Zeitgeist

A lo mejor ya conocéis este documental de acertadísimo título. Yo lo descubrí ayer por casualidad y pese a que pueda ser tachado de catastrofista, sensacionalista o conspiranoico por la mayoría sumisa, a mí me parecieron 122 minutos de cruda, interesante y acojonante realidad de obligada visión.

www.zeitgeistmovie.com

21 comentarios to “Zeitgeist”

  1. theyedropper Says:

    Que me va a contar. Pese a ser de los que piensan que por encima de los políticos estan los grandes empresarios que quitan y ponen candidatos a su antojo.
    Los de este video me dejaron tieso, es mas estuve indagando a ver si muchas de las afirmaciones que decían eran verdad, como el simulacro de las estaciones en Londres o los avisos falsos en NORAD en USA y todo cierto. Soy escéptico por naturaleza y después de varias horas intentando pillarles por algún lado no encontré nada, es mas, encontré un montón de periodistas, arquitectos, políticos de reconocido prestigio que decían exactamente lo que se expone en el video. Lo que me lleva a pensar. Entonces si los atentados de Londres y New York fueron/permitidos/provocados/alentados por los poderosos.
    ¿En Madrid qué.?

  2. katanga Says:

    A mí tb me ha extrañado q no mencionen nada sobre el 11M, siendo anterior a Londres 7/7 (aunq juraría q las imágenes de la estación con las explosiones q salen cuando hablan del atentado londinense, eran de Madrid, pero bueno). No sé si es q en ese caso estamos fuera de los círculos de influencia (esos poderosos a los q te refieres) por más pies sobre la mesa q pusieran algunos, o q realmente aquí fue otra historia al margen de las conspiraciones mundiales. Siendo realistas, comparar a la CIA, el FBI o los distintos estamentos de Inteligencia Británica con el CNI es como comparar la lubina con los mejillones y aunq la figura de Aznar es fácilmente encajable en la trama mostrada, las circunstancias, el planteamiento y, sobre todo, las consecuencias del atentado para las 3 cabezas visibles (Bush, Blair y Aznar) fueron completamente distintas. Quizá sí q no entran en el mismo saco. No lo sé.

  3. theyedropper Says:

    Yo tambíen pensé en lo de Atocha.
    O quizas no se quería un país fuerte economicamente e internacionalmente bien posicionado como era España en ese momento. Politicas sociales aparte, Iraks y Prestiges hay reconocer que este país funcionaba como una máquina bien engrasada con el Rato de maquinista.
    No se, quizas Aznar no fuese el lameculos que todos creemos, (incluido yo y por eso vote al zapatios) y si un grano en el culo que sacaba petroleo(En senido estricto y figurado) de cada concesíon a los paises poderosos. A mucha gente menos a los españoles les interesa que España siga siendo unos de los vagones de cola de los paises europeos y así venir a pasar las vacaciones por cuatro loiros.

  4. alhuerto Says:

    Diosmio…. 2 horas de documental…. jajajaja.

    Cuando tenga un hueco lo veo… me puede la curiosidad. Aunque creo que he escuchado cosas sobre esto y hay un mundo del que se sabe poco. Ya buscaré sobre el tema que pude escuchar.

  5. katanga Says:

    Busca ese hueco, Al, q para descreídos como nosotros vale la pena.

    Sólo por sacar punta, Theye, conste q no digo q no tengas razón, pero como me flipa debatir… jeje. A ver, por partes:

    No seré yo quien le quite mérito a Rato, para mí el mejor ministro de la Era Aznar, pero no hay q perder de vista la tesitura del momento q les tocó gestionar. Con una Europa en crecimiento sólo hay q dejarse arrastrar. Muy mal deberían haberlo hecho para no aprovecharse de las circunstancias.

    Según esa inercia, es lógico y natural q España avance, q suba escalones y se acerque, poco a poco, a “los grandes”. Siempre habrá otros países a los q irse de vacaciones por cuatro perras.

    Otra cosa no, pero lo q sí está claro es q Aznar, a nivel personal, ha salido ganando con esas concesiones, lo q me lleva a pensar q si tal y como tú dices, y suponiendo q rasque más de lo q parece – lo cuál sigue sin cuadrar con la forma de enfocar los atentados -, no fuera un lameculos, entonces lo q es es un hijo de puta.

