25 de julio, San Cristóbal

En un día en el que media España está de fin de semana largo en honor al patrón del país (ja), aquí en Cataluña, fieles como somos a llevar la contraria, es un viernes más. O casi. En mi caso vengo de comprar un pastelito para celebrar la onomástica de mi padre, que, contra todo pronóstico, no se llama Santiago. Tampoco Jaime.

Se llama Cristóbal y toda la vida ha celebrado su santo el 25 de julio. Él mismo no ha sabido explicarnos nunca porqué y en casa siempre hemos dado por hecho que serían cosas de arjonilleros (más peculiares, si cabe, que los catalanes). Hasta hoy. Que me ha dado por consultar con San Google de Todas las Búsquedas y Santa Wiki de Todas las Respuestas y resulta que existe una razón más que lógica. ¡Qué cosas!

Sí. Los de la foto (que me encanta, pese al moreno paleta -paleta auténtico, añado- que luce orgulloso el hombre) somos él y yo, hará unos 34 años. Casi .

17 comentarios to “25 de julio, San Cristóbal”

  1. MuSiK Says:

    hehe, mira la Katangita :)

    mola san cristobal, patrón de la soltería !! yupiii !!

  2. Doublecloth Says:

    Pero que niña más mona!!! Me encantan las fotos de cuando la gente era pequeña!!! Tengo una de mi abuela colorada con tirabuzones que no tiene precio. Ahora que ella no ponia esos morritos jeje. Un beso

  3. Ana Says:

    Mírala ella, como levanta la mano, para indicar al fotógrafo que la saque bien…, no vaya a ser que se la retoquen, jejeje. Si es que ya apuntaba maneras entonces.

    Los aragoneses también hemos currao tambien. ¿Somos raritos?. Un besote

  4. LOla Says:

    Hola katanga, espero que no te importe que colabore por tu sitio. Me gusta mucho la foto, a mi también me gustan las fotos antiguas. Felicidades a Cristobal, y a ti por este blog tan chulo. Un saludo

  5. theyedropper Says:

    oioioioioioi. Pero que cosa mas requetepequeña. ¿Ese reflejo en el capó es propio o ha sido retocado?. Felecidades a su señor padre.

  6. katanga Says:

    Chas gracias, theye y LOla. Ayer fue el mío, por si queréis felicitarme a mí tb :P

    Es propio, es propio. La foto está retocada pq es mú viejuna y taba llena de “impurezas”, pero sólo eso. He respetao el original al máximo.

    Importarme, LOla? Con esas cosas q me dices? Estás en tu casa! Bienvenida :)

    jajaja, Ana, pa q vamos a engañarnos? Los aragoneses tb lleváis lo vuestro y si cogemos como botón de muestra a uno q yo me sé q vive en Híjar, ni te cuento ¬¬

    Monísima, Doublecloth. Era monísima. Lástima q con los años me empeorara y ya ni poniendo morritos me salve :P

    jajaja, MuSiK y de los viajeros, los arqueros, los conductores en general, los fruteros, los marineros, las tormentas, los granizos, … ppfff! Q agonías de Santo, por Dió!

  7. GOLDRIKCH Says:

    Muchas felicidades a los premiados, a Vd. a su padre y los que tuvimos el festivo….
    Kata si bien es verdad que los años no respetan yoyaledigo que con Usted han sido muy benevolentes….. según mis fotos de pequeño mis padres siempre pensaron que seria un chico guapo….
    en fin…. FELICIDADES!!!!

  8. katanga Says:

    jeje, gracias, gracias. Tú, q me miras con wenos ojos. Q las hay peores, claro, pero es q de peque era ideal de la muerte y encima tenía fotogenia! Cualidad q ha desaparecido totalmente.

    Y ara va a parecer q te devuelva el favor, pero no. Lo q es, es: no me dirás q te consideras feo, no? Pq voy y te meto con la alpargata hasta q se me quede el brazo tonto.

  9. theyedropper Says:

    Dele deleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.!!!!!

  10. katanga Says:

    jajajaja, déjale q se explique primero y en función de lo q diga, q se prepare >:)

  11. Miffa Says:

    Hey,

    Katanga también fue una pequeña humana como yo una pequeña coneja. Esta vd. monísima con ese vestidito.

    Es que no es lo mismo un niño que una niña a la hora de ponerle “ropitas”

  12. katanga Says:

    jeje, no es lo mismo, no. Ni siquiera de adultos. Aunq hoy en día hay unas cosas tanto para ellas como para ellos… verdaderas cucadas. En mi caso era mi madre la q se encargaba de hacerme, con sus manitas, toda la ropita y lo cierto es q nos llevaba monísimas por 4 duros.

  13. Miffa Says:

    Ahora cuesta más la tela y el hilo que comprarlo hecho. Y no es una frase hecha ni una exageración.

  14. alhuerto Says:

    Kata que gracia me ha hecho verte con ese añito…. y decir que eres de las pocas/pocos que son iguales en pequeño que en mayor (cuando digo iguales digo que es ver la foto y verte a ti actualmente… pero más alta sosi)…. que no han perdido con el tiempo. No fotem!!

    Eso me recuerda que tengo tareas pendientes con fotos de mi preadolescencia, y un scaner. Jo.

  15. katanga Says:

    Pues hablando de cosas pendientes y del precio de las telas, sobre eso va el post q depende de q acabe el dichoso dibujo, jeje. A ver si puedo liquidarlo esta semana.

    jajaja, otro q me ve con buenos ojos, gracias mil, pero más quisiera yo seguir igual!

  16. De ideas fijas « katarama Says:

    […] comentaba el otro día, mi madre nos hacía la ropa hasta que tuvimos edad para decidir que nos gustaban más otras cosas […]

  17. Percances cotidianos « katarama Says:

    […] SuperPapá, prueba con la misma llave que de tener rayos en los ojos hubieras fundido hacía una hora larga de […]

Responder

