

    JEJEJJE!!!
    Viniendo de quien viene y siendo donde es (con todo el respeto que me merece una de las ciudades mas bonitas de España) no me extraña nada. A ver Srta Katanga no se si lo hacen “por joder” o “por llevar la contraria al resto” pero desde hace un tiempo aquí la gente a la que votáis allí practica el totalitarismo al mas puro estilo nazi. Confunden casi todo con “su libertad”, no dejan escribir los rótulos de los comercios en castellano, ni siquiera estudiarlo bajo multas administrativas, el agua de los trasvases es SOLO para ellos, a los demas que tambien la necesitan (valencia, murcia…..)que les den por el culo y ahora porque estos amigos del alcalde (que seguro que fueron hablando en catalan…) les sale de la polla andar en pelotas os teneis que joder y verlos (porque eso si, las tias buenorras y tios claro, no les da por andar en pelotas….)seguro que son cuatro viejos adefesios…..
    En vez de intentar arreglar de verdad problemas serios que tienen allí, que tienen bastantes, se dedican a temas baladís como el nudismo queyamediraUsted.
    En fin Srta Kata que mientras no quieran Vds cambiar a sus gobernantes, es decir mientras le sigan votando, tendrán que aguantarse y seguir viendo chorradas de estas…..
    AH!!! y tampoco se ria mucho que como protesten un poco y lo hagan en Castellano, esta “gente” (por decir algo) terminaran aplicando la de “ que no ……… pues toma dos tazas” y sacaran otro decreto, que lo pondran al ladito del del no poder usar el Castellano, que les obligue los días de sol a andar desnudos ó ó ó semidesnudos.
    Ándense con cuidado……

  2. Lalluna Says:

    Para flipar con tu comentario querido…primero informate de el tema de la lengua, segundo mientras nadie haga mal a nadie puede andar como le dé la gana..es mejor ir de traje de chaqueta y corbata azul, no?? pues nada solo te ha faltado decir…”si Franco levantase la cabeza”…

  3. GOLDRIKCH Says:

    si claro…..
    dime que es mentira, en vez de flipar tanto, anda.
    Y no pienses tanto que no lo haces nada bien, yo nunca diria eso, ni ando nunca con cahqueta…..a ver si te enteras de una santa vez en vez de decir tantas sandeces.
    informate tu mejor del tema de la lengua.

  4. katanga Says:

    Uh, Dió mío, reeeeeeeeeelax, q se masca la tragedia :s

    Por partes:

    Efectivamente, lo de la lengua no es tanto como lo pitan. Se puede poner un rótulo bilingüe, lo q no se puede es ponerlo SÓLO en castellano. Q me parece una chorrada, conste, q cada uno lo ponga como le salga de las narices, no son oficiales las dos lenguas? Pos entonces, coño. Seguro q a un pakis o a una taberna irlandesa no les multan y sus rótulos están escritos en un único idioma, claro q, como no es castellanooooo… En fin. Conste tb q por la calle ves cienes y cienes de carteles en castellano y ahí están, digo yo q dependerá de la mala suerte de q un día se fije algún chupatintas y te denuncie.

    Poco puedo hacer yo con mi voto en Barcelona ciudad. En mi pueblo ya dejé de votarles hace tiempo. Pero amos, me temo q los decretazos absurdos no son patrimonio de los socialistas…

    A vueltas con los trasvases, una lástima q no encuentre un vídeo de la entrevista q le hizo ayer la Terribes al profesor Pedro Arrojo. Si te molestas en buscar y leer alguna entrevista suya, verás q explica (con sentido común y datos – mucho mejor q yo, ánde va a pará -) las razones de pq son mejores unas opciones q otras. Comparto su punto de vista al 100%.

    Y sí, por motivos culturales, de respeto al prójimo, higiénicos, estéticos, etc., etc., es mejor ir con traje y corbata.

  5. theyedropper Says:

    Pues la verdad… yo estoy con katanga. A mi la desnudez me puede molestar, asquear, perturbar, incomodar y excitar dependiendo del interdecto/a con el que me tope, cosa que un tipo o tipa con chaqueta azul no me afecta en absoluto ya ve, raro que es uno. El que es guarro es guarro pero tapaditas las calandracas con una chaqueta como que mejor. ¿No?

