Meme: Mis 5 discos favoritos

Fuego cruzado. Ahora es theyedropper quien me invita al Meme. A este ritmo, el que se aburre es porque quiere.

Me ha costado mucho decidirme.

Primero porque basta que el enunciado contenga la palabra “favorito” para bloquearme. Discos, películas, colores o sabores, da igual. ¿Favoritos? Pues depende, oiga. Del momento, de la situación, con quién o para qué. Es relativo.

Segundo porque soy más de canciones que asocio a momentos, personas y, afortunadamente, recuerdo más de 5. Pero bueno, he hecho un esfuerzo y aquí está el resultado. El orden no es significativo:

1.- Out of Africa

Porque John Barry es un gran compositor de bandas sonoras. Por todo lo que el cine y su música han aportado a mi vida, porque “Memorias de África” es una de mis películas, ejem, “favoritas” y porque esta madrugada se nos ha ido uno de los grandes.

2.- Brothers in Arms. Dire Straits

Porque son los mejores por más tiempo que pase. Porque van intrínsecamente ligados a personas a las que adoro y cualquier canción suya me hace pensar en ellos.

3.- Greatest Hits. The Cars

Porque hace más de una década, A. los llevaba a todas horas en su Panda y yo me sentía la mujer más feliz del mundo.

4.- Faith. George Michael

Porque a pesar de sus altos y bajos, para mí es también otro grande y además, ese disco en concreto, resume en sí mismo casi toda mi etapa de instituto. Los primeros enamoramientos serios, los primeros tropiezos sin red. Con él de fondo salí de mi cascarón para darme de bruces con la vida.

5.- Slippery When Wet. Bon Jovi

Ellos también aparecieron en ese momento de inicio a la adolescencia pero me evocan más la fiesta, el humo, el alcohol, el bailar hasta reventar… Pppfff ¿dónde quedó todo aquello?

Ya lo siento, pero toca pasar el testigo: Alhuerto, Cyteck y MuSiK y Miffa. Esta vez no hay dragones ;)

52 comentarios to “Meme: Mis 5 discos favoritos”

  1. Mr. Chan Says:

    Hey, hay un defecto de forma. Theeye no ha respondido al suyo y osa mandar uno a Mr. Katanga. Muy, muy irregular.

    ¿Le digo a Miffa que llame a los dragones?

    ¿Otra irregularidad no son sólo tres los damnificados por el nuevo meme?

  2. katanga Says:

    jajajaja, dale tiempo, pobre, q dice q lo hará mañana.

    Sobre los damnificados, es q no tengo más. A Edgar lo van tener frito los dragones durante 3 generaciones de Roviras. Goldrikch se podría montar un blog aunq sólo fuera pa entrar en las quinielas XDDD

  3. Edgar Rovira Says:

    Aunque estos días me tengo durmiendo con los apuntes, y poco tiempo tengo, ste meme me motiva lo suficiente como para perder un buen rato.

    Y eso que este no me lo ha pasado, pero bueno, a quién le importa.

  4. Meme: Mis 5 discos favoritos Says:

    […] pero el caso es que estoy hasta las narices de mi examen de Administrativo de mañana y además Katanga ya me ha pasado alguno que otro y nunca le sigo el juego este erótico-romántico que se lleva […]

  5. Jorge Galindo Says:

    Joder, qué eighties todo, ¿no? Y yo que la hacía a Ud. más joven…

    PD: Si Edgar lo hace, yo también. Sí, como niños pequeños. Y sí, sin ser invitados. Maleducados.

  6. katanga Says:

    jajajajajajaja, anda qqqqq… Ains, criaturas! Cap problema ;)

    Sip, eighties total. Es mi época dorada, musicalmente hablando. Aunq, sólo para q conste en acta, escucho y me gusta prácticamente todo. Podría haber puesto algo de los 90, pero tenía q quedarme con 5 :s

    P.D.: Más joven, Jorge? Y eso cuánto es? Para saber pq edad espiritual ando :P

  7. Mr. Chan Says:

    Ufff, juego erotico-romantico y más joven. ¿que les da a vd muchachos?
    hehehe

  8. katanga Says:

    jajaja, pues no tengo ni idea, pero sienta de bieeeennnn XD

  9. Mr. Chan Says:

    quise decir.

