Enemigo a las Puertas: Una sola combinación de teclas puede cambiar la historia

A la izquierda, el cartel original en su versión anglosajona.

A la derecha, la versión española, que incluye un volteado horizontal de la imagen.

Ignoro el porqué de esa decisión. Quizá los promotores pensaron que convenía porque de esta forma Jude Law aparecía en primer término, y siendo éste más conocido en el territorio nacional tendría más tirón, no lo sé.

El caso es que, visto lo visto, se hace difícil responder a la siguiente pregunta (tonta y quisquillosa, si queréis, pero, tratándose de quién se trata, no deja de tener su qué):

¿Era Vasili Záitsev, diestro o zurdo?

Etiquetas:

15 comentarios to “Enemigo a las Puertas: Una sola combinación de teclas puede cambiar la historia”

  1. Miffa Says:

    Personalmente me parece mejor composición la de la versión española.

    Porque soy diestro y los diestros tendemos a barrer con la mirada de izquierda a derecha. De hecho el gesto de leer de izquierda a derecha influye bastante en como percibimos los mensajes.

  2. katanga Says:

    Bueno, yo tb soy diestra y creo q en la versión inglesa hay una compensación de fuerzas q desaparece totalmente en la española. El primer plano (completo) de Jude Law ya tiene suficiente importancia en sí como para, además, pasarlo a la izquierda, relegando totalmente a Joseph Fiennes, cuyo personaje en la película es vital tb, y la guerra y el hecho de q se trate de un francotirador ya, mejor ni hablamos, pq es lo último q vemos.

    De todas formas, lo q quería destacar es justamente la imagen chiquitina (Vasili en cuclillas aparece enmarcado por un objetivo). Un gesto tan aparentemente insignificante como voltearla, hace q pase de ser diestro a ser zurdo, q vale q es una chorrada, partiendo de la base del poco rigor histórico del q hacen gala los cineastas, pero seguro q ni se pararon a pensarlo antes de hacerlo.

  3. Ana Says:

    Está clarísimo que era ambidiestro…, mujé, qué preguntas haces!!!!

  4. MuSiK Says:

    hmmm … un mosquetón, tiene la palanca de carga a la izquierda o a la derecha?…

    pues resulta que a la derecha ( a no ser que sea un mosquetón para zurdos )

    esta vez me inclino a pensar que la foto girada es la guiri …

  5. katanga Says:

    Vaya! M’he pasao de lista entonces (por dar como buena la guiri y no al revés, pq el fallo motivo de denuncia sigue estando :P)

    Endevé lo q s’aprende gracias a un cartel de cine XD

  6. oyes Says:

    Yo lo habría arreglao borrando al Fiennes y pegando a Ed Harris.

    Así matas dos pájaros de un tiro, ya que sería mucho más fiel al leitmotiv de la peli, que es el del enfrentamiento entre ellos dos. De hecho, quien la haya visto se acuerda mucho más de las escenas en que Harris y Law se acechan -sin olvidarnos del polvo con la Weisz, jajaja- que de la amistad con Fiennes.

    El otro pájaro es que no tendríamos que ver la jeta del Joseph Fiennes, que es mal actor, me cae como el culo y de tal tiene la cara. :D (¿algún fan por aquí?)

    Besis.

  7. La Lola Says:

    Jo, cuanto saben y se fijan, yo con lo despistada que soy de verdad nunca se me hubiera ocurrido ponerme analizar eso….soy listos una jartá. Por cierto, para empezar no sabía ni quién era el tal Basili, y en cuanto a si es diestro o zurdo, pos no se si es zurdo peor para él, dicen que se mueren antes…….¡Joer Kata! me alucinia las cosas que eres capaz de encotrar…..
    Besitos

  8. La Lola Says:

    Uys perdón que era Vasili, gluppppppp

  9. Mr. Conejo Says:

    Hey Musik,

    Genial, todos los Mauser lo llevan a la derecha.

    Para mi el Mauser como inicio me cuenta algo de la historia, en la versión espanola, pero en la otra es el final y simplemente me molesta.
    siguiendo con la versión española hay un rostro que demuestra cierto dramatismo en la izquierda y otro tiene un cierto tono de “enigma” en la derecha.

    Y luego el “target” te lo encuntras en la derecha, que es su sitio natural, donde esperas emcontrar un objetivo. No creo que barras de derecha a izquierda normalmente. Y eso es porque l amayoria barremos con la mirada de izquierda a derecha – cosas de leer-

    Luego hay otro tema que es la profundidad , y en la versión española es de primer plano a plano largo. Y pensemos que es un poster.!!!

    Mi pade me castigara sin zanahorias heladas pero creo que la compensación del cartel “hispano” es mucho mejor.

  10. Apple Says:

    Hola!
    Hace mucho tiempo que te leo, pero no sé por qué, nunca te he escrito. (Quizás sea debido a eso que denominamos comúnmente como verguenza). Lo cierto es que me resultó muy curioso que justo el mismo día en que publicaste este post, por la noche vi la película en casa de unos amigos. Ironías de la vida, supongo. (Apoyo la teoría de que era ambidiestro).

  11. katanga Says:

    Bienvenido/a Apple! jeje, pues sí, la vida está llena de coincidencias (o ironías ;)) Espero verte más por aquí, ahora q ya has roto el hielo :)

    Una gran película q no puede dejar de verse (Lola, toma nota). oyes, estoy de acuerdo contigo en q deberían haber encontrado la manera de incluir a Ed Harris en el cartel, incluso suprimiendo a Joseph Finnes, vale. Peeeeeero, no por su cara culo, q no la tiene, ni pq sea mal actor. A mí me encanta XDDD

    jajaja, Miffa, no pienso seguir discutiendo sobre compensaciones, q, pa gustos, los colores :P

    Hhhhmmm, ambidiestro, eh? Yo me apostaría la mano izquierda a q no, jajaja.

  12. oyes Says:

    Ya sabía yo que había alguna fan y me tendría que haber callao… :P

  13. katanga Says:

    Anda, andaaaa, q seguro q lo hiciste a posta, prenda! :D

  14. Job13 Says:

    Hola, creo que si mirais este enlace saldreis de duda, como podeis observar las condecoraciones se llevan en el pecho a la izquierda, por lo tanto….

    Saludos

  15. katanga Says:

    Gracias Job!

    Mmmmm, pobretico Vasili, ná q ver con Jude Law, eh? :s

Responder