    Verdades absolutas que estan pasando en su comunidad autónoma sobre la lengua y que yo aborrezco porque son inconstitucionales. a saber.
    ·En cataluña se multa a los establecimientos que rotular en castellano, no a todos pero hay muchos casos. Que cada uno rotúle como le salga de la pohia que pa eso es “SU” establecimiento.
    ·Se exige el catalan para cualquier cargo de la administración. Mal, porque a usted no se le hace un examen especifico de castellano para opositar a un puesto. Segregación linguista positiva llamo yo a eso en público e hijoputismo insolidario en privado.
    ·No hay colegios públicos que enseñen castellano. De todo, lo mas duro. Osea que si a mi me contratan en Barna o me gasto una pasta de “coyons” o mi hijo catea por que le sale de los huevos al “Rovireche”. Ademas es la mayor estupidez que una region de 8 millones de personas puede cometer porque muchos profesionales se niegan a vivir en esas condiciones, sin contar que el saber si ocupa lugar… y tiempo y yo preferiria que mi hijo estudiara chino, o ingles o pudiera pasar una hora mas con el y no aprender una lengua que mas allá de un ombligo, y pese a quien pese y se gasten el dinero que se gasten. NO VALE NI VALDRÄ UN CARAJO.

    PD.Menos mal que los gallegos son mas listos y han dicho que prefieren que sus hijos estudien en castellano.

  6. katanga Says:

    Me gustaría poder estar en desacuerdo pq significaría q las cosas en materia lingüística no se están haciendo con el culo, pero no puedo pq es así como lo cuentas, theye.

    Sólo unos matices, vale? Q como catalana y por tanto, persona q vive el día a día de “las dos realidades” creo q son testimonio importante.

    Catalán en la administración. Por una parte entiendo q es un atraso exigirlo pq tal y como dices, muchos profesionales se niegan a pasar por el aro y eso nos perjudica a todos, pero por otra parte tb hay q entender los derechos de un catalanoparlante. Es decir, pase (pq esto pasa) q no te entiendan en un bar cuando pides “un entrepà de pernil”, al fin y al cabo, nadie está obligado a saber catalán o castellano o suahiri. Allá él y su negocio. Pero q en un Ayuntamiento (y esto tb pasa a día de hoy) no sepan ni escribir el nombre de tu calle si está en catalán, es múúúúúú fuerte.

    Personalmente me la rempampinfla usar una lengua u otra. Conozco las dos y puedo usarlas dependiendo de la situación, pero hay gente q no lo tolera (en ambos sentidos) y ahí es donde, en mi opinión, reside el problema. Mientras no se usen ambas lenguas indistintamente, sin q signifiquen un hecho diferencial, sin q forzosamente lleves la cuenta de en cuántos sitios te han atendido en una u otra lengua, el conflicto no tendrá solución. Y creo q se es culpable desde ambos extremos, pq ninguno de los dos cede lo más mínimo: unos por negarse a aprender, reconocer, respetar, una lengua muy muy parecida al castellano y q no cuesta nada asimilar y otros por encerrarse en su provincianismo y obcecarse en querer nadar contra corriente mirándose el ombligo, exactamente. Normalizar no es imponer.

  7. katanga Says:

    Por cierto, están cayendo chuzos! Lástima q a 5 km de la playa no sirva de mucho :(

  8. GOLDRIKCH Says:

    donde va a parar….
    Por supuesto que quería decir que lo que no se puede es poner SOLO en Castellano los rótulos.
    ya ve Vd Don eye como se las gastan por ahí….. y no lo digo por Vd Srta Kata, que yo tb comparto al 100% su idea lingüística
    En fin que como se supone que diría uno, que no esta de acuerdo con lo que piensa la minoría sin sentido, “ si el del bigote levantara la cabeza…” JAJAJAJAJ hay Dios lo que hay que oír….
    De todas formas así les esta luciendo el pelo, que los pobres catalanes que tienen que se tienen que ir a otras ciudades cada día tienen mas problemas y mas excusas que poner a los gilipollas que les culpan de las tonterías que hace el tripartito….
    Amen de la pila de gente (empresarios, grandes directivos……), que pudiendo elegir claro, pasan ampliamente de ir a cataluña o montar su empresa por el tema de la lengua y/o como bien dice Don eye que a sus hijos les quiten horas lectivas de Castellano y Ingles (dos de las lenguas mas habladas en todo el mundo y con mejor proyección laboral que pueda haber….) para dárselas en catalan (que solo vale para ser funcionario allí….).
    Yo tengo nada en contra del catalan, hablo siempre que puedo gallego y portugués.
    A ver ahora que tiene que decir/inventar la que tanto flipa ó flipada no??

  9. alhuerto Says:

    Lo de andar desnudo por la calle lo encuentro realmente perfecto… porque no? Que problema hay?? Si hace calor porque ir vestido? Es una normativa rara si, pero tambien es cierto que difícilmente veremos a gente por la calle en pelotas. Quizás en la playa… molaaa.

    Sobre los otros temas “catalanes”…. no dire gran cosa, solo que a mi no me oireis jamás opinar sobre lo mal que se vive en Galicia, o lo penoso que es sobrevivir en la Comunidad Valenciana…. no. Y porque? Porque no vivo allí, no veo el dia a dia, y solo escucho las opiniones de los que si lo hacen. Por eso es tan fácil opinar basandose en lo que dicen cuatro alucinaos, sin tener opinión propia.