    ¿que da vd. a estos muchachos?

  10. katanga Says:

    Eso entendí ;)

  11. sr. vaya Says:

    me acaban de regalar una entrada para el concierto del domingo..

  12. theyedropper Says:

    Puf, que día, he venido corriendo por el espacio-disforme hasta llegar aquí, perdoneme por el retraso del meme pero es que tengo un problema con la internet del curro y en casa “entoavía” no me la han instalado y las fotos se las tengo que mandar a un amigo para que me las suba al servidor via emilio.Como soy así de listo me he dajado el disco duro en casa con lo cual hasta pasado mañana no podré subir el meme, que me está haciendo parecer memo.
    Perdooooon.

  13. katanga Says:

    jajajaja, tranquiiiiiiilo, a ver si te nos vas a desnucar por esta tontería, hombre. Yo creo q Miffa será comprensiva :P

    Bienvenido sr vaya!

    Los fui a ver cuando estuvieron en el Estadi Olimpic, allá por el Pleistoceno. Hace unos añitos lo intenté pero desperté cuando ya no quedaban entradas y esta vez ni siquiera sabía q viniesen. Tp pagaría por verles (ya no), pero si fuese by the patill… Tú vas a ir? (El sábado es mi cumple, jiji)

  14. Mr. Chan Says:

    Los Dragones estan repostando queroseno Katanga. Pero Miffa hoy esta viendo el tenis – deporte que no me gusta mucho, o más bien casi nada- y no creo que este para dar ordenes a los Dragones.

    PD: Sinceramente ni he empezado el meme. Porque creo que iba a haber mucho cachondeo. Pero me pongo, me pongo.

  15. katanga Says:

    Cachondeo? Uy, esto promete! Enga, enga, q pa luego es tarde XD

  16. kapdeporc Says:

    Los meme están de moda por akí. Propongo uno: 5 regalitos chulos pa un cumple. ;)

  17. katanga Says:

    jajajajaja, míralo, q listo, Calisto! Nada, nada, a exprimirte el limón como hago yo contigo, prenda.

  18. alhuerto Says:

    Coñe, unos pocos dias sin entrar en tu blog y me encuentro dos memes del tiron… y vaya dos temas!!

    Mi bolso…. como se me ocurra vaciar el multiusos hasta puñales de sílex debe de haber…. lo resumiré un poco.

    La música… ya veré como me lo monto. Tengo demasiados.

    Espero no defraudar en la labor.

    Jajajaja… Kap tienes pocos dias para pensar.

  19. theyedropper Says:

    Alguno ve a poner al chikilikuatre??? Ayyy, ayyyy con el cenicero no que hace pupaaa,

  20. Wifiblanes blog » Meme mis 5 discos favoritos Says:

    […] Katanga me pasa este meme de mis 5 discos favoritos. […]

  21. katanga Says:

    Sis q los memes van q vuelan, Al! No puedes faltar ningún día, q se t’acumula la feina :P

    Uno! El crusaíto
    Dos! El brikindans
    Tres! El maiquelyanson
    Cuatro! El robocó

    Y lo q me reí el sábado pasao! XDDD

  22. alhuerto Says:

    No te he comentado que de tu selección me quedo con los todos menos el primero… las BSO no me acaban.
    El de Bon Jovi lo oi en directo y en mi casa todos los dias… mi hermana la joia.

    Y el de Faith lo tengo en vinilo…. jajajaj.

    Pero vamos… que en mi disco duro estan los 4. ;)

  23. Saints Says:

    ¿Seré uno de los pocos tíos (heteros) a los que también le parece el Faith de George Michael una p-a-s-a-d-a? jajajja. Lo caté en vinilo, como el alhuerto ese que firma y al que le mando un abrazo, pero de un amigo, claro. Entonces los discos de G Michael se los compraban las “nenas”.

