De ideas fijas

Como comentaba el otro día, mi madre nos hacía la ropa hasta que tuvimos edad para decidir que nos gustaban más otras cosas ya confeccionadas. Aún así ha seguido dándole a la aguja todos estos años, quizá con menos intensidad de la que solía por falta de tiempo, pero sí. Es normal ver por los sillones retales de los colores y estampados más variopintos, patrones, algún que otro alfiler que siempre te acabas clavando y bolsas de J&R Rosell, tienda a la que ha sido fiel durante más de 3 décadas.

Pues hete aquí que después de algo más de medio siglo de existencia, echan la persiana. “¡Telas a 1€ el metro!“, “¡El resto al 50%!” En 15 días fue 2 veces. La tercera quería que la acompañáramos nosotras (mi hermana y yo) “Por si veis algo que os guste y ¡aprovechamos!

Mi madre:Vamos este miércoles“.

Nosotras:Bien“.

Llega el miércoles:

Mi madre:¡Ah, no! ¿No veis que pelos tengo? Así no puedo ir a ninguna parte. Además ya fui la semana pasada. Vamos a dejarlo para la que viene a ver si hacen más descuentos“.

Nosotras:Bien“.

Llega la semana que viene.

Mi madre:¿Cómo lo tienes? ¿Vamos hoy a “las telas”?

Yo:No lo sé, estoy esperando unas correcciones de un cliente. Si cuando baje después de comer no me han contestado, estaré disponible, si no no puedo“.

Aparte, a mi hermana:

Mi madre:Hoy vamos a “las telas”. Te vienes, ¿no?

Mi hermana: (suspira) “Pues es que no me encuentro muy bien. Estoy cansada“.

Sentados a la mesa:

Mi madre:Pues mira lo que dice tu hermana, que no se encuentra bien. Vamos tú y yo, ¿no?

Yo:Mama, te he dicho que no sé si voy a poder…

Mi hermana:¡Pero si a mí me ha dicho que os íbais!“.

Mi madre:Ah, que no puedes. Bueno, ¡pues me voy con tu hermana! Nos puede llevar tu padre y luego que nos pase a recoger, así tampoco tendrás que hacer esfuerzos al conducir ni nada“.

Mi padre:¡Sí, hombre! ¡Tengo que entrar por la otra punta de Barcelona, voy a dar una vuelta de tres pares para llevaros a vosotras a “las telas”! ¡No te digo yo lo que hay! Ni hablar de la peluca“.

Mi madre:Ahm. Bueno. ¡¿Y si me llevas a mí sola?!

Se hacen mayores.

16 comentarios to “De ideas fijas”

  1. MuSiK Says:

    que negocianta!

    hahahaha XDDDDDDD

    genial !

  2. theyedropper Says:

    Si, la verdad es que los mios empiezan a equilibrar la balanza entre aguantarme y aguantarlos. 35 años inclinada al aguantarme y ahora así así. Espero poder decir que al final les aguanté mas a ellos porque significará que han estado mucho tiempo conmigo.

  3. Lola Says:

    ¡Ay! Las madres como somos………Pero que sería de los hijos sin nosostras aunque seamos de ideas fijas ¿ehhhhh? jejejejej. Esas comiditas que nos hacen y hacemos, el estar siempre ahi, el dinerito cuando estamos fastidiados….¡en fin!

  4. katanga Says:

    jajaja, sísisisisi, Lola, exactamente. Conste q en mi caso es tal y como dices. Comemos en su casa 5 días a la semana. Les sigo pidiendo consejo sobre algunas cosas, todavía me aguantan y me aguantarán y tiro de ellos en situaciones límite (como ahora), pero se nota q ya no tocan en según q cosas y en otras van dejando de tocar. Da cosica, pq presencias paso a paso la caída de un referente total y absoluto, pero weno, es lo q hay. Y q dure! Por supuesto q sí, theye.

    jajaja, no lo sabes tú bien, MuSiK.

  5. GOLDRIKCH Says:

    es ley de vida.
    y que dure todo lo posible por supuesto. Los mios creo ( y espero) que tendre 50 años y seguiran pendientes (y aconsejando…) de que hago o dejo de hacer…. pero eso va en el sino de los papis.
    El resto, comidas, consejos, favores….. son todo cosas buenas.

  6. Miffa Says:

    Yo creo que que “Nos hacemos mayores” .

  7. GOLDRIKCH Says:

    chaaaa-val…..

  8. Miffa Says:

    Mire a Katanga en el post del 25 de julio
    ¿se ha hecho mayor?

    Pruebas, pruebas.

    jaja

  9. katanga Says:

    juaaaaaaaas, ni hablar! Me he hecho mayor, tendrá q valerte mi palabra como prueba XD

    Ley de vida y nos pasa a todos, ni más ni menos. Y cuidao q no te pase pq no puede significar nada bueno ¬¬

  10. Miffa Says:

    Mayor = Más grande
    Mayor = Más Bella
    Mayor = Más inteligente
    Mayor = Más feliz

    Que poco piensa la gente en el significado del lenguaje y sus posibles interpretaciones.

    Me llevo al padre conejo a Kiwilandia, que les den… un montón de buenos consejos. (hehe)

    Saludos a toda la parroquia.

  11. katanga Says:

    Me quedo con la A y la C ;)

    Q envidia! A juzgar por lo q se veía en el Señor de los Anillos debe ser preciosa. Pasadlo muy bien y haced muchas fotos!

    Besis

  12. GOLDRIKCH Says:

    anda anda, y alguno mas Kata….
    Miffa, disfrute disfrute que parajes tan bonitos como los que puede ver por alli no hay muchos….

  13. katanga Says:

    jajaja, yastamos otra vez, Gold? (gracias anyway ;)) Por cierto, te escaqueaste total de la pregunta: “te consideras feo?”

  14. GOLDRIKCH Says:

    esta mal que yo conteste a esa pregunta… (me pongo rojo)
    pero puesto que se empeña en saber que pienso….. creo que me considero normal, ni guapo ni feo, ni fu ni fa!!!
    del monton amos…..

  15. alhuerto Says:

    Wenisima tu madre jajajaja. Tiene un don si.

    Lo de hacerse mayor…. me quedo con lo de “experiencia adquirida”, porque mentalmente a veces te haces mucho menor…. jajajaja.

  16. oyes Says:

    Pues yo te envidio por la empatía que tienes con tu madre, aunque a veces no tengas tiempo para practicarla. Eso no lo veo en mi casa, y mira que me gustaría, pero es que:

    a) a mí no me interesa nada de eso (de las telas, digo);
    b) a mi hermano tampoco;
    c) a mi hermana tampoco.

    Y mira, no sé, podrá sonar machistoide, pero, de entre los tres, me gustaría que alguiena le hiciera caso, (¿mi hermana, por ejemplo?) jajajaj.

    En fin. Besitos.

Responder