    Que conste… no lo digo por vosotros cocnretamente (hoy estoy pelin harto con muchas cosas oidas) , no hagamos mala sangre, pero si que deberiais escuchar más y no dar las cosas por hechas “esto lo digo yo porque es asi y punto pelota” como hacen los azulaos esos de las gaviotas.

  10. katanga Says:

    Coño, q haces tú por aquí a estas horas? Tás malito?

    Hombre, tiene de malo q, pa empezar, en la mayoría de los casos es asqueroso, q quieres q te diga. Te imaginas tener q subir a un autobús en hora punta lleno de nudistas? Sentarte en la afelpadita butaca de cine q previamente ha sudado un gordo en bolas? Se me ocurren pocos sitios más calurosos q el Sahara y creo q por allí nadie va en pelotas, al contrario. Igual q nuestros abuelos q se ganaban el jornal currando de sol a sol en el campo y se protegían del calor con ropas y sombreros. Aceptamos playa como lugar donde practicar el nudismo, claro, pero hasta ahí. Lo demás es absurdo y ganas de tocar lo q no suena.

  11. theyedropper Says:

    Amen. Kata, amen.

  12. alhuerto Says:

    No toi malito no… toi con lo de las retenciones. El one por ciento.

    No si ya, si es atiestético y antihigiénico lo de ir en pelota picada.
    Hoy precisamente hacian un programa en el 33 sobre nudistas…. jojojo, para ver segun que cosas… tapaos!!

    Cada uno en su casa… y como crea necesario estar.

  13. Lalluna Says:

    Mejor no hago comentarios pq vamos…Y HABLARÉ DE LO QUE SÉ Y ES MAS CONOZCO TANTO LA REALIDAD CATALANA COMO LA REALIDAD FACHA DE VALENCIA…le guste o no puedo decir lo que me salga de mi seta sr. Goldrikch…y si le molesta pues se rasca..Ah buen rollo pa toss!!! ;)

  14. katanga Says:

    jeje, es q además es eso, Alwer. Un nudista, por definición, pasa de la ropa y por ende de la estética, de las tendencias, de los cánones de belleza, etc. Y con su cuerpo, pos iwal. Pasan de gimnasios y Biomananes pq están por encima de todo eso. Y hacen bien, pero claro, el resultado es el q es y no resulta agradable a los ojos. Las cosas como son.

  15. alhuerto Says:

    Yo ya practiqué el nudismo en playa… y me costaba estar mucho rato boca arriba. :P

    Hablando de Biomananes… has recibido eso por gmail??

  16. katanga Says:

    Sííííííí!!! En cuanto pueda preparo el post ;)

  17. alhuerto Says:

    Guayyyy…. :)

  18. Señor Chan Says:

    Perdone que no la leyesemos sra Katanga pero…

    Su blog no va en la China continental. Puede que sea por su alto contenido político o por los incendiarios comentarios de su parroquia.

    Bueno en realidad es todo wordpress.com

    El señor desnudo es el de Gas Natural verdad??? jajajjja

  19. theyedropper Says:

    tiene que serlo, jajajajajaja.

  20. katanga Says:

    jajajajajajajajaja! Pues no había caído, pero tiene toa la pinta, sí XDDD

    Q bien teneros de vuelta ;)

  21. katanga Says:

    Comentario sobre la actualización, después de ver el reportaje:

    Dirán lo q quieran, pero sigue pareciéndome asqueroso, antihigiénico, antiestético, etc., etc. Por no hablar del supuesto punto reivindicativo q dicen q tiene. Así q, si algo te parece mal, vas y te pones en pelotas. Pos mira q bien. Y dónde está la gracia? Q tiene eso q ver con la libertad? Por la misma regla de tres, te meas en la calle, te saltas las colas o te metes en la autopista en contradirección y reivindicas igual, no? Total, la cuestión es hacer algo, lo q sea, al revés q el resto. Y por eso eres más libre q los q mean en su casa, hacen las colas y van por su carril? Amos, hombre, no me jodas.

  22. JuanBDN87 Says:

    Despues de leer las sandeces que habeis escrito, catalan que soy, debo decir que la mayoria no teneis ni idea… gracias a opiniones infundadas de temas que no conoceis los catalanes cada vez nos sentimos mas lejos de lo que es “vuestra” españa….. No cal que me respondais siquiera… solo siento lastima porque soy de los que se esfuerza por entender a los “castellanos”… pero en fin… supongo que lo nuestro es irreconciliable… un saludo… y la proxima vez os invito a venir a vivir a Barna, que no a visitarla, asi no se conoce una comunidad,… quizás empeceis a cambiar vuestra opinion sobre los catalanes, como ya he visto otras veces.

    Un saludo!

  23. Garrafeta Says:

    INDIGNANTE!!

    Qué prohiban todo ya , de una vez, y nos den la lista de cosas permitidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: