15 días al año

llanca2.jpg

3 semanas a lo sumo, una de las cuales no cuenta porque como estás en casa, te pasas los días perreando y para cuando quieres darte cuenta no están. Han volado.

15 días al año son, pues, de los que dispongo como VACACIONES, así, en mayúsculas. Prácticamente la totalidad de los 350 restantes, exceptuando fines de semana y algún que otro puente, me los paso esperando a que tenga lugar la materialización de la quincena dorada. De manera que os podéis imaginar cuán frustrante resulta el hecho de que cuando por fin llega no lo haga de la forma tan largamente planificada y/o esperada.

15 días al año y únicamente durante 2 lució el sol mañana y tarde, lo cual si vas a Londres podría llegar a tener una importancia relativa, pero estando en Llançà se convierte en algo realmente transcendental. Así que no queda otra que, sobre la marcha, trazar planes alternativos: te vas a visitar el Monasterio de Sant Pere de Rodes, a ver cómo descargan los pesqueros en el Port de la Selva o a comprarte un shorty y una caña de pescar al Decathlon de Figueres, todo por menos de 40€. Que mola dormir con la ventana cerrada y dos mantas en pleno agosto, vale, pero tener que estar recluido en casa porque llueve, truena, hace frío o la niebla no te deja ver más allá de la acera de enfrente a las 12 del mediodía desmoraliza al más pintao, qué queréis que os diga.

Estábamos convencidísimos además de alquilar un barquito durante un día, como ya hiciéramos en Corfú hace 2 años y, aprendida la lección, sacarle partido al neopreno, pero ni por ésas. A la tramontana le dio por jodernos los planes.

Incluso una de las pocas (y deseada) escapada gastronómica salió mal. Definitivamente no se os ocurra jamás ir a comer al Garbet un sábado pasadas las 14:00 h. Tardarán más de media hora larga en tomaros nota y su, para mí, mayor atractivo (y mira que tiene) será omitido totalmente. Me refiero a los postres. Ya me extrañó que la mestressa no nos los ofreciera junto con el resto de la carta, pero cuando después de comernos las espardenyes, los calamarcets, las anchoves del Garbet y la paella de marisco con bogavante (riquísimo todo, conste) el camarero que vino a recoger la mesa preguntó: “Los señores, ¿tomarán café… o algo?”, siendo casi imperceptible el volumen de voz con el que pronunció el “o algo“, le hubiera contestado: “la señora desea que se vaya Vd a la mierda, hombre“. Aunque en realidad, como no hay mal que por bien no venga, después de haber arrasado en 2 días con las reservas de helado de chocolate del Spar de Llançà y en otros 2 con las tarrinas para llevar de 0,50 l. del Dino del puerto (¡Dios! No dejéis de probar el de mandarina y el cacao holandés), muy en el fondo reconozco que me hizo un favor.

No así un mosquito cachondo que me puso el pie como una bota. Me pasé un día entero sin poder andar con la pierna en alto. Suerte del farmacéutico y los benditos corticoides ¡y del libro! que me hizo más llevadera la convalescencia. ¡Más de 800 páginas! Y me lo acabé 4 días antes de volvernos. Hay que joderse con el clima.

15 días y te pasas 3 discutiendo con las impresentables madre e hija de la agencia a la que desde febrero teníamos pagado el 40% del alquiler de la casa en concepto reserva, porque al llegar nos encontramos con que uno de los dos váteres estaba precintado. Que para qué van a avisarnos con antelación, ¿verdad? o al menos ponernos cualquier excusa haciendo ver que están intentando solucionarlo, cualquiera de esas dos opciones de forma civilizada, claro está. Pues no. Mucho mejor ponerse como basiliscos, llamarnos de todo menos bonitos y perdonarnos la vida rebajándonos 100 putos euros del total, dónde va a parar. Creo que deben estar tirándose de los pelos por no habérseles ocurrido llamar a la policía colgándonos el marrón de la piedra, porque vamos, fue lo único que les faltó. Cawensusmuelaspodrías. ¿Cómo gente así puede regentar negocios?

Pese a todo, unas vacaciones son siempre unas vacaciones y por más quejas que pueda tener, la verdad es que repetiría (sobre todo HOY) sin pensármelo dos veces. Echando más ropa de abrigo en la maleta, rociándome de Autan antes de que anocheciera y con otra agencia, eso sí.

