CiberCampaña: ¿65 horas? Ni de coña

Desde el pasado lunes ando mosca con la escasa o nula repercusión mediática de la última ocurrencia de la Europa de los 27. Los grandes titulares y las fotos de portada las acapara por completo la dichosa huelga y sin embargo esto, que me parece mucho más grave, apenas ocupa espacio en los diarios digitales. Como autónoma no me afecta, en realidad. Puntualmente, si toca, hago más de 15 diarias, pero me parece un atraso descomunal en los derechos del trabajador pretender establecerlas con amparo legal, con la excusa de que es un tope voluntario al que, en cualquier caso, se accederá mediante acuerdo individual empresario- empleado, como si éste último no estuviera en clara desventaja frente al primero.

” Pero no pueden obligarte” – comentan algunos que se las prometen muy felices – “Tienes que firmar un contrato de revisión anual dando tu consentimiento” – Ya. Y cuando no firmes, ¿qué pasará? Pues que le darán el puesto a otro que ande más necesitado y acepte ¿o es que de repente los empresarios se van a convertir en hermanas de la caridad? Dos empleados trabajando 13 horas cubrirán lo que actualmente hacen tres en 8 y me llevo 2. Blanco y en botella, vamos. ¿Un paso adelante para los trabajadores? Como no sea hacia la esclavitud…

Pero la cosa empeoraba. Ojiplática me quedé al leer que el PSOE, pese a manifestarse totalmente en contra de dicha medida, se abstuvo en la votación ¿? ¿Y ahora salen con que van a trabajar intensamente para mantener las conquistas sociales? ¿Es un chiste?

Y mientras, este país de asalariados preocupado por el debut de la selección.

Hoy por fin, descubro que se ha puesto en marcha una campaña protesta. ¡Menos mal, alguien con sangre en las venas!

Copio textual, vía NetoRatón 2.0:

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

  • 1.- Coloca el banner en tu web o blog
  • 2.- Haz un post sobre el tema
  • 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
  • 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
  • 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.

Actualización: También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete.

22 comentarios to “CiberCampaña: ¿65 horas? Ni de coña”

  1. Ana Says:

    Matemáticas básicas:

    65 horas / 5 días (me niego a trabajar el finde) = 13 horas al día

    13 horas de curro + 1 de ir + 1 de volver = 15 horas

    24 horas de día – 15 de curro= 9 horas

    Como quiera que:

    http://www.rydernoticias.com/spa/vol4/health_01.htm

    Eso implica que: Me quedan entre 0 y 2 horas para actualizar mi blog y ver todos los demás. ¿Y aún quieres que me ponga a buscar la funda de las gafas? jajajaja.

    Hala! Ya nos hemos atrevido. Un beso.

    Ana

  2. katanga Says:

    jajajaja, y eso q no cuentas el tiempo q lleva, q sé yo… ducharse, cenar, sentarse en el sofá un rato a ver la tele o leer, relacionarte con tu pareja, familia, etc.,… Peeeeero todavía no ha entrado en vigor! De momento no tienes excusa para no buscarla! XDDD Besi.

    Otra duda q me asaltó al enterarme de esta genial propuesta: q ha sido de la famosa conciliación laboral y familiar? Dónde han ido a parar las 35 horas de las q todo el mundo hablaba?

  3. alhuerto Says:

    Había un capitulo del cámera café en el que por un error informático siempre era viernes… hasta que cambio a sábado del 2011, y resulta que desde el año anterior los sabados eran laborales.

    Pues va a ser que algo así ocurrirá… jornadas semanales de lunes a sábado, solo un dia festivo… nada de puentes… nada de subidas salariales.. horas extras para que…. de puta madre.

    Vamos patrás como los cangrejos… menos mal que gracias a la madre naturaleza vendrá un tormentón de tres pares y se llevará media europa por delante.. que si no.

  4. katanga Says:

    Pintan bastos, desde luego. Y lo peor es q no se puede decir q nos pille por sorpresa. No debería, al menos. Desde hace años era evidente q esto tenía q petar por alguna parte (sino por todas) y las íbamos a pasar magras.

  5. MuSiK Says:

    como no hagan semanas de 10 dias, esto no va a ningún sitio.

  6. katanga Says:

    Esperemos q así sea, pq de verdá q’es inaudito, amos.

  7. theyedropper Says:

    ¡Cagoenlamadrequelespario a estos eropedos!