  6. theyedropper Says:

    pos pué ser, pué ser, no le digo yo que no.

  7. katanga Says:

    Cómo? Hablamos de política y no sólo no hay bronca sino q nos damos la razón mútuamente!??? Wow wow woooowwwww, ánde hay una cámara pa inmortalizar este momento histórico??? XDDD

  8. PeterSeller Says:

    Me parece el mejor documental de la historia, y me parece extraño que nadie impidiera que saliera a la luz, despues de toda la mierda que nos enseñan, viene uno, hace un documental, pone a parir a todos los peces gordos de la historia reciente americana y sale impune?
    Respecto a atocha? Puestos a pensar mal, y ya impresionados por los precedentes,los beneficiados de todo eso fueron los socialistas,y tambien ETA. A partir del cambio del legislatura, producido por la enorme ira de los españoles contra los populares, tachandolos de culpables de los atentados, la banda terrorista ETA a gozado de numerosos privilegios tanto politicos como economicos, y a sabiendas de las negociaciones que tuvo el gobierno con ellos, porque no pensar que todo fue un complot entre etarras y sociatas para simular que el atentado era islamista y que la culpa era de Aznar por haber apollado a la guerra de Iraq. Un acuerdo que no se llevo a cabo tan descaradamete como suena pero que era palpable para cualquier terrorista. Sabian que debian hacer para poder mandar al gobierno a la oposicion y que su lgar lo ocuparan los socialistas mucho mas faciles de manipular. Solo tienen que mirar lo ocurrido con De Juana Chaos, y observar que desde que estan los socialistas, los Etarras no estan tan enfurecidos ni tan cabrones como siempre.

  9. alhuerto Says:

    Vaya… veo que Peterseller tambien escucha a Jimenez Losantos y además se lo cree.
    Ains…cuanta palabra sin sentido ni lógica, y que no aporta nada de nada.
    Lo que has dicho y decir que Rubalcaba la tiene pequeña tiene la misma fuente informativa…. o sea ninguna.

  10. Ana Says:

    Aznar “apolló” la guerra de Irak???? :O

  11. alhuerto Says:

    Del verbo apollar.
    Del cual viene la palabra “apolladura”.
    XDD

    O sea que Aznar lo hizo con la punta del ………. !!

  12. oyesguay Says:

    Documental superguay, dividido en tres partes interesantísimas:

    a) Curas cacavaca;
    b) Bush cacavaca;
    c) Corporations y Capitalismo malo maloso cacavaca.

    El triangulillo del progreta común, aunque practique las tres o parte de ellas. Vamos, que me ha aportao mogollón. Espero que el Gran Wyoming haga uno parecido por aquí para salvarnos a los mortales mientras él se forra.

    Alhuer, espero que no me digas a mí esas cosas tan feas. O al menos te esperes a que comentemos “eso” debidamente. Ya sabes, las famosas dos cervezas, jajajaj (la verdad es que yo no lo he mezclao “todo”)

    Os recomiendo “The Corporations” y “Why We Fight”. No sé si son gratis pero están por internet también (me conozco estos docus, ya hay unos cuantos y son tós iguales). ¡Y los veo!

    El de The Corporations hay que reconocer que es interesante, rollo Michael Moore y Noam Chomsky regañándonos por lo poco que hacemos por el mundo, el uno inflándose a pelas de “Las Corporaciones” mientras se mea en ellas aparentemente y el otro haciéndo fideicomisos para, una vez muera, jamás pagar al Estado impuestos, y por ende a las escuelas, y por ende a los hospitales, y por ende a… y entonces Michael Moore podrá llegar a su casa alguna vez con una foto de un niño muerto a decirle -con una cámara delante, para la próxima peli de…Michael Moore, sí amigos- “por tu culpa, Noam, tú lo mataste”. Y pondrá esa foto del niño muerto a los pies de la verja del chalet con energías renovables de Noam.

    No os creais nada de estos jetas.
    ¡¡Besiiitos!!

    P.D The Corporations tiene al menos la pinta de un documental, te ofrece el punto de vista del lado maligno uhhhhh; esto de Zeitgeist es peor que un cura diciéndote a los ocho años lo que tienes que hacer: peca de lo mismo que denuncia. En fin.