Espero que el regreso no se os haga demasiado cuesta arriba.

37 comentarios to “15 días al año”

  1. Sr. Chan Says:

    Señora Katanga, no sabe vd cuanto la queremos, apreciamos y amamos.

    Olvídese de esos jugadores de ventaja que últimamente la adulan, los verdaderos fans de su blog somos nosotros. Y nuestros grandes amigos de Japón –cafemiffy-preguntaron al viejo quien era la famosa superestrella Katanga , pero se lo preguntaron en un “onsen” ….con lo cual la respuesta fue complicada.

    Pero….como verdadera conocedora del orden mundial, nosotros nos cagamos en todo lo cagable, reconocemos que nuestras vacaciones son una mierda, y no tenemos pelos en la lengua cuando se trata de reclamar nuestro derecho al pataleo

    Mi Padre Conejo y yo la adoramos.

  2. Sr. Chan Says:

    Cawensusmuelaspodrías.

    I love this R’n’r says Miffa!!!!!!!
    yeahh!!!!!!!

  3. katanga Says:

    jajaja, “famosa superestrella”. Hubiera sido complicado en cualquier circunstancia, déjate :P

    Aaaaaiiinnnsss, una de las pocas cosas buenas q tiene la vuelta al cole es el reencuentro con los compis, n’est pas? Yo tb os aprecio mucho y lo sabéis ;)

  4. GOLDRIKCH Says:

    JAJAJAJ!!!
    Después de “casi un mes” esperando por Vd, permítame esbozar esas sonrisas después de leer su venturas y desventuras veraniegas.
    Le diría que eso se lo busco Usted por veranear en Cataluña, en Galicia el tiempo hubiera sido exactamente igual, bueno la verdad que fue mejor pero lo dejamos en igual, mar y barcos los que quiera eso si sin tramontana que aquí el Noroeste siempre acompaña. A la hora de comer ahí si que no tenemos rivales, por el mismo dinero que cuesta un plato combinado con su mini_pealla de microondas y una jarra de sangría en cualquier terraza catalana podría haberse puesto “pua” aquí a marisco con sus botellitas de ribeiro/albariño en cualquier marisquería, tb con vistas al mar y 15 copas….
    Incluso los problemas que tuvo con la agencia aquí no pasarían, esto no esta lleno de guiris a los que “robar” su pasta, amen de que aquí nadie esta tildado de “rata”….(sin acritud)
    En fin, que me yo también me alegro mucho de su regreso.

  5. katanga Says:

    juaaaaaass! Ahí, ahí. Atizando q’es gerundio. Pos sabes q, tío listo? Sólo una palabra para desmontar toda tu elaborada argumentación: repetíamos.

    El año pasado estuvimos en la misma casa, alquilada a las mismas tías bordes, los mismos días y salió todo redondo. Por eso volvíamos encantaos, pero mira, cosas q pasan.

    De toas formas confieso q tengo una deuda histórica con Galicia. No la he pisao en jamás de los jamases y no será por falta de ganas. Me vas buscando una “casita” pal año q viene? :P

    Un beso, prenda.

  6. evasee Says:

    Quiero una foto de katanga en todo el medio de katanga… ¡Yeah!

  7. MuSiK Says:

    si Katanga nunca sale en las fotos !!

    Evasee, deberia usted contentarse con una en medio de donde sea ;)

    por cierto… feliz retorno aunque sea de tan probemáticas vacaciones

  8. theyedropper Says:

    Seguro que no se encontro con un tipo moreno con un traje de vestir amarillo limon, unas gafas sobrediminsionadas y diciendio. ¡que mala suerte chato!. Mirelo por el lado bueno, asín no tiene sufrir tanto en “el retonno”. Vengasé pacapaca que la vamos a tratar como a la reina de zamburiña, welcome.

    Eso si le aviso que mucha gente ya no quiere irse.

  9. katanga Says:

    jajaja, nop. No vi por ninguna parte al Vélez gafe.

    Weno, weno, estáis jugando con fuego. Tanto invitar… a ver si al final me se vais a tener q quedar pa siempre y después os tiraréis de los pelo del sobaco XD

    jur jur, muy buena esa puntualización MuSiK. Odio las foto con todo mi ser. Pero si fuera a Katanga, q menos? Haría un esfuerzo (o lo intentaría) ;)

  10. GOLDRIKCH Says:

    jejejej!! yo tengo una foto de Katanga, yo tengo una foto de Katanga…….