    Y eso de los altos y bajos, kata, no es “a pesar”, creo que es más bien una razón para alabar al “barbita asegurada”. Sólo hay que escuchar la misma canción “praying for time” para darse cuenta de cómo manipula su voz el cabrón.

    Aunque lo que más me ha llegao ha sido lo del disco de los Dire ;-)

    Besitos

  24. katanga Says:

    Santitos, q sorpresa!!! Es q si no te llega es pa matarte :P

    Sip, tienes razón con el “Praying for Time”. Weno, es q, para mí, el “Listen Without Prejudice” es otra joyita, pasa q me pilló más crecidita y tiene menos carga emocional.

    jeje, en vinilo los tengo yo todos tb.

  25. Maxi Says:

    That was very interesting to know what you like to listen. Not so bad ;)) I was sure that you had brain in your head and a couple of good ears on it. Yessss!
    George Michael… Hmm…
    But, at last, you are a girl and there should be a little bit more sugar in this set :))

  26. katanga Says:

    Sugar!!??? No way! I hate it, unless it’s to throw it to the tea or something :P

    I suppose I must be grateful for your vote of confidence on my head and my ears ¬¬

    jajajaja, thnx for comment, Maxi.

    Kisses

  27. MuSiK Says:

    decirle que mis 5 favoritos están en los comentarios de los 5 favoritos de cyteck….

    no lo puse en un nuevo post por no repetirlo (y por pura vagancia, todo hay que decirlo)

  28. katanga Says:

    Ay, ay, ay…

  29. Saints Says:

    Como ves, tu gusto con el outless no es del todo compartido, jajajaja

    ¡¡Hale!! !Aquí estoy yo!

    It’s hard tooo loveeeee, there’s so much to hateeeeee

    […]

    and maybe we should all be p((raying for time)) (cántese el doblentreparenterisado con esa gracia del barbis)

    Bueno, con esa gracia… justamente en esa frase me di cuenta de que este tío no sólo era un ídolo de nenas.

  30. katanga Says:

    ;)

  31. Saints Says:

    Oye, ¿cómo se llaman esas tiendas que venden ropa barata -pero wena wena de marca- porque se ha pasao… ohhhhhh UNA temporada? Es que me estoy aficionando a ellas, nobleza obliga jajajja.

  32. katanga Says:

    Los outlet? jajajaja, y eso a q viene?

  33. F Says:

    de potochó sabes un huevo, pero de música no tienes ni **** idea

  34. katanga Says:

    jajajaja, posiblemente. Quizá es por eso q soy diseñadora gráfica y no DJ.

  35. Ana Says:

    Coño tía! Se te reproducen, jajaja.

  36. katanga Says:

    Bah! Pero éste al menos ha dao una de cal y otra de arena. Vamos mejorando ;)

  37. alhuerto Says:

    Creo que los diseñadores web de Chanel, Tous y demás han venido a visitarte resentidos.
    Este último te da la razón y todo, solo le ha faltado decir “con la mierda que nos pagan que quieres que hagamos”.
    Sosi creo que sus gustos musicales varian entre Camela y Bustamante.

  38. katanga Says:

    Como no dejan la tarjeta de visita, cualquiera sabe. Aunq no creo. Conociendo el mundillo, intentarían justificar lo injustificable y después, si acaso, vendría el soplamocos, jeje.

    Weno, es q, pa q discutir y/u ofenderse? Si pa gustos, los colores. Camela y Bustamante tb tienen su público, no? >:)

  39. theyedropper Says:

    No!!!!

  40. katanga Says:

    jajaja, venga, va, confiesa: seguro q te has sorprendido alguna vez cantando…mmmm… pojemplooooo:

    nunca debí enamorarme,
    vivir sin ti, cariño,
    lo q me está costando
    pq yo no me niego a olvidarte
    es este corazón que no quiere hacerme caso
    noooooooooooooo

    XDDD

  41. theyedropper Says:

    No!!!

    Yo solo canto El barbero de sevilla cuando me afeito y otello cuando me ducho. :P

  42. katanga Says:

    No me creo nada, pero si es cierto, grábalo!!!! XDDD

  43. alhuerto Says:

    Tsss con esas afirmaciones no me extraña que se enfade Theye… yo me sentiria ofendido tambien… por favor, cantar a Camela.
    Antes canto Sobreviviré de Monica Naranjo, o en su defecto Vivir así es morir de amor del Camilo XDDD (que he cantado y me se perfectamente Jejeje)

  44. katanga Says:

    jajajaja, ahora q nadie nos oye: a mí me superflipan ambas!!!!

  45. oyes Says:

    Eso, los outlet, coño. Jajajajja. Como el “barbi asegurada”.

    Bueno, yo no soy un troll, lo que se dice un troll de internet -como veo que ya tienes en el blog y todo, qué nivel- , pero visto cuando contesto las cosas casi que lo parezco, jajajaj.

    Ojo con Camela, que yo los aprecio mucho: 20 años vendiendo disquitos de gasolinera -aunque no los compréis, porque sois unos snobs, jajja- y manteniendo a su público y tal…

    20 años xiquets, a ver lo que duran ahora los grupos…

  46. Ana Says:

    Para rey de las gasolineras “El Junco”. Que no o qué? jeje

    Hola mi amor

  47. oyes Says:

    Pero El Junco es diferente. Su carrera murió, incluso hasta en las gasolineras. Los otros se han reinventao continuamente, e incluso con mínima promoción. Sí, bueno, ya sé… “reinventao”… siguen haciendo lo mismo, pero, insisto, 20 años jodiendo al personal no está nada mal. Es que… ¿quién puede decir eso en España hoy en día? Es que no me veo a “El Canto del Loco” dentro de 15 años cantando… (jodiendo al personal también, por cierto).

    OT lo cambió todo; miento: OT nos dio un reflejo de lo que quería la peña: éxitos rápidos y no me toques mucho la moral, que tengo que pensar en mis historias mañana. Y no paso por lo de “son otros tiempos, antes eran nuestros tiempos”. Esto es así ahora y tarareas el “Corazón de Tiza” al que tenga más de 26 años y te la sigue. Y yo digo que en quince años nadie va a tararear nada que no tenga 2 como máximo.

    Coño, ¡¡soy un carca!! jajajaj. Como me dijo un amigo: “sabes que estás acabao en el momento en que entras en un bar y pides el Cadillac”, jajajaj (y eso que yo jamás he llegao a ese extremo, quizás sea porque hace mucho tiempo que me la pela la música que me ponen en un bar).

    Besitos.

  48. Ana Says:

    Con esos argumentos no me queda otra que darte la razón ;)

    Aceptamos Camela como máximo exponente de la jodienda gasorineril XD

    Toy acabada…, yo SI he pedido el Cadillac en un bar, e incluso la toco con la guitarra en mis momentos nostálgicos…, y el Corazón de tiza también.

    Definitivamente, soy una carca, pero una carca con buen gusto, jeje.

    Besos

  49. alhuerto Says:

    Ana carca.

    Oyes carca.

    Y yo que soy más viejuno que vosotros dos ni pido Cadillac, ni canto Camela y bailo Bucovina en la discoteca. Jajajajaa
    Lo mio es por inmadurez.

    Aunque el otro dia en Sitges cantaba esta Tainted Love a viva voz…. el alcohol tembien ayuda. XD

  50. oyesguay Says:

    Con guitarra ambas… ¡mola! Entonces hay que quedar contigo, pero en una fiesta casera ;-P

  51. Ana Says:

    ¡Fiesta! ¡Fiesta! Tú vete organizando todo que yo ya voy ensayando el repertorio, jejeje.

  52. Ana Says:

    Al…, pero no has dicho nada del Corazón de tiza. Véase fila 3 columna 4. Alhuerto’s Favorites.

    http://www.youtube.com/profile_favorites?p=r&user=alhuerto&page=2

    ¡¡Carca!! Como todos, y además más viejuno, XDDDDD

    Ahhh, que si no quieres venir a la fiesta es cosa tuya, :P

Responder