  13. Ana Says:

    No voy a decir que he visto el documental porque no lo he hecho, está pendiente de encontrarme fundamentalmente con ganas, como voy dejando tantas cosas pendientes. Sin embargo, y aún sin verlo, no podemos criminalizar a todo el que se forra haciendo documentales de denuncia, porque por esa regla de tres, sólo podrían denunciar los pobres, y no lo sabríamos porque no tienen medios para que tenga repercusión.

    Y no estoy defendiendo ni a Moore ni a Chomsky, ni a nadie, pero jomío, no se puede ser tan escéptico, porque sean lo que sean Moore y Chomsky, como si son los mayores hijoputas del mundo mundial, la realidad es la realidad. Y no es cuestión de creerse o no creerse, sino de una vez visto forjarse una opinión propia.

    Y digo todo esto sin haberlo visto, así que lo mismo me estoy equivocando de cabo a rabo. Joder, ahora sí me han entrado ganas de verlo.

    ¡Besos!

  14. oyesguay Says:

    Tienes que verlo, Ana. Pero aun con esta recomendación, sabes lo que es. Y, ya te digo, puedes ver también el “Why we Fight” y el “The Corporations”.

    De todas formas a mí no me hagas mucho caso, porque tengo prejuicios de estos documentales, no lo niego. Por eso mismo me obligo a verlos, porque quiero hablar con la gente de ellos con prejuicios, pero con postjuicios, jajaja.

    Y sí, no me vale lo de “criticamos el sistema desde dentro del sistema, porque no hay otra forma, aunque, circunstancialmente, que es que no lo podemos evitar, el sistema nos haga forrarnos criticando al sistema”.

    De hecho, Michael Moore, en el final de “The Corporations” dice algo asi como: “fíjate, los mismos a los que critico me pagan porque saben que genero dinero, y les da igual que sea por un ideal contra ellos, lo que demuestra que “ellos” no tienen ideales de ningún tipo y creen que nunca estos documentales van a hacer despertar a la gente, pagan un producto que, simplemente, produce”. A lo que yo siempre le doy la vuelta: “M. Moore, esos demonios, esos reyes de la especulación, ¿no será que aceptan que tu opinión sea diferente y crees algo con que la gente sienta empatía, aunque difiera de ellos, y efectivamente les de igual porque genera dinero? Es decir, un directivo de una gran empresa mediática o cinematográgica, bajo el prisma de M. Moore, tendría q

  15. oyesguay Says:

    prohibirle un producto si no está de acuerdo con sus contenidos. Porque si no lo hace, es que no tiene principios, como dice él; por supuesto, si lo hiciera sería un fascista, claro, y en vez de llamarlos gilipollas los llamaría nazis (en su próximo docu).

    A mí me gustan menos que a nadie los usureros y los cabrones, pero querría que todos esos que se meten con el capitalismo y que se forran en base al mismo nos dieran una solución sensata.

    Todos participamos del mismo asqueroso consumismo. A todos nos intentan alienar -según esos documentales- con frivolidades para que estemos entretenidos y “no pensemos”. Pues ahí es donde creo que está la solución: en pensar por ti mismo – leer más, ver menos telemierda- y consumir lo que crees necesario, o saludable (no estar comiendo hamburguesas todos los días); ¿va a ser culpa de las compañías lo que te haga el tabaco también? fumar menos… Yo que sé, ¿es que el gobierno se tiene que encangar de todas esas mierdas? Yo creo que no.

    Y que el consumidor luche duro en casos en los que los quieran tangar, por supuesto. Pero eso de que la culpa es de ¿EL SISTEMA? Ni siguiera me suena romántico, como a Eastwood en la lluvia esperando a Meryl Streep.

    Bueno, hasta aquí se acabó mi opinión nada ortodoxa. Que no me llueva mucho a mí, jejeje. Si en el fondo he dicho cosas tan sensatas, jajajaj.

    (Kata, no me pegues cuando vuelvas, si quieres te limpio alguna habitación)

  16. Ana Says:

    Bueno, estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Desde luego toda argumentación, tiene una contrargumentación (¿esta palabra existe?), y esto podría ser el cuento de nunca acabar… Por eso, creo que hay que quedarse con el contenido, analizarlo, y ver lo que es verdad o no, independientemente de negocios, fascistas, ideas o demás. Lo que tú dices, pensar por ti mismo.