    Mírelo por el lado bueno, el apagón que sufrieron sus vecinos en barna a Vd no le toco…. ;P
    (este Aznar no hace mas que joder a cataluña….eh)

    Debería/n pasarse unos días por aquí y conocer de su mano lo realmente bueno (no querrá/n jugársela y volver a repetir Llança…..) eso se lo aseguro yo. Bien sabe Ustez que aquí estamos mas que deseosos de que nos visite, aun a riesgo de que se quede…..
    Septiembre es un gran mes para ello.
    anímense!!!

  11. katanga Says:

    Estaba aquí cuando lo del apagón y tp me afectó :P

    Hhhmmm, septiembre imposibol. Tengo ya preparada (o eso creo) una escapada a Salamanca de 4 días, amén de cómo acabe el tema de la casa y la madre q la parió, q si finalmente saliera me parece q me viá quedar sin vacaciones durante unos añitos, liliriiiiii.

  12. GOLDRIKCH Says:

    imposibol is nothing ya sabe….

    Si es por ir a Salamanca y/o lo del piso, que por cierto ya nos dira como va todo, no pasa ress. Pero debiera de acercarse a las Galicias y conocer esto, MuSiK le podrá dar buena fe de ello…..

  13. katanga Says:

    Lo sé, lo sé. Quizá para el finde de la hispanidad bandera en ristre? jojojo. No sé, todo depende de si firmamos o no la casa. Ara mismo toy en una especie de punto muerto. Hicimos una oferta a principios de agosto y justo hoy (ya le vale) me llama el notas de la agencia para decirme q hasta ahora no había podido hablar con la propiedad (ja!) y q no bajan ni un duro. Pppffff, es mucha pasta. Demasiada.

    La calculadora va a echar humo durante la comida. Veremos a ver cómo narices acaba esto.

  14. GOLDRIKCH Says:

    la pena es que no pueda saltarse a la PUTA AGENCIA INMOBILIARIA…. ellos, ladrones todo ellos, seguro que van a cobrar bastante mas de lo que tu quieres bajar la casa.
    De todas formas no cedas, que son malos tiempos para vender (piso/casa) y si aun no la vendieron es porque piden demasiado y tarde o temprano (y si Dios quiere) terminaran cediendo ellos, que no esta el horno para bollos.
    yaconocemisconjeturassssss ;P

  15. Señor Chan Says:

    Ahh, como echabamos de menos esos sanos partidos de paddle Katanga vs. GOLDRIKCH

    Tendremos fletar un autobus para ir a Coruña. No hacen ningún festival ni alguna coña para justificar un poco el viaje ante jefes, compañeros envidiosos y dema´s?

  16. katanga Says:

    Hombre, más de 60.000 leuros no creo q cobren, jiji. En fin, habrá q intentarlo al menos. A ver si mañana reúno el valor necesario para llamarles. No sé ni por dónde empezar :s

    jajaja, partidos? Naaaaaa. Un entreno y flojito, q nostoy d’humor pa entrar al trapo y, ya sabes, dos no pelean…

    Uh! Un autobús. 2 días de ida y 2 de vuelta? Cómo cae este año la Semana Santa?

  17. GOLDRIKCH Says:

    otias!
    pues no molaría ni nah que se vinieran unos cuantos deustedes a tomar gharimbas…..
    jejjeej
    buenas Señor Chan, creo que por aqui, aparte de para intentar pasarlo bien no creo que encuentre mas justificaciones para venirse…..

  18. MuSiK Says:

    hmmm, si se fleta ese bus yo me apunto…

    podemos cantar el “señor conductor acelere” y esas cosas…

  19. Señor Chan Says:

    hombre,,, podríamos ir en moto…. ojo sería una opción que en este mundo se alquila todo.

    Creo que lo mejor será el avión jajaja

  20. katanga Says:

    Yo tb lo creo ¬¬

  21. theyedropper Says:

    ¿Como va el partido, como va.? Es que he tenido que ir a la cocina que se me estaban quemando las “cocretas”. :)

  22. GOLDRIKCH Says:

    que se vienen en vion, ahora solo queda que se pongan de acuerdo……. ;P

  23. evasee Says:

    Nadaaa, siguen 30 iguales…

  24. katanga Says:

    Joer, pos sabéis q? Toy pensando q se acaba de esfumar una oportunidad de oro, LA oportunidad, de hecho, pq:

    – todavía no he firmado, ergo tengo dineros.

    – acabo de enterarme right here, right now, q el lunes no curro y el martes es fiesta, o sea q tenía 4 días!!!

    >:(

  25. GOLDRIKCH Says:

    nomejodas!!!!
    que fiesta teneis el martes 11 de septiembre???????
    esta fiesta se la invento el rovira este no?? seguro que tb se reunio con los de al queda para que no os tiraran al Colon de las ramblas…. ; P

    de todas formas NO PEGAIS PALO AL AGUA CARALLO!!!!!

    what a fuck! Next time Katanga… next time!!

  26. katanga Says:

    Dióooo! Me s’encoge l’alma cada vez q veo imágene d’ésas :(

    Peeeeeeero, como comprenderás, la Diada se celebraba antes del fatídico 11-S y muchíiiiisimo antes de q el morsa se diera a conocer. Q así, entre nos, creo q puestos a escoger, existen 100.000 cosas mejores q conmemorar, pero weno, é lo q hay.

    Cooooño! Q no pegamos palo al agua??? Pero si desde Semana Santa tábamos a 2 velas!!!

    Pos sí, pos sí, next time será. Aunq… toy pensando… con lo q te tira a ti el noreste d’España-coño, pq no te vienes a celebrarlo? Tengo alguna senyera de sobras… jur jur.

  27. GOLDRIKCH Says:

    que desfaseeeee.
    Pordona, perdona pero no sabia yo que era ese dia. 101.000 cosas mucho mejores. lo del 11-S ni me acordaba, puse la fecha en google para ver que fiestas habia y claro…… Lo de la morsa, es un problemon que teneis y muy muy gordo (nunca mejor dicho.. jejejej)

    yo ya sabe Katanga que barna es una ciudad que me gusta tb mucho y voy bastante amenudo. Pero no se preocupe yo preefiero (y llevo) la escarapela…..

  28. katanga Says:

    “la morsa es un problemon q teneis” Si sólo fuera el morsa… Sun mal endémico, jomío, pasa q él es la cabeza más visible pq quiere y le da la gana, tá claro, pero aquí tós los políticos cojean del mismo pie.

    Senyeres, escarapelas… la mismita grima me dan.

    Bueno, q voy recogiendo q a las 3 me pirou de laaaaargo fin de semana. Fiesta Mayor del pueblo con la feria y los conciertos de okupas a 100 m. del dormitorio, los putos vecinos de arriba q ayer ya empezaron su tanda de 4 ó 5 días al mes de fogosa (y ruidosa) actividad sexual. Ay! Q alegría, q alboroto.

    Me seáis felices, niños.

    Tal miércoles!!!

    Bss.

  29. GOLDRIKCH Says:

    tal miercolessssss puess
    pasarlo mu bien tuttos tos.
    yo tambien me voy a la playitaaaaaaa

  30. MuSiK Says:

    Debo ser el único de BCN que no hago puente!!!
    Maldita sea !!

  31. Señor Chan Says:

    Hey, yo tampoco, yo tampoco

  32. evasee Says:

    Ni yo!

  33. Señor Chan Says:

    Hey, que vd no es de Barcelona!!!!
    Además después de ver su nuevo blog creemos que todavía se puede ir más allá…

    Falta una lancha Riva, para esas tardes tontas en “il Laco di Como”

    Con esas rubias vestidas con trajes chaqueta grises y altos zapatos de tacón que conducen coches deportivos y disparan su Leica

  34. katanga Says:

    Ay, el lago Como… q bonito! Y q tiendas!!! :)—–

  35. Señor Chan Says:

    Vaya, Sra Katanga

    Atrapada por las garras del consumismo es vd incapaz de darnos un tirón de orejas a los fetichistas seguidores de Hitchcock …

  36. katanga Says:

    Mientras me soltéis en algún sitio con zapaterías chulas, podéis fetichear con lo q os dé la gana. No problem XDDD

  37. nosniki reklamy Says:

    Hi there mates, how is everything, and what you want to say on
    the topic of this post, in my view its genuinely remarkable designed for me.

Responder