  8. Mr. Chan Says:

    Es una verdadera vergüenza. Jornadas de 13 horas!!, no hablan de 50 o algo —-semirazonable——

    Lo próximo es ponernos vacaciones de 10 días al año a partir del segundo año.

    ¿que hara la administración pública? ¿y los bancos?

  9. katanga Says:

    Supongo q son preguntas retóricas, no?

  10. Ana Says:

    Lo de las relaciones lo dejo para el fin de semana, así volveremos a la edad de piedra, con lo del sábado, sabadete, jejeje y lo de la ducha, pues justo antes de las relaciones, como está mandao!! XDDD

  11. katanga Says:

    Hay q verle el lado bueno: lo q vas a de ahorrá en geles y champuses! XDDD

  12. alhuerto Says:

    El mundo se acaba y yo sin peinarme ni ducharme!!

    Si todo va patrás como parece… hago bien en no tirar mi Olivetti Lettera para cartearme con mis amigos en un futuro cercano??

  13. katanga Says:

    Hombre, en un futuro cercano no sé, pero tú guárdala, q nunca se sabe.

  14. GOLDRIKCH Says:

    a mi la verdah es que me da igual, yo curro las horas que necesito cada día , según el trabajo que tengo, independientemente de lo que marque el gobierno y muchisisisisimas veces mas horas de las que se suponía y nadie lloró por mi ni me las pago ni nah. También es verdad que así, con esta nueva ley, podremos salir mejor adelante, que falta nos hace………
    Por cierto Srta Kata, exactamente que parte del “le digo una cosa a la peña y luego por detrás hago otra, para que no se me enfade el populacho que ahora y no se por que, lo tengo comiendo de mi mano…” que tan bien practica los “sociatas” no entiende????
    tenemos lo que merecemos y me vuelvo a repetir, los que le votasteis ó ó ó ó votaron estaréis y/o estarán otros 4 años flipando con sus mentiras, espero que de esta aprendan los que votaron a zapatitos que este hombre es un mentiroso, no se puede decir una cosa y hacer la opuesta.

  15. katanga Says:

    Tú por aquí! Me estaba empezando a preocupar. Todo bien?

    Tp nadie llora por mí como autónoma y sin embargo si esto se llegara a instaurar me parecería una salvajada. Por mis amigos, mis hijos (si los tuviera o tuviese), etc.

    No comprendo esta maniobra, es cierto. Y aunq, según ellos tiene su explicación (abstenerse para pasar rápidamente a la siguiente fase y allí sí hacer fuerza) sigo sin entenderlo. Habrá q esperar a ver si son capaces de crear ese loby q pretenden para presionar, hasta entonces no podré decir q me han mentido y, en cualquier caso, ya he dicho varias veces q estoy a “esto” de desencantarme del todo y de todos, pq si estos juegan al despiste, los otros (el PP) directamente aprueban la medida, así q tp son alternativa.

  16. GOLDRIKCH Says:

    si, gracias, todo bien. Mis jornadas son un poco mas largas aun que las que proponen. Aun asi la sigo igual aunque no tenga tanto tiempo…. ;P
    No pretendo que des la razon a los “otros”, sino que ellos por lo menos son coherentes con sus principios , hacen lo que dicen y explican el porque, si te gusta bien sino no les votas.
    el resto…… es mentir!!!

  17. katanga Says:

    Weeeeeno, sis por eso q’estás perdío, dejo de preocuparme. Espero q pase rápido ;)

    jeje, coherentes, dice…

  18. GOLDRIKCH Says:

    joer, si yo firmaba por esa jornada, saldría ganando alguna hora al día…. ;P
    desde luego que abstenerse (en vez de votar que no) y luego decir que trabajara por que no salga NO ES COHERENCIA.
    aquí y en la china!!!
    amos digo yo……….

  19. Saints Says:

    Sí, es un chiste.

    Aunque la propia noticia es un chiste en sí.

    Lo de la selección es una minucia. Conozco gente que quedó para ver Eurovision.

  20. katanga Says:

    jajajaja, es q lo de Eurovisión fue muy fuerrrrrrrrte.

    No han sido coherentes, no. A ver q pasa cuando se tenga q aprobar refinitivamente :s

  21. alhuerto Says:

    Fue fuerte, yo fui uno de esos que quedó… aunque al final solo viera al chiki. Si si, siento vergüenza de mi mismo… :(

    Santos joer…. que alegrón me dio verte por aqui en otros posts, que ganas de pegarte un abrazote brother.

    De momento te lo mando virtual. ;)

  22. Saints Says:

    El sentimiento por el abrazo es mutuo ;))

Responder