    Claro que eso de pensar por uno mismo cada vez es más complicado, por las influencias que tenemos. Yo no veo apenas televisión y sin embargo sigo teniendo influencias externas, aunque sólo sean las de la educación. Leer puede ser un paso, pero lo que lees también lo escribe alguien, y también puede pasar lo mismo que con lo que ves. La ventaja de leer es que te hace pensar más que la tele.

    A ver si saco un hueco y lo veo.

    (Si eso, cuando acabes con la habitación de Kata, le das un repasito a las mías, que falta les hace…, ya que estás con la cofia, digo)

    Besos.

  17. katanga Says:

    jeje, veo q habéis estado entretenidos por aquí, así me gusta ;)

    oyes, cariño, estás en tu casa. Siéntete libre de limpiar o ensuciar cuanto y cuando quieras q pa eso estamos :P

    Sobre el post en sí, por no extenderme, q hoy me da pereza hasta parpadear, sólo diré q en el documental no explican nada q no pensara previamente, por lo q no me han convencido de nada. Simplemente se han limitado a resumir, argumentar y exponer “en limpio” toda una serie de pensamientos propios q rondaban desordenados y sin forma concreta por mi cabecita progre.

  18. oyesguay Says:

    Yo te limpio lo que haga falta, jajajja. Si ves a Hilda así sin ánimo, tú me llamas.

    La verdad es que ha sido este verano cuando he descubierto tu blog, que me ha encantao encantadísimo, y lo he rellenao un poco, ya que mi agosto no ha sío tan florido. Aquí, debatiendo con Ana, ya ves, jajja.

    E insisto, hasta en cabezas convencidas se sabe distinguir entre un panfleto y un documental. De hecho, en los docus se muestra siempre el “otro lado”, aunque sea por pudor, y aquí no se hace nada de eso.

    Es un docu para que los “allegaos” se den palmaditas, básicamente, y digan “claro, claro”, jajaja. Besitos.

  19. katanga Says:

    Pero hombre, q necesidad hay de mostrar “el otro lado” si lo vemos cada día del mundo? Sabemos lo q opina la Iglesia sobre Jesús, la versión oficial de la White House sobre el 11S y los telediarios hablan cada día de la crisis (este finde, sin ir más lejos, el Gobierno USA, por medio de la reserva federal, ha intervenido las dos principales agencias hipotecarias del país).

    Palmaditas? Pos no sé a santo de q, pq tal y como está el patio ya me dirás de q sirve suponer q la razón está de tu parte.

  20. oyes Says:

    Tanto como pensar que todo es una conspiración.

    Lo de mostrar “el otro lado” me refería al género documental. Tal y como yo lo veo -y es que siempre ha sido así, vaya- un documental, si pretende pertenecer a ese género y no a los reportajes de Cubavision, por lo menos debe mostrar en el mismo testimonios de los contrarios al mensaje que en el propio docu se quiere transmitir. Ya sé que es difícil procesar eso en un país como España, porque nos gusta el sectarismo, pero es que debe ser así. Y definitivamente en éste no pasa, digas lo que digas.

    Un docu tipo “los demonios, los culpables, Bush, La Iglesia… lerele (que es además lo más gratuito y fácil, nada mejor hoy en día que culpar a la Iglesia Católica de todo mal, es estupendo) y demás mandangas” no me aporta nada. Digo a mí.

    Además, lo que sabemos o no sabemos, seamos francos, a la gente, mientras tenga sus tapitas, sus cositas, y no le calientes mucho… le da por culo. Tanto interés en LA VERDAD cuando la peña va a s-u p-u-t-a b-o-l-a. Y al final hasta estos documentos los usa de forma arrojadiza.

    He citado otros docus en este hilo con el mismo espíritu y menos dogma (que recomiendo que veas, más que nada para que sepas a lo que me refiero). A mí lo que me fastidia, siempre, es el proselitismo barato.

    Besazos.

  21. katanga Says:

    Había entendido lo q querías decir con lo de “el otro lado” y te vuelvo a preguntar: q necesidad hay? Se hace necesario cuando hablas de algo desconocido para la mayoría, pero cuando “el otro lado” es nuestra historia? Nuestro pasado y presente?

    Intentaré ver los otros docus a ver si me estoy perdiendo algún matiz, pero amos, dudo q nos pongamos de acuerdo, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: